;



martes, 27 de abril de 2010

Iron Man 2 con 130 copias, y otras aclaraciones necesarias


Algunos puntos del estreno de Iron Man 2 para este jueves 29 de abril en la Argentina

•Se estrena en 130 salas
•50 de ellas son en inglés con subtítulos y 80 doblada al castellano
•No se estrena en el Imax de Argentina, porque solo se hizo para los Imax digitales, que son pocos en el mundo, y bastante mas chicos que el de la Argentina
•NO EXISTE VERSION 3D en ningún país del mundo ni en salas digitales ni en los Imax digitales
•En los Estados Unidos se estrena 1 semana más tarde. Muy raro!
•La película es Apta mayores de 13 años, pero como la ley aclara, siempre puede entrar un menor con el padre o la madre
•Dura 124 minutos
•Se está hablando de que el director Jon Favreu ya habría firmado para la 3° parte


The Last Airbender:Trailer final

El trailer definitivo de la nueva película de Shyamalan que se estrenará en Argentina el 22 de julio.

Acá ya se anuncia que se podrá ver en 3 D. Las imágenes son espectaculares.

Una de las mejores propuestas pochocleras programadas para los próximos meses.

El trailer final de Eclipse, con subtítulos

Este es el trailer que se conoció hace pocos días, de la tercer parte de Twilight, Eclipse

Aprovecho para confirmar que hasta el momento el estreno será el jueves 1° de julio.

Falta bastante para que la distribuidora negocie con los cines, ver si llegan con la copia, ver que pasa con Argentina en el mundial, etc, etc, para confirmar si se adelanta al miércoles 30 de junio, como en muchos paises del mundo


‘The Expendables’ y ‘The A-Team’, portadazas de Empire. ¿Cuál esperan más?



Estamos en época de ‘vacas gordas’ en el temita de las películas grupales.

La primera que ha saltado el ruedo cartelero ha sido ‘The Losers’, que quizás sea la que menos tire del rollo nostálgico para atraer a la peña cinéfila, a pesar de que su historia tiene ciertas similitudes a las de las protagonistas de este post.

Y es que esa adaptación del cómic de la línea Vertigo de DC, escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock, cuenta cómo un grupo especial de agentes que es traicionado, se convertirán casi en mercenarios buscando venganza contra su traidor y la CIA para limpiar su nombre.

No está teniendo demasiado suerte en taquilla yanqui, pero es que, como decía, no cuenta con ese componente ‘fan-retro-pureta’ que las que menciono ahora.

Empire sabe su tirón de ‘baúl de los recuerdos’ y coloca a ‘The Expendables’ y ‘The A-Team’ como las protagonistas de las portadas alternativas de su número de este mes. Depende del gusto, una u otra o las dos, y habrá gente que se compre dos ejemplares.

A ver, sacando parecidos, la película del bueno de Sly y compañía ( ¡y qué compañía, Dios!), rememorando tiempos gloriosos del cine de acción de los 80, cuenta cómo un grupo de mercenarios asume una misión para derrocar a un dictador en América del Sur. Irán a la isla caribeña de Corzo, una pequeña y poco desarrollada nación cerca de Cuba, para aplicarse violentamente contra el dictador y sus tropas.

Y luego está la de Joe Carnahan, atacando a nuestra patatas de televidentes ochenteros, con la historia conocida de un grupo de veteranos de la guerra de Iraq, que buscan limpiar su nombre ya que el ejército estadounidense sospecha por error que los cuatro hombres cometieron un crimen.

Ésta de Carnahan se estrena en USA el próximo 11 de junio . Y la de Stallone se estrena el 13 de agosto en USA . ¿Cuál esperan más?.
Yo es que tengo debilidad por Sly … .

‘Buried’, teaser póster. La oscuridad más absoluta


Es el film más hypeado en los últimos meses y eso conlleva dos resultados: que nos derritamos con ella cuando llegue a los cines o que termines por decir ‘jod*r, no era para tanto…’. El caso es que ‘Buried’ sigue su camino hasta el próximo 8 de Octubre cuando se estrene en los USA por la puerta grande, que para eso tiene tan buenas críticas.

Con la segunda vida que ha sufrido la película desde que se exhibió en el Festival de Sundance, los de la Lionsgate parecen haberse olvidado que ya teníamos un póster que databa de Enero. Con la compra de los derechos les ha dado por promocionarla de forma más impactante, y este es el primer teaser trailer: negro, mu negro y con Ryan Reynolds ahí, metido durante 90 minutos en una caja y a saber si sale.

Qué pena que el temita de la caja ya haya sido utilizado en otras producciones: ‘Kill Bill 2′ o un season finale de la serie ‘CSI’, curiosamente ambas rodadas por Quentin Tarantino.

‘Buried’ está dirigida por Rodrigo Cortés, que no sabemos si le habrá hecho mucha gracia que la web Bloodydisgusting.com informara que la Lionsagte había programado algunas ‘escenas adicionales’ del film que parecen completar la historia de las secuencias en el exterior de la caja, algo que no sabemos si incluye a Reynolds, inmerso de lleno en ‘Green Lantern’

‘The Ring 3D’, en marcha la nueva secuela de la saga. Samara vuelve con gafitas


La moda 3D está sacando lo peor de la industria USA (y espero que lo de Torrente 4 con gafitas sea una cachondada del guaseras Segura).

Ya con la fiebre del remake-reboot ha quedado en evidencia la atrofia de la capacidad creativa de Hollywood, pero es que con esta locura compulsiva del tuneo en tres dimensiones estamos comprobando con más descaro que nos van a intentar colar a cascoporro auténticos truños de retrete escondidos bajo aquel ‘bonito’ envoltorio tridimensional. Esto es un despiporre desvergonzao.

Un ejemplo es esta noticia. Ahora se anuncia que la Paramount Pictures se está moviendo para meter en producción una nueva secuela de la saga ‘The Ring’, como no en 3D.

David Loucká, el guionista que está detrás de ‘Dream House’, el thriller de la Universal Pictures con Daniel Craig y Naomi Watts, ha sido contratado para escribir el script de esta continuación. Y probablemente los productores Walter Parkes y Laurie MacDonald, los mismos que produjeron las dos anteriores cintas de la franquicia, repetirán trabajillo.

Todavía no hay director y no se espera que regrese Naomi Watts, prota de la segunda entrega.

La saga llevaba requetemuerta desde hacía 5 años, cuando ‘The Ring 2′, dirigida por Hideo Nakata, el mismo realizador de la versión original japonesa de este filme de J-Horror, taquilleo por debajo de las expectativas: 50 millones de dólares se gastaron sacándole una rentabilidad moderada con 75 millones en USA, y llegando finalmente a los 161 gracias al ‘maquillaje’ de la recaudación internacional.

Y es que el remake de ‘The Ring’, de 2002, dirigida por Gore Verbinski, fue un negociazo: 48 millones de presupuesto y un bote final mundial de 249. Se crecieron y se estrellaron con la secuela. Luego vino la venta en el 2005 de los derechos de la franquicia de la DreamWorks a Paramount Pictures, y hasta la fecha.

El caso es que dicen que con la nueva secuela en 3D pretenