;



miércoles, 31 de marzo de 2010

‘Godzilla’, un reboot de la Warner Bros. y Legendary Pictures


‘Godzilla’ americano de Roland Emmerich, el antecedente cinematográfico yanqui más cercano de esta bestia, hecha en 1998, y no puedo evitar una sonrisa afirmativa:

Ahora, en plena fiebre del remake, la Legendary Pictures anuncia Legendary Pictures que está lista para iniciar el desarrollo de una nueva película, concebida como un reboot, basada en ese lagarto concevido por la radiacion creado por los legendarios Estudios Toho japoneses en 1954, y que ha tenido en la gran pantalla, sobre todo en el nipón, un sin numeros de versiones. Como bien dicen, uno de los iconos pop más poderosos del planeta.
Legendary está produciendo la película a través de su acuerdo con Warner Bros., y cogido de la mano de los Estudios Toho, con la esperanza de anunciar en breve un director, y poner fecha de estreno para el 2012.
Sólo tengo interés en esta producción por el hecho de ver cómo se las apaña Godzilla en la nueva era del CGI y del 3D.
Si se lo toman en serio podría salir algo interesante.

#Actualización: ‘Kick-Ass’,Esto revienta en pedazos la taquilla mundial


‘Independence Day’, Will Smith firma por dos secuelas. Se oyen de lejos los gritos de alegría de Roland Emmerich


Si tiramos de hemeroteca, recordaremos cuáles fueron las palabras de Roland Emmerich cuando allá por el mes de octubre de 2009 se le preguntaba por el estado de las secuelas de ‘Independence Day’ después de 13 años de espera: decía que él y su socio Dean Devlin estaban preparados para el trabajo, listos para cuando la Fox quisiera y fuera capaz de llegar a un acuerdo global con ellos dos y con Will Smith.
De hecho, aseguraba que Will estaría dispuesto a hacer esa secuela siempre en cuando se consiguiera un paquete contractual en el que estuvieran involucrados los tres.
Pero hasta esa fecha no hubo nadie de la Fox que quisiera o que diera con la clave (más bien de mony ) para hacer el triplete. Tan alejado lo veían que incluso le propusieron a Emmerich que hiciera ‘ID2′ sin Smith, algo a lo que se negó categóricamente. Cualquiera es el guapo que renuncia al tipo de los 100 millones de dólares.
Luego nos enteramos que ‘ID2′ se llamaría finalmente ‘ID4-Ever’, y que Roland y Dean tenían en mente una continuación pura y dura de ‘ID’, pero dividida en dos películas, con el fin de abarcar más argumento en un doble espectáculo. Pues bien, los gritos de alegría de Roland tendrían que oírse ahora desde aquí porque, según cuenta en IESB, Will Smith podría haber cerrado un acuerdo con el estudio no sólo para esa secuela, sino también para una tercera entrega. Que ya no sabemos si sería la segunda parte de la secuela o un ‘ID3′.
Eso sí, el planteamiento es estrenar ambas cintas con una diferencia no superior a un año, con vistas a que la primera continuación debute en 2011.
Aunque ahora lo gracioso es que el acuerdo agarro a contra mano a las agendas de Roland y Will: Emmerich tiene todavía que acabar su ‘Anonymous’ sobre William Shakespeare y Smith finiquitar el suyo próximo, que no sabemos si será ‘The City That Sailed’ o ‘Men in Black 3′.
mmmmmmmmmmmmm

‘Iron Man 2′, póster doméstico USA. ¿Y Mickey Rourke?. Malo, malo


Furia de Titanes (2010)


A lo Largo de varias décadas, el maestro de efectos especiales Ray Harryhausen hizo reales ante nuestros ojos criaturas que sólo se encontraban en nuestra imaginación.

Perfeccionando la técnica del stop-motion, dio vida a seres increíbles y aportó al cine fantástico y de aventuras un valioso legado.

Películas como ‘Simbad y la Princesa’ o ‘Jasón y los argonautas’, ésta última considerada su obra magna (mítica es la secuencia con los esqueletos, luego homenajeada en ‘El ejército de las tinieblas’), se beneficiaron de su enorme talento, y hoy día están consideradas como clásicos del cine de aventuras.

Pero la tecnología avanza constantemente, y ya en los 70, películas como ‘2001: Una odisea del espacio’, ‘La guerra de las galaxias’ o ‘Alien, el octavo pasajero’ empezaron a revolucionar el campo de los efectos especiales.

Sin embargo, Harryhausen seguía aferrado a su stop-motion, y en 1982 llevó a cabo un ambicioso proyecto basado en el mito de Perseo y titulado ‘Clash of the Titans’.

El argumento le permitió recrear a monstruosas criaturas mitológicas como el Kraken o la Medusa, pero al público esos efectos ya no le impresionaban nada -menos aún después de la llegada de la saga galáctica de Lucas- y la película fue un fracaso.

Y es que ‘Furia de titanes’, era una película obsoleta incluso para su época (y no sólo por el stop-motion, sino por otros efectos risibles impropios de la época).

Sin embargo, con el paso tiempo se ha reivindicado como todo un clásico del cine de aventuras, y somos muchos los que siendo unos enanos disfrutamos de los entrañables efectos del maestro Harryhausen.

Quizás sea por eso que la idea de un remake no sonaba tan mal. A fin de cuentas, muchas de las películas de Harryhausen destacaban básicamente por sus efectos especiales, y no tanto por sus guiones o su dirección (a menudo deficientes) .

Precisamente eso es algo que criticamos mucho en la actualidad. La posibilidad de poder crear cualquier cosa con los efectos digitales ha hecho que se descuide mucho más otros aspectos igualmente -o mejor dicho, más- importantes.

Así pues, a parte de un lavado de cara de carácter estético y técnico, faltaba comprobar si esta nueva versión a cargo de Louis Leterrier (’Transporter’, ‘El Increíble Hulk’) estaría o no a la altura de las exigencias del público que hoy día abarrota las salas de cine.

"Los mortales, cansados de rendir tributo a los Dioses del Olimpo, deciden deshacerse de los monumentos y los templos que los honran.

Esto enfurece a Zeus, quién no duda en castigar semejante ofensa. Su hermano Hades, Dios del Inframundo, se ofrece para llevar a cabo la reprimenda contra los mortales, pero en su camino tropezará con un duro obstáculo: Perseo (Sam Worthington), hijo de Zeus y una mortal, y criado como un hombre por unos padres a los que ve morir por culpa de Hades.

No pudiendo evitar la muerte de su familia, el joven semidiós se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que éste se haga más poderoso que ningún otro Dios y haga de la Tierra su propio infierno.

Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos junto a un grupo de valientes guerreros dispuestos a desafiar y luchar contra demonios desalmados y bestias terribles. Pero sólo si Perseo acepta su poder de dios, podrán llevar a cabo con éxito su misión."

La película original se basaba en el mito de Perseo, y este remake se basa libremente en aquella.

No son pocas las diferencias entre esta versión y la original, algo que en parte se agradece, ya que ver un calco de aquella pero con mejores efectos especiales hubiera sido poco estimulante. Y si un remake puede aportar algo nuevo o diferente respecto a su homónima, pues bienvenido sea.

Para empezar, tenemos a nuevos personajes, como el que interpreta la bella Gemma Arterton -a la que pronto veremos en ‘El Príncipe de Persia’- y cuya función es la de guiar a Perseo en su duro viaje (ya no están ni el viejo poeta ni el búho dorado, aunque éste último tiene un simpático cameo).

Además, será ésta y no Andrómeda (la no menos guapa Alexa Davalos) quién enamore a nuestro héroe protagonista.

Otros cambios devienen en el origen de los personajes y de algunas de las criaturas, en los objetos que le son dados a Perseo (y los que no le dan), en las motivaciones de éste último y las de los Dioses, etc.

Son muchos los cambios respecto al film de Davis, y en algunos casos sustanciales (y por qué no decirlo, para mejor).

Obviamente, el diseño de producción está muy cuidado, haciendo gala de escenarios reales (con localizaciones en Tenerife, Gales y Etiopía) y de magníficos decorados que ambientan a la perfección las aventuras de Perseo y sus guerreros.

La idónea mezcla de efectos digitales y artesanales (maquillaje y demás) ayuda a hacer lo más creíble posible los distintos mundos y criaturas que se nos van mostrando.

Probablemente, uno de los escenarios más atractivos sea la tétrica guarida de Medusa, cuyas ruinas dificultan la ya de por sí complicada tarea de matar a la monstruosa Gorgona. También la sala en la que debaten los Dioses, el escondrijo de Calibos o el lujoso palacio de Argos son visualmente muy llamativos.

Las caracterizaciones son otro punto fuerte de esta nueva versión. Los Dioses dejan atrás las togas y lucen todos, a excepción de Hades, unas brillantes armaduras doradas y plateadas que nos recuerdan irremediablemente a los Caballeros del Zodiaco. El Dios del Inframundo, como es obvio, tiene un aspecto mucho más sombrío y siniestro.

Los guerreros protagonistas llevan también sus armaduras de metal y cuero, aunque mucho menos lujosas, claro.

A diferencia de la original, aquí pocos cascos y sí mucha melena al viento, a excepción de Perseo, que con su cabeza rapada parece más un marine que un semidiós de la mitología griega. Eso sí, todos llevan sus espadas, lanzas y escudos -atención al que le fabrican a Perseo- para hacer frente a fantásticas criaturas como los gigantes escorpiones, con quienes nuestros guerreros se enfrentan en uno de los mejores momentos de la película.

También hay que destacar la caracterización de los Djin, unos extraños seres con poderes mágicos que moran por el desierto; la de Calibos (Jason Flemyng), el antiguo rey Acrisio, que se convirtió en una horrenda bestia cuando Zeus lo golpeó con un rayo; las brujas Estigias, que parecen salidas de ‘El laberinto del Fauno’; o la de Caronte, el barquero del Inframundo, cuyo aspecto es bastante grotesco (nada que ver con el esqueleto de la original y su pequeña barquita de remos).

Los escorpiones, la Medusa (que toma el rostro de la modelo Natalia Vodianova) y el Kraken están recreados digitalmente, así como las alas de Pegaso, que esta vez no es blanco sino negro (ni tampoco es el último en su especie). La labor en ambos casos es satisfactoria.

Quizás la Medusa, por su facciones más humanas, sea la criatura menos conseguida de todas, pero en general los efectos especiales son buenos y el maquillaje excelente.

Las secuencias de acción son las justas y necesarias para poco más de hora y media de película, y ahí es donde Leterrier sobresale.

La pelea contra los escorpiones es la más intensa de todas, con mucho movimiento y acertadas coreografías. Y aunque el resto no tengan el mismo nivel de espectacularidad, sí resultan igualmente gratificantes.

El momento más álgido es la aparición del Kraken. Lo bueno es que el director juega a mostrárnoslo poco a poco, viendo partes de su cuerpo emerger lentamente del agua, y aumentando así la incertidumbre en el espectador; lo malo es que la sorpresa ya nos la pifiaron en el tráiler… .


El guión no es ninguna maravilla, pero tampoco se espera mucho de él en una producción de estas características.

Tiene cosas interesantes, como un Perseo renegando de los Dioses y queriendo vivir y luchar como un hombre, o una Andrómeda apenada y dispuesta a sacrificarse por su pueblo. Desgraciadamente, todo es bastante plano, y su estructura a modo de videojuego no deja mucho margen para desarrollar mejor la historia y los personajes.

Donde gana puntos es en los secundarios que acompañan al protagonista, a los cuales se les otorga algo personalidad para hacer más ameno el viaje (no falta el toque de humor y algún que otro chascarrillo) Desgraciadamente, no se les aprovecha lo suficiente y acaban durando menos de lo que un servidor deseaba (y encima caen casi todos en el mismo sitio).

Por otro lado, cualquiera de los actores que los interpretan -Mads Mikkelsen o Liam Cunningham, por ejemplo- se comen con patatas al soseras de Worthington, al que le faltan toneladas de carisma -y expresividad- para afrontar su papel de héroe con mayor empaque (del amago de sonrisa y la cara de enfado no pasa).

Y es que sigo sin entender como un actor, en mi humilde opinión, tan mediocre puede estar tan solicitado. Encima el mal doblaje esta vez no le favorece nada ni puede ocultar sus carencias interpretativas (aunque peor es de los cazadores, que parecen medio rusos medio catalanes; una verdadera atrocidad y una patada en la entrepierna al sector del doblaje).

Liam Neeson y Ralph Fiennes, que vuelven a coincidir después de ‘La lista de Schindler’ aportan su experiencia y presencia a Zeus y Hades respectivamente. Lástima que también ellos queden reducidos a pocos minutos de lucimiento. Aunque al fin y al cabo, son los mortales los verdaderos protagonistas.

La banda sonora de Craig Armstrong, que ya había puesto música al Hulk de Leterrier, es bastante acertada (salvo algún temita demasiado guitarrero). Épica y muy potente sobretodo en las secuencias de acción.

‘Furia de Titanes’ es, en definitiva, una entretenida y espectacular película de aventuras, con poca luz y mucho monstruo.

El resultado no es como para subirse a la butaca y pegar brincos de entusiasmo, pero cumple con su cometido y mejora en todos los aspectos la película original, la cual, vista hoy día, me demostró que los recuerdos nostálgicos de mi infancia la habían idealizado por completo (y eso que el encanto de otras producciones de Harryhausen se mantiene intacto).

martes, 30 de marzo de 2010

El Dragón arrancó primero en USA


Como entrenar a tu dragón logró el primer puesto en los Estados Unidos, con unos 43 millones de dólares, con un promedio de 10.678 dólares por cine.

Si desmenuzamos la data, podemos ver esta info

La película tiene un costo informado de 165 millones de dólares. Definitivamente no llegará a cubrirlo en los Estados Unidos
Este fin de semana aumentaron hasta un 20% las entradas 3D en los Estados Unidos… sin embargo su promedio recaudado fue apenas aceptable
El año pasado, en igual fin de semana Monstruos vs Aliens, también de Dreamworks, había hecho 59 millones, con menos salas 3D lógicamente
El otro estreno en colarse entre las 10 más vistas, fue Hot tub time machine, con John Cusack y Chevy Chase, que vuelve con un género perdido… los viajes en el tiempo. Recaudó 13.6 millones de dólares, con un costo de 36 y un promedio de 4.956 por cine. En la Argentina tiene previsto su estreno de la mano de la nueva distribuidora Diamond pictures.

1. “How to Train Your Dragon,” $43.3 million.

2. “Alice in Wonderland,” $17.3 million.

3. “Hot Tub Time Machine,” $13.7 million.

4. “The Bounty Hunter,” $12.4 million.

5. “Diary of a Wimpy Kid,” $10 million.

6. “She’s Out of My League,” $3.5 million.

7. “Green Zone,” $3.3 million.

8. “Shutter Island,” $3.2 million.

9. “Repo Men,” $3 million.

10. “Our Family Wedding,” $2.2 million.

El aprendiz de brujo: Nuevo trailer

Un nuevo trailer de esta película que es la gran apuesta de Jerry Bruckheimer para Disney en este 2010.

Nicolas Cage se puso otra vez la peluca para trabjar en esta historia basada en el poema de Paul Dukas escrito en 1890 y la balada de Goethe de 1797.

Esta historia quedó inmortalizada en el cine por Walt Disney que la narró en el famoso segmento de Fantasía protagonizado por el ratón Mickey.

Acá por supuesto se narra una versión más moderna, que por lo menos en el trailer, pinta mucho mejor que Percy Jackson.

La dirección corrió por cuenta de John Turteltaub, quien ya trabajó con Cage y Bruckheimer en los filmes de La leyenda del tesoro perdido.

Se estrena el 22 de julio en Argentina.

Tron tendrá escenas ampliadas en el Imax


Una buena noticia!

Entre tanta película digital 3D que de rebote va al Imax, es bueno saber que siguen pensando en algunas cositas para “llenar” la pantallota del Imax

Tal será el caso de Tron, que anuncia 5 planos que ocuparán los 7 pisos de altura, como ya lo hizo de manera maravillosa Batman el caballero de la noche y en menor medida Transformers 2.

Lo que será novedoso es que será la primera en 3D de las adaptadas que hará esto.

Quienes hayan visto alguno de los documentales de Imax en este formato, sabe lo impresionante de la misma

Además se habla de que Disney lanzará un trailer especial para mostrar estas secuencias (será con Toy Story 3?)

Tron se estrena en todo el mundo en el mes de diciembre, en salas digitales 3D, Imax 3D y salas convencionales.

Esta imagen simulada, fue creada por el mismo sitio, y sirve para entender las diferencias de pantalla y formato




Nuevo trailer de Knight and Day

Las escenas de acción no se ven como las de xXx 2 o Wanted lo que es que ya es una buena noticia.
Claro que en este caso hubo un director en serio como James Mangold (Identidad, Copland, Johnny y June, El tren de las 3: 10 a Yuma) que no había hecho hasta ahora un film de acción de este estilo.
Le falta un musical y una de ciencia ficción y casi experimentó con todos los géneros.
Knight and Day se estrenará el 1 de julio.



lunes, 29 de marzo de 2010

‘The First Avenger: Captain America’, un ‘fan made’ ya le ha puesto el traje a Chris Evans


‘Paper Wings’, una de vaqueros con Tom Cruise y Reese Witherspoon


No seré yo quien diga que Tom Cruise está algo perdido ultimamente. No llega a cuajar del todo en el drama (’Leones por Corderos’ o ‘Valkyria’ no han calado en demasía entre el público) y sus intentos siempre terminan en el género de la acción, con la saga de ‘Mission Impossible’ como reducto final o blockbusters como ‘Knight & Day’ que este verano pasará por el filtro de la audiencia. Quizás un tema 100% yanqui .
La Sony y la Overbrook Entertainment, la productora de Will Smith, han decidido poner en marcha ‘Paper Wings’, un proyecto que lleva pululando por varios Estudios desde hace años y que a punto estuvo la New Line de materializar en la pantalla, aunque parece que el éxito de ‘Crazy Heart’ entre críticos y público selecto, con Jeff Bridges ganando el Oscar al actor principal, han relanzado la idea.
El efecto ‘llamada’ de algo producido por Smith ha hecho que varios actores se interesen por los papeles principales y entre ellos los dos que más posibilidades tienen: Él, Tom Cruise. Ella, Reese Witherspoon.
‘Paper Wings’ contará una historia de amor ambientada en el mundo del rodeo, en el que una estrella de dicho espectáculo caerá rendido a los pies de una aspirante a cantante country. Para Witherspoon no debería ser problema interpretarlo ya que estamos ante un ‘deja vu’ de ‘En La Cuerda Floja (Walk the Line’). Para Cruise sería otro campo deportivo no cubierto tras ser piloto de la NASCAR (’Días de Trueno’).
Con Smith de por medio, ya se habla de Gabriele Muccino para dirigirla, aunque no es el único nombre que suena. Más botas vaqueros, country y testosterona encima de un toro. Lo que triunfa al otro lado del atlántico, aunque con Brad Bird como candidato a ‘M:I 4′, no importaría prescindir de ‘Paper Wings’

‘The Hobbit’, nuevo retraso en el rodaje. La venta de MGM la tiene amargada


Nos la prometíamos felices cuando Ian McKellen, el ‘bocaancha’ de la franquicia , nos asegurada que el inicio del rodaje de ‘The Hobbit’ era inminente.
Aunque, en realidad, lo que está ocurriendo indirectamente en esta producción es algo tan gordo y tan imprevisible que cualquier noticia al respecto sólo tendríamos que creérnosla cuando los mismísimos Peter Jackson y/o Guillermo Del Toro abrieran el pico.
Ésto es lo que dijo McKellen en su página web personal a modo de información bomba:

Las dos películas de ‘El Hobbit’ comenzarán a rodarse en junio en Nueva Zelanda. El rodaje será largo, posiblemente llevará más de un año. El casting ya ha comenzado, está teniendo lugar en Los Angeles, Nueva York y Londres. El guión también está en proceso. La primera película estará plagada de viejos y nuevos amigos, de nuevo en la búsqueda de la Tierra Media.

Claro, todos los fans de la saga flipando porque esto significaba que, por fin, la primera precuela de aquella trilogía cinematográfica icónica estaría a tiempo para devorar el año que viene.
Pero, el culebronazo de la venta de la MGM está afectando muy pero que muy seriamente a esta extensión de ESDLA.

‘Iron Man 2′, nuevo spot de TV de los Kid’s Choice Awards. Más escenas para el hypeo

‘The Last Airbender, spot de TV de los Kid’s Choice Awards. M. Night Shyamalan haciendo muchos méritos

Bond 23′, mala, malísima Rachel Weisz


Quizás sea porque no puede demorarse mucho más la puesta en marcha de una de las secuelas más esperadas de los próximos años, o quizás porque la falta de noticias pone a la gente nerviosa y necesita mover el asunto para que no muera, sea por lo que sea, los rumores sobre ‘Bond 23′ siguen disparándose y ya no sabemos qué creer, porque a estas alturas nada es convincente.
La MGM, Estudio casa de Bond, sigue prácticamente desahuciada sin nadie que la compre. Mientras persista esta situación, es más que dudosos que la nueva aventura de James Bond esté en los cines antes del 2.012, pero ello no es óbice para que todo este presuntamente listo y sobre la mesa.
Hay guión de Peter Morgan (’The Queen’), hay director asignado, Sam Mendes, y hasta chicas Bond, Freida Pinto (’Slumdog Millionaire’) y Olivia Wilde (’Tron Legacy’). Faltaba el villano, y según Cinemablend no es ‘o’, es ‘a’, algo totalmente novedoso en la saga, no por el papel sino por la importancia.
Según la web, Rachel Weisz se postula como mala oficial de ‘Bond 23′, y no como hemos visto hasta ahora, es decir, la típica buenorra que asiste al jefazo machote de turno, al estilo Famke Janssen o Isabella Scorupco. Weisz sería cabeza principal de Quantum, organización criminal responsable de las fechorías que han asolado a Bond en ‘Casino Royale’ y ‘Quantum of Solace’. Nunca antes el ‘jefazo’ había tenido tan buenas curvas.
Hablar por hablar, o eso creo yo. Sin fecha de rodaje, todos y cada uno de los implicados por ahora en ‘Bond 23′ `pueden ir cayendo conforme su calendario laboral se vaya llenando y choque con la secuela. Por eso, dentro de unos años recordaremos lo que pudo ser no fue.

sábado, 27 de marzo de 2010

‘The Sorcerer´s Apprentice’ Aquí veo yo petróleo


Si revisamos el calendario de estrenos de los próximos años, nos daremos cuenta que el efecto ‘Piratas del Caribe’ ha tenido unas consecuencias aplastantes en el planteamiento de cómo realizar la Disney sus action-live movies. Vamos, que no se plantean hacer nada sin Jerry Bruckheimer.
‘Prince of Persia: The Sands of Time’, ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ y esta ‘The Sorcerer´s Apprentice’ son las tres franquicias impepinables que ahora mismo tiene la Disney en sus manos junto al exitoso productor que tantos millones ha ingresado en las arcas del Estudio.
Muchos dirán que no todas tendrán un boom lo suficientemente enorme como para generar el efecto ‘Piratas’, pero al menos de ‘The Sorcerer´s Apprentice’ no puede decirse que vayan a lo mínimo.
film dirigido por Jon Turteltaub, otro incondicional de la Disney tras la saga ‘National Treasure (La Búsqueda)’, con guión de los mismos que ya han hecho ‘Price of Persia’, y este segundo adelanto, más espectacularidad si cabe respecto al anterior, que pecó de ser flojo. No en vano se estrena este verano y la competencia es férrea: tendrá frente a frente a ‘Inception‘ de un Christopher Nolan post-Batman.

Tiene todo lo que los chiquillos quieren (Dragones, magia, escenas trepidantes) y los adultos también (Monica Bellucci). Por tener tiene hasta un conato de ola kame hame estilo ‘Dragonball’ infinitamente mejor realizada que la contenida en el infame producto de la Fox. Sólo falta que la historia enganche y la Disney consiga otra gallina de huevos de oro.

’The Sorcerer´s Apprentice’ se estrena el 16 de Julio en los USA

Avance Box Office: ‘How to train your Dragon’, how to hit the nº1


Tonto, tontico…tú que decías la semana pasada que ‘Alice’ tendría este viernes de nuevo el camino libre, ains. A la página esa de internet donde se invierte dinero en los films según se crea si van a ser exitos o no...
Bueno, tampoco el debut ha sido para echarse las manos a la cabeza. ‘How to train your Dragon’ entra directamente al nº1 con 13.5 millones de dólares, lo cual son 3.2 millones menos de lo que hizo ‘Monsters vs Aliens’ el año pasado, y eso que la fiebre 3D era mucho menor y ‘Dragon’ se estrena en más de 4.000 cines.

Las previsiones hacen que el film de la Dreamworks acabe el fin de semana con 47.5 millones de dólares, un bajón importante respecto a los 59 que hizo la anterior. Mucha mejora en la carrera del Estudio no veo.

‘Alice in Wonderland’ se sale del trono casi un mes después, aunque la caída de un 33% respecto al viernes pasado no es tan dramática y encima con los 6.2 millones ingresados ayer se impone a otros estrenos del weekend. Si ya lleva 298 millones hasta la fecha y el domingo superará los 300, que le quiten a Burton lo bailao.

Era el intento estilo ’Resacón en Las Vegas’ de la primavera, pero no correrá igual suerte. ‘Hot Tub Time Machine’ es el nº3, no pasa del nº3 con 4.5 millones y a pique de ni ser eso, ya que ‘The Bounty Hunter’ ha estado a 300.000 dólares de arrebatarle el puesto.
el lunes resultasos totales

‘The Last Airbender’, trailer japonés, 100% acción…con los asiáticos hay que ir al grano

‘Maleficent’ y ‘Captain America’, ¿más fichajes?, todos rumores…


Lo bueno que tiene la industria es que puede lanzar globos sonda por doquier y si no se materializan, no ha pasado nada de nada. Ni rectificaciones ni perdones, como son rumores, así hay que tomarlos. Sin embargo, cuando se trata de dos proyectos con un buzz en internet de aupa, como para no hacerse eco…

El rotativo LA Times, que no se precia de soltar patrañas en sus páginas, ha puesto al publico al aviso de que ‘Maleficent’, el film por el cual la Disney está moviendo cielo y tierra en la última semana, no es un producto menor. Tras dejarse en el aire por el Estudio que Tim Burton podría dirigir este spin-off de ‘La Bella Durmiente’ centrado en la villana de la historia, Maléfica, ahora es Angelina Jolie quien está en conversaciones para hacerse con el papel principal, y Dios sabe que la bruja que yo vi de pequeño nada tiene que ver con la escultural actriz.

‘Maleficent’, combinación de acción real y CGI y con el mismo estilo que ‘Alice in Wonderland’, es prioritaria para la Disney y ya se habla de su estreno para primavera del 2.012. Tal como están las cosas, en dos años el mismo dúo que ahora arrasa en la taquilla volverá a golpear fuerte.

Por el otro lado tenemos el típico rumor británico. No porque quien lo publica es oriundo de aquellas islas, sino porque todo viene de la boca de una señora londinense. Me explico.

‘The First Avenger: Captain America’ iniciará en breve su rodaje en Londres tras la incorporación definitiva de Chris Evans como protagonista y Hugo Weaving como el villano Cráneo Rojo. Así, desde la web BleedingCool se ha lanzado la historia (para algunos ridicula) de que una señora, presuntamente parte del equipo de producción, hablaba por su móvil en en un autobús y afirmaba que ‘Paso de ‘The Green Zone a ‘Captain America’ donde Ryan Phillipe y Keira Knightley son parte del casting’.

¿Un miembro de la producción en autobús?, ¿seguro?.

El caso es que la bola se va haciendo más grande y ya se especula que Phillipe podría ser Bucky Barnes, el compañero eterno del superhéroe y Knightley sería la chica del capi, Peggy Carter. Teniendo en cuanta que Bucky siempre fue mucho más joven que el capitán America, y que Phillipe tiene 36 años y Evans 29, el giro respecto a los comics podría ser el más brusco de toda la historia de las adaptaciones de superhéroes.

¿Hay que tomar estos rumores en cuenta?, bajo vuestra propia responsabilidad.

viernes, 26 de marzo de 2010

ESTRENA HOY EN EE UU...


Título Original: "How To Train Your Dragon".
Género: Acción, Aventuras.
País y Año: EE.UU. - 2010.
Dirección: Dean DeBlois. Chris Sanders. .
Guión: Cressida Cowell. Dean DeBlois. Chris Sanders.
Reparto principal: Gerard Butler Jonah Hill
Christopher Mintz-Plasse Kristen Wiig
Jay Baruchel America Ferrera
Craig Ferguson T J Miller
Fotografía: . .
Música: John Powell. .
SIPNOSIS
Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.


ESTRENA HOY EN EE UU ..


TITULO ORIGINAL: Hot tub time machine
ACTORES: John Cusack.
GENERO: Comedia.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: No informada
CALIFICACION: No disponible por el momento
Cuatro amigos, aburridos de sus vidas adultas y rutinarias, logran viajar en el tiempo por medio de un jacuzzi y se dirigen a los años ´80:
Los mejores años de sus vidas.




‘Shrek Forever After’, pósters de personajes: Shrek y Rumpelstiltskin.




Estreno en USA: 21 de mayo de 2010

‘Robin Hood’, póster internacional, de Ridley Scott, con el estrellón Russell Crowe. Le tengo unas ganas …


Estreno en USA y en España: 14 de mayo de 2010.

‘The Losers’, póster de personajes.


Estreno en USA: 23 de abril de 2010

‘The Other Guys’, con Will Ferrell y Mark Wahlberg.



Para muchos, y ya sé que es difícil de creer, el póster de una película es lo único que ven antes de meterse en la sala de cine con las palomitazas y el barrilete de refresco.
Así que se trata de algo importante dentro de la promoción de un filme como para ir dándole el trabajo del diseño al que hace las fotocopias en los Estudios, con todos mis respetos a los que se calientan junto a esa máquina infernal (yo fui uno de esos).



Antes de nada nos ponemos en situación con esta peli. Si leemos que en el reparto está Will Ferrell, automáticamente pensamos ‘comedia’. Y no nos equivocamos. Si luego leemos el nombre de Mark Wahlberg, pues uno se piensa que será uno de esos largometrajes en los que el tipo serio da el contrapunto al compañero payasete.
Aunque no debemos de dudar de la vena cómica de Wahlberg, que hasta parece mejor actor en ese campo … .
A ver, que rule la sinopsis: Ambientada en Nueva York, la cinta sigue a un detective Allen Gamble (Will Ferrell), un contador forense que está más interesado en el papeleo de oficina que en el trabajo duro de las calles, y al detective Terry Hoitz (Mark Wahlberg), un tipo duro que tiene que aguantar a Allen como compañero por un desafortunado incidente.
Ambos idolatran a los policías estrellas de la ciudad, Danson y Highsmith (Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson), pero cuando surge una oportunidad para que actúen en algo importante, las cosas no salen según lo planeado.
El reparto de los buenos se completa con Damon Wayans Jr., Michael Keaton y Eva Mendes, y el villano es Steve Coogan (’Tropic Thunder’).


6 de agosto de 2010 en USA.

jueves, 25 de marzo de 2010

Los precios del 3D suben en los USA. Los siguientes somos nosotros…


Sí, es cierto, tanta culpa tiene la posición que ostenta ‘Avatar’ en la historia de las taquillas como ‘Alice in Wonderland’ debido al precio que las salas 3D tienen en territorio yanqui y el resto del mundo.
El caso es que ‘How to train your Dragon’, ‘Clash of the Titans’ , ‘Shrek Forever After’, ‘Toy Story 3′, ‘Tron Legacy’ y hasta la propia ‘Alice’ se verán beneficiadas a partir de este mismo viernes del subidón que experimentarán las entradas a las salas tridimensionales en los USA, que lo hacen también en las convencionales, pero no hay color.

Según las previsiones y la media para todos los Estados, es que los precios en 3D aumentarán en un 8%, las salas IMAX en casi el 10% y sin embargo, los pases 2D subirán sólo un 4%. Aunque esto no es algo generalizado, y por ejemplo, una entrada en Nueva York para ver ‘Alice’ o los dragones de la Dreamworks pasará de 16,50 dólares a 19,50, que es algo más del 16%. Un pasote de los buenos y que tendrá consecuencias directas en los números de las próximas semanas.

La lectura que hace la industria es que ese dinero extra facilitará la aparición de más y más salas en 3D, el formato que arrasa en este momento y del que los Estudios se afanan en anunciar todos y cada uno de sus proyectos (hay hasta porno 3D). La lectura de la prensa es que eso sólo favorece las arcas de las majors, que se frotan las manos en tiempos de crisis.

Yo, lo único que veo, es que si suben allí subirán aquí, es algo matemático. ¿Cuanto estás dispuesto a pagar por ver un film en 3D?, ¿Es que todos van a ser tan buenos que merezcan más de 10 euros de entrada?. Entre los tickets, las palomitas, el refresco y algún capricho de el/ella, me veo llevándome 50 euros al cine.

A los 19 años, con ese dinero, tenía para vivir un mes…

‘Pesadilla en Elm Street. El Origen’, trailer en español. Sueño constantemente con ese hombre

‘Mission: Impossible IV’, el ‘increible’ Brad Bird en conversaciones para dirigirla


Si ya lo dijo LA Times, que el director de ‘Zombieland’ lo tenía crudo para hacerse con la dirección de ‘Mission: Impossible IV’.

Ahora es Heat Vision la que lanza la noticia de que Brad Bird, el realizador de ‘Los Increibles’, es el candidato más directo para dirigirla. Las conversaciones con él están en marcha.
A pesar de que Tom Cruise será la estrella de la función, y la nueva secuela (o precuela) será producida por J.J. Abrams, doble garantía de éxito, el amigo Bird tiene un pequeño handicap: nunca ha dirigido una película de acción real.
Lo único cercano a un filme con actores de carne hueso es el proyecto que lleva desarrollando la tira de tiempo, llamado ‘1906′, entre Pixar Studios y la Warner Bros., sobre la historia del terrible terremoto de San Francisco de entre 7 y 8 grados en la escala Richter y que dejó más de tres mil muertos, y que no entra en pre-producción ni con vaselina.
Es verdad que Brad demostró que era un maquinón cuando se puso a la cabeza del divertidísimo filme de animación de superhéroes de la Disney/Pixar, lo mismo que con la deliciosa ‘Ratatouille’.
Aunque es inevitable pensar que gran parte del pelotazo de estas producciones delicatessen del referido dúo mágico se debe al trabajo de un mogollón de artistas, destacando al equipazo de guionistas con los que suelen contar, que le otorgan a sus producciones un plus de calidad que nos permite que nos parezca normal ver, por ejemplo, a ‘Up’ luchando por un Oscar en la categoría de mejor película ‘a secas’.

Sin embargo, aquí Brad trabajaría a ‘pecho descubierto’, sin actores CGI de por medio, y bajo un guión secreto de Andre Nemec y Josh Appelbaum, que en la televisión son unos cracks (’Alias’, ‘Life of Mars’) pero que en la gran pantalla aún no han demostrado nada.
En fin, la Paramount Pictures busca fecha para comenzar este verano con vistas a estrenar el 27 de mayo de 2011. Así que queda poco para que sepamos si al final a Bird lo lanzan o no la piscina.

‘Green Lantern’, fichaje de Angela Bassett…¿para esta y cuantas mas?


No me llamén oportunista o malicioso, porque lo que voy a decir no tiene ningún sentido de ‘puntilla’ hacia la D.C.. Clark Gregg aparecía como secundario en ‘Iron Man’ como el agente Phil Coulson, perteneciente al grupo S.H.I.E.L.D. y cuya importancia en el universo Marvel es determinante. Gregg aparecerá en ‘Iron Man 2′ y posiblemente en todas las adaptaciones que la editorial prepara de sus comics, incluidos ‘Thor’, ‘Captain America’ y ‘The Avengers’.

El personaje es un hilo común entre todas…al igual que lo será Angela Bassett, de ahí una comparación que no es odiosa, sino informativa.

‘Green Lantern’ da por todo el gusto a los fans de la D.C. y ficha a Bassett como la Dra. Amanda Waller, que en la serie ‘Smallville’ ha sido interpretada por Pam Grier (’Jackie Brown’) y que es la jefa por decirlo así de la corporación Chekmate y fundadora de los Suicide Squad. En el universo D.C. sería el equivalente ‘villano’ a S.H.I.E.L.D, por lo que las estrategias de la Warner y la Marvel van por el mismo camino.

Así, Bassett, en el rol de Waller, podría ser igualmente el nexo de unión entre ‘Green Lantern’ y los futuros proyectos que la Warner mantiene de los superhéroes de los que posee los derechos, como ‘The Flash’, ‘Wonder Woman’ o la eterna ‘Justice League’, y además daría aire a la pretendida adaptación del grupo de supervillanos ‘Suicide Squad’ que hasta ahora tenia un destino bastante oscuro. Con Bassett se clarifica.

‘The Last Aibender’, tercer trailer, expectativas 100%. Por Dios Shyamalan, no me la pegues otra vez…

‘Scott Pilgrim vs the World’, algo que empieza a sonarnos mucho


Es el film estrella del verano, y no por su presupuesto o porque sea algún tipo de secuela esperadísima, sino por el runrun que esta montando entre los internautas que la ven el himno al frikismo, con múltiples referencias a grupos indie, comics y videojuegos y que tanto ansia un buen nutrido de fans que la prefieren por encima de superhéroes y machotes de acción.

Lo que cuentan las novelas gráficas que debutaron en el 2.004 y en consecuencia ‘Scott Pilgrim vs The World’ es la historia de Scott Pilgrim, un joven de grupo de garaje, que deberá vencer a los siete malvados ex-novias de la chica de sus sueños para conseguir su corazón. Vamos, una pasada de trama que nos puede salir por cualquier lado.
El chico es Michael Cera (’Año Uno’), la chica Mary Elizabeth Winstead (duro de matar 4), y el resto del casting lo cierra Kieran Culkin, Anna Kendrick, Alison Pill, Brandon Routh, Jason Schwartzman y Chris Evans en su segunda película comiquera de este año aparte de ‘The Losers’. Si encima ficha por el Capi, no salimos del género.

Estreno de ‘Scott Pilgrim vs the World’, el 13 de Agosto en los USA. Me juego el cuello que antes de Octubre no cae por aquí.

"Elton John" De Cumple Un Genioooo



Elton John

Historia de Elton John...

Reginald Dwight, más conocido como Elton John, nació en Pinner, Middlesex, el 25 de marzo de 1947. Muy pronto mostró una predisposición natural hacia la música y a los cuatro años empezó a tocar el piano.Su padre deseaba verle convertido en banquero, por lo cual prohibió el Rock´n´Roll en su casa, lo que no incluyó impedirle adquirir una formación musical clá intentó limar esa severidad del padre.A los once años obtuvo una beca para la Real Academia de Música, que abandonó al cabo de seis años para intentar dedicarse a la música Pop. Así, a partir de 1964 tuvo sus primeras experiencias artísticas en grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.Durante los sesenta participó en varias formaciones sin mucho éxito hasta que en 1967 conoció a Bernie Taupin mediante un anuncio en un periódico. Tuvo su primer gran éxito en 1970 con el álbum "Elton John", y el tema "My Song". En 1971 consiguieron ser los primeros, desde los Beatles, en colocar cuatro álbumes simultáneamente entre los diez primeros de los Estados Unidos.Desde un principio s elódicas canciones con una imagen ambigua, original y carismática.Vivió su época dorada a mediados de los setenta, con apariciones públicas, portadas de importantes revistas y reconocimientos multitudinarios. Dos conciertos en Los Angeles para más de 100.000 personas, una estrella en el Hollywood Walk of Fame y un superéxito escrito con John Lennon ("Whatever Gets You Through the Night.") fueron algunos de sus logros así como también ser elegido la mujer peor vestida del mundo.Con Taupin obtuvo grandes éxitos como "Your Song", "Bennie and the Jets", "The Bitch Is Back", "Rocket Man", "Goodbye Yellow Brick Road" antes de separarse en 1977. Habían conseguido situar veintitrés temas en las listas de los cuarenta mejores, quince singles entre los diez mejores y cinco canciones número uno.En 1978 anunció su retiro, pero tan sólo un año después volv para convertirse en el primer artista occidental en realizar una gira por la Unión Soviética.En los años ochenta sentó un nuevo récord al reunir a 400.000 personas para escuchar un concierto en el Central Park de Nueva York. Durante estos años moderó su imagen y su música, haciéndola más melódica. Produjo nuevos éxitos, pero ya con menos frecuencia, y su vida privada vivió también algunos problemas. El 14 de febrero de 1984 en Sidney (Australia), contrajo matrimonio con Renata Blauer, una ingeniero de sonido que conoció en la Isla de Montserrat, durante la grabación de su anterior larga duración. En junio de ese mismo año publicó Breaking hearts, fruto del mismo salieron sencillos de la talla de Sad songs y Passengers.En julio de 1985, Elton participó en el concierto Live Aid realizado en el Wembley Stadium de Lo te;n estaban Sting, Eric Calpton, Phil Collins, Queen y Duran Duran, entre otros. Interpretó junto a su amigo George Michael la canción Dont let the sun go down on me. En noviembre salió Ice on fire y su single de presentación fue Nikita, una canción en la que Michael colaboraba en los coros. Asimismo, en ese álbum participaron Nik Kershaw, Roger Taylor y Jon Deacon de Queen, Kiki Dee y las Sister Sledge.En 1990 le afectó profundamente la muerte por SIDA de un hemofílico amigo suyo, Ryan White. Tras el funeral confirmó estar a tratamiento para superar su adicción al alcohol, las drogas y la bulimia.Confirmó también ser gay y no bisexual. En 1992 fundó la Elton John AIDS Foundation, una de las mayores organizaciones no lucrativas para la erradicación del SIDA, a la que decidió destinar todos los beneficios de sus singles.Un nuevo El y limpio, alcanzó de nuevo lo más alto de las listas de éxitos en 1994 con varias canciones de la banda sonora de "El Rey León".
Obtuvo también un Grammy, un Oscar y su inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame.El asesinato de su amigo Gianni Versace y la muerte en accidente de tráfico de su también amiga Diana de Gales supusieron para Elton un fuerte golpe en 1997. Obtuvo un rotundo éxito con su homenaje a la princesa Diana, con el tema "Candle in the Wind", que batió todos los records y resultó ser el single más vendido en la historia de la música.

‘Buck Rogers’, también en 3D y con Paul W.S. Anderson de director


Está claro que Hollywood delira con el 3D, convencido de que será la clave para asegurar el taquillazo de cualquier filme blockbustero, por muy loco que sea. Y, estoy de acuerdo, en que tarde o temprano el público dejará de picar el anzuelo.
Mientras eso ocurre la industria del cine USA sigue anunciando proyectos ‘tridimensionales’ a granel, y ahora le toca a uno que estaba prácticamente muerto.
Allá por mayo de 2008, la Millennium Films (’Rambo’) se puso en marcha para atajar la adaptación al cine del aventurero galáctico ‘Buck Rogers’, contando con Frank Miller para dirigirla. Se trataría de una película que no pasaría de los 40 millones de dólares, con una estética muy parecida al resto de films de Miller.
‘Buck Rogers’ recogería la historia de un piloto del ejército americano que, tras inhalar un gas, cae en coma para ser despertado en el siglo XXV, adaptándose rápidamente a ese futuro y utilizando sus armas para defender el planeta contra invasores alienígenas.
Eso fue antes de que Miller fuera acribillado por público y crítica por su abominable ‘The Spirit’, recibiendo ‘leña’ hasta en el cielo de la boca.

Todavía no se había consumado la catastrofe total de esa adaptación de Frank, cuando Odd Lot Entertainment, la compañía responsable de semejante fiasco, adquirió los derechos del personaje a la Nu Image/Millennium, pasando a sus manos el proyecto.
El taquillaje definitivo de aquel truñazo (39 millones de dólares en todo el mundo) fue el culpable de que finalmente ‘Buck Rogers’ entrara en la nevera.
Ahora que el 3D parece la panacea, se anuncia la descongelación de esta producción, ahora en manos de la Paradox Entertainment, la misma que está detrás de la nueva ‘Conan’, y que controla los derechos de Rogers.
Y evidentemente han pensado para la dirección en otro realizador que no es Miller: el elegido es Paul W.S. Anderson, que se encargará de poner en imágenes el guión que escribirán los co-guionistas de ‘Iron Man’ Art Marcum y Matt Holloway, y trabajando con la estética renovada que la compañía comiquera Dynamite Entertainment ha hecho del personaje.

Pues nada, otra más para el club del 3D, y ¿van? … .

miércoles, 24 de marzo de 2010

‘300′, Warner Bros testea su conversión en 3D para reestrenarla. Se precuela sigue en preparación


Hollywood se está convirtiendo en un esclavo del 3D. Esto ya es una epidemia, y la culpa de propagarla habría que atribuírsela a James Cameron y a Tim Burton.
Los números taquilleros de ‘Avatar’, los posteriores de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, y los previstos de ‘Clash of the Titans’ han sido el detonante de que tal enfermedad se haga más virulenta, y ahora no haya noticia de cualquier producción blockbustera que se precie que no hable de su lanzamiento en 3D.
Pero es que el virus está llegando a rincones insospechados, afectando a filmes de estrenos pasados con carreras recaudatorias ya hechas, y cuyos DVDs están casi rayados de tanto pasarlos. Es la evidencia, la plata por la plata. El peliculon tridimensional.
Una de las cintazas post-debut afectadas por esta enfermedad es la ‘300′, largometraje revolucionario de 2006 de Zack Snyder que está siendo testado por la Warner Bros. para reestrenarlo en salas puede que cinco años más tarde de su vista pública, pero ahora para disfrutarlo con las gafotas que ya conocemos.
Snyder cuenta que la WB ha convertido ya 10 minutos de su filme a 3D, pero su planificación de transformarla por completo está supeditada al éxito o al fracaso en taquilla de ‘Clash of the Titans’.
De su Exito dependerá seguramente que tengamos de nuevo en cines a ‘300′ con nueva ‘cara’, y más entregas de esta franquicia ‘titánica’ (Louis Leterrier dice que tienen guiones para una trilogía).
Respecto a la precuela llamada ‘Xerxes’, la cual comienza 10 años antes de los acontecimientos de ‘300′ y que se desarrolla durante la legendaria batalla de Maratón, Zack dice que está esperando ya el material que lleva preparando hace tiempo Frank Miller. Hypea diciendo que Miller está trabajando muy duro y que supone que le va a presentar pronto algo realmente bueno.
De hecho, Snyder asegura que le dará prioridad absoluta a este proyecto, para el que busca una vuelta de tuerca visual sin apartarse de la original, y que está deseando trabajar de nuevo con Miller por la excelencia que supuso ‘300′ y porque el curro creativo con Frank es alucinante … mejor no menciono lo de ‘The Spirit’ porque me troncharía del carcajón.

Will Smith, ‘Men in Black 3′ o ‘The City that Sailed’, una u otra, decídete


Si miramos la ficha de Will Smith en imdb, tenemos 27 (nada y nada menos) proyectos en ciernes, entre ellos ‘Soy Leyenda 2′, Hancock 2′, ‘Yo, Robot 2′, ‘Monster Hunter’o ‘The Last Pharaoh’. De casi todos ellos hemos hablado y evidentemente no va cumplir con la lista prevista, pero de las 27 hay dos que ya se han quedado como ‘el próximo film de Smith’…y hay que elegir una.
Smith, que sigue su carrera aparte como productor (’The Karate Kid’, ‘Overboard’) estrenó ‘Siete Almas’ en el 2.008 y ya es hora de volver a ponerse frente a la cámara. Lo hará en ‘Men In Black 3′ o en ‘The City That Sailed’, ¿cual la primera?, esa es la cuestión.
La Sony ya tiene sobre la mesa el guión de ‘Men in Black 3′ escrito por Etan Cohen (’Tropic Thunder’, ‘Idiocracy’) y con los rumores de que Josh Brolin podría sustituir a Tommy Lee Jones como coprotagonista y que Sacha Baron Cohen y Jemaine Clement formarían parte del reparto, Smith sólo tiene que decir ‘ahora’ para que la preproducción comience, pero de rodaje esta primavera nada, como pretendía el Estudio, y el estreno en el 2.011 menos todavía.
Si la cosa se retarda sería por culpa de la Fox…que siempre se lleva los palos. ‘The City that Sailed’ es el otro quebradero de cabeza del actor, con guión de Andrew Niccol (’Gattaca’, ‘Lord of War’, ‘The Truman Show’) y que cuenta con la ventaja de también ser producida por Overbrook Films, propiedad de Smith. El film cuenta como una chica, que se muda a Londres, pide como deseo volver con su padre que vive en Manhattan, cuando de repente la isla se separa de los USA y toma rumbo hacia el Reino Unido.
Si el público se decanta ahora por alguna de las opciones, está claro que lo hará por ‘Men In Black 3′, pero Smith es uno de los pocos actores en meter sus películas en el nº1 de la taquilla de forma consecutiva, por lo que haga lo que haga, llenará los cines.

‘Iron Man 2′, poster internacional: el grupo reunido jamás será vencido


‘Maleficent’, el efecto post-’Alice’ persigue a Tim Burton

Posiblemente la relación existente ahora entre Tim Burton y la Disney, que antes era de auténticos enemigos, sea tan idílica tras el éxito de ‘Alice in Wonderland’ que el director proceda a dar preferencia a sus proyectos en detrimento de otros. Esto es lo que parece tras anunciarse que la guionista de ‘Alice’, Linda Woolverton, escribirá para el Estudio ‘Maleficent’, una especie de spin-off de ‘La Bella Durmiente’ en la que la historia se cuenta desde el punto de vista de la malvada bruja. El film es uno de los tantos proyectos que rondan a Burton, pero viendo que significa la reunión de un grupo letal en medios y taquilla, está a la cabeza del resto.
Ni que decir que huele a 3D a kilómetros.
Vía
comingsoon.net

martes, 23 de marzo de 2010

Warner prepara Destino Final 5


Duarante la convención ShoWest, realizada la semana pasada en Las Vegas, el estudio Warner anunció que planea realizar la quinta entrega de la serie Destino Final.
La última película llegó a recaudar 180 millones de dólares en todo el mundo.
Si se tiene en cuenta que el presupuesto fue de 40 millones de dólares, es claro que el negocio fue más que redondo.
Aunque no informaron cuando llegaría a los cines si destacaron que la nueva entrega volverá a ser en 3 D.
Lo gracioso de esta noticia es que Craig Perry, uno de los principales productores de la serie, reconoció en el evento de ShoWest que la cuarta fue una pedorrada pese a la buena recaudación que generó y en la proxima van a tratar de presentar un film con el nivel de suspenso que tuvo la película orginal, donde el terror predominaba sobre el humor.
No es una tarea sencilla, ya que después de cuatro filmes la premisa de Destino Final quedó bastante gastada y la última prácticamente fue una comedia de humor negro.
Veremos como sigue este proyecto cuando surjan más novedades.

Arrancó la nueva película de Suar, Igualita a mi, dirigida por Diego Kaplan


Comenzó a filmarse la nueva película de Adrian Suar, luego del éxito de Un novio para mi mujer del 2008.
Esta nueva película tiene la particularidad de ser dirigida por Diego Kaplan, que si el archivo no falla, hizo ¿Sabés nadar?
Igualita a mi, tal el título de esta comedia, está coprotagonizada por Florencia Bertotti y tiene previsto su estreno para el mes de agosto, como suelen hacer varias películas argentinas taquilleras… ejemplos: El secreto de sus ojos y Un novio para mi mujer.

Esta es la sinopsis oficial de la película
Fredy (Adrián Suar) tiene 41 años. Es soltero, no tiene hijos y vive de noche. Es el arquetipo del playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veinteañeras. Una noche, Fredy conoce a Aylín (Florencia Bertotti).
Creyendo estar frente a un nuevo affaire pasajero, se encuentra con la sorpresa de que Aylín es su hija y que, además, va a ser abuelo. Esto le cambiará la vida cuando menos lo pensaba

‘The First Avenger: Captain America’, se confirma: Chris Evans es el Capitán América


Encontrar por fin al protagonista de ‘The First Avenger: Captain America’ ha sido peor que un parto.
Cerca de 3 años han estado en la Marvel Studios intentando dar con el actor ideal para interpretar a este personaje tan carismático de la casa, y tan patriótico, el Capitán América, el mismo tiempo más o menos que lleva gestándose este proyecto, que parecía que no iba a entrar nunca en producción.
Han estado en la lista de candidatos mmmmm de intérpretes, sin terminar de gustar ninguno, por caché entre otros motivos. Y es que el tipo tendría que hacer doblete en ‘The Avengers’ y en lo que se presente más.
Así que, a golpe de rumores, se ha ido atribuyendo el trabajo en los primeros años a gente como Ryan Gosling, Mathew McConaughey, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Chris Pine, Channing Tatum,… y hasta a ¡Will Smith!.
Eso demuestra la desesperación de la Marvel por sacar adelante esta adaptación, no porque diga que Smith no sea capaz de dar brillo a esta cinta, que no lo dudo ni un microsegundo, sino porque su piel delataría que no es el Capi de siempre, y la verdad es que sería mucha tralla tal licencia cinematográfica.
Después han aparecido nombres como el de Gerard Butler, Ryan McPartlin (serie TV ‘Chuck’) o Robert Buckley (series TV ‘Lipstick Jungle’, ‘One Hill Three’), para terminar de cerrar el círculo en los supuestos finalistas: John Krasinski, Michael Cassidy ( ‘Smallville’), Patrick Flueger (serie TV ‘4400′), Scott Porter (serie TV ‘Friday Night Lights’), Mike Vogel (’Cloverfield’) y Chace Crawford.
Ni uno de todos los nombrados.
Al final, y aparentemente sin esfuerzo después de casi 1100 días de búsqueda, nuestro héroe será Chris Evans, que se confirma que ha aceptado la oferta que le ha hecho recientemente la Marvel. Personalmente me parece una elección acertadísima: popularidad moderada, mucho carisma y planta para dar vida a un Capitán América con empaque físico.
Firmará para tres filmes de una franquicia que se desea potente, y repetirá papel en ‘The Avengers’, que si no se tuercen las cosas unirá a Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) y el Increíble Hulk (Edward Norton) en una misma película. Chris también hará cameos en otras cintas de la casa.
Así que la MS ya tiene a Evans como prota y a Hugo Weaving como Cráneo Rojo para empezar a rodar con vistas al estreno en USA el 4 de mayo de 2012. Podemos respirar tranquilos, por el momento.

‘Spy Hunter’, se resucita el proyecto por la Warner Bros.


‘Spy Hunter’ es otro de esos proyectos de Hollywood con la etiqueta de ‘maldito’.

Ni más ni menos que 6 años llevan mareando la perdiz con esta adaptación de uno de los hits consoleros de todos los tiempos de la compañía Midway. Incluso allá en el mes de mayo de 2006 se fijó fecha inicial de rodaje del filme, para julio de ese mismo año, con título provisional de ‘Spy Hunter: Nowhere to run’ y con Dwayne ‘The Rock’ Johnson como protagonista en el papel de Alex Decker.

Anunciaba la Universal Pictures que haría una gran versión en pantalla grande este videojuego, con una historia muy bien escrita por Stuart Beattie (’G.I. Joe’) y dirigida por John Woo, no excesivamente complicada, muy divertida, y con mucha acción. Un nuevo ‘James Bond’ para el cine, a lo USA, con ilusionantes posibilidades.

Aunque la estrella era realmente el autaso de color blanco metalizado que conducía Decker conocido como ‘Interceptor’ (el número de serie varía en cada entrega), cargado con un arsenal de armas ofensivas y defensivas y con posibilidad de convertirse en lancha o en motocicleta en el caso de que los malos malísimos hagan polvo la carrocería, deshaciéndose de ella y transformándose en un vehículo de dos ruedas que en la envídia del asfalto.

El conductor tenía su historia eso sí: un agente secreto del Servicio de Espionaje Internacional, caracterizado por una gran fuerza física, que lucha contra la malvada organización NOSTRA para evitar que consiga su objetivo de dominar el mundo y de apoderarse del ‘Interceptor’.

Bueno, pues estaban tan convencidos estaban de que aquello sería un pelotazo que la Midway lanzó al mercado el videjuego oficial de la cinta, para las plataformas PS2 y Xbox, en el que ya se podía ver al agente Decker con el careto y con la voz de ‘La Roca’.

Pero claro, los 60 millones de dólares que tiró al retrete la UP con ‘Doom’, otra adaptación consolera, pesaban demasiado.

Y, luego vinieron más problemas: (1) Woo pegó la espantada; (2) el nuevo director sustituto Paul S. Anderson no convencía del todo; (3) tampoco los productores Chuck Gordon y Adrian Askarieh que fracasaron con la versión cinematográfica de ‘Hitman’; (4) luego Anderson también abandonó el proyecto; (5) y la Midway cayó en bancarrota en 2009, haciéndose la Warner Bros. con los derechos de ese videojuego, que estaban en manos de la UP desde 2004, y los de ‘Mortal Kombat’, ‘Joust’, ‘Space Invaders’ o el Comecocos ’Pac-Man’.

Y hasta la fecha, que la WB anuncia que está desarrollando el proyecto, con el productor Dan Lin (’Sherlock Holmes’) y Roy Lee de Vertigo Producing.
Parece que esta vez la cosa va en serio.

‘Shrek, felices para siempre’, trailer final en español. Ojalá sea un cierre genial

‘Popeye’, nueva película de animación en CGI y 3D, todo en uno


De Robert Altman fue la última cinta que se asomó en la gran pantalla, en acción real, sobre este personaje animado creado en 1929 por Elzie Crisler Segar y que hizo su primera aparición en la tira cómica ‘Thimble Theater’, de King Features Syndicate.
El filme de Altman, de 1980, titulado ‘Popeye’ (obvio), era una adaptación de las aventuras de este marinero tuerto enganchao a las espinacas, coladito por los huesos de Olivia y al que le encanta darse piñas con Bruto, su gran rival.
La película no valía un pimiento, pero tiene la curiosidad de haber albergado en su reparto principal a dos actores ya míticos en Hollywood, un incipiente Robin Williams en el papel protagonista, y una enrachada Shelley Duvall (’El Resplandor’) como Olivia.
Pero lo que está desarrollando ahora la Sony Pictures, a través de sus divisiones de animación (SP Animation) y de CGI (SP Imageworks), que son las que están trabajando ahora en ‘Los Pitufos’, es una versión animada en CGI y … cooomo no en 3D.
Lo curioso es que Avi Arad, uno de los peces gordos de esta industria USA en materia de producción es el que apuesta por este proyecto y para escribir el guión están detrás de un tal Mike Jones, que a ver quién carajo es de los dos guionistas hay en esta kilómetrica lista.
Ni papa del argumento de este largometraje animado por ordenata, no quieren contarlo, pero dicen que con total seguridad tratará sobre el amor platónico de Popeye hacia Olivia, sus enfrentamientos con su gran rival Bluto, y los cuidados de su hijo adoptado Cocoliso, en una historia llena amistad, amor y codicia, centrándose tanto en la fortaleza humana como en su debilidad. Vamos, que no nos han aclarado nada.
La verdad es que mi interés por esta película por el momento es cero patatero. A lo mejor más adelante … .

‘The Twilight Saga: Eclipse’, nuevo póster patata. Lanzar por lanzar


Está claro que lo importante en esta industria del cine USA es estar presente hasta debajo de la taza del WC del público para arrastrarle hasta el cine.
Y claro, luego salen cosas como el patético póster de ‘The A-Team’, de juzgado de guardia, que daba ganas de darle pasaporte al diseñador.
Un corta y pega literal, con cambios de luces, penoso, que invitaba sólo a quemarlo.
O como este póster de ‘The Twilight Saga: Eclipse’, que no dan arcadas al verlo, pero que bien lo podríamos haber hecho cualquiera de nosotros con una clase muy básica de ‘fotochof’.
Quizás sea porque a esta franquicia no le hace falta dejarse el presupuesto en este tipo de material, y es suficiente con colocar , a lo ‘collage’, a los tres protagonistas que hacen gritar como posesas a las fans, dícese Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.
Será eso.
En fin, que evidentemente con cualquier fotillo de estas estrellas de moda (raro que Lautner esté tan vestido) basta para que este póster esté lleno de babas en décimas de segundo, pero hombre un poquitín de esmero al diseñar el cartel hubiera sido de agradecer. Y es que se está perdiendo el concepto de ‘arte’ hasta en este accesorio campo. Yo y mi lucha personal, lo sé.
Da igual, lo que importa realmente es que los que seamos simpatizantes de esta franquicia sigamos el hilo cinematográfico del culebrón crepuscular de Stephanie Meyer, ahora con más romanticismo aún: Bella tratando de cortar con su vida humana, y metida en ese triángulo amoroso con Jacob y Edward, tal como la Luna, el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse.
Abstengánse de leer lo siguiente los que vomiten con esta franquicia: en esta nueva entrega Bella le dirá a Jacob que fue el sol que le alumbró en la oscuridad en la que se quedó cuando Edward se fue, pero que ahora que había vuelto no podía verle. Y Jacob le dirá que su sol puede luchar contra la oscuridad (cuando Edward la abandona), pero no contra un eclipse (cuándo Edward vuelve y eclipsa a Jacob).

Se estrena el 30 de junio próximo en USA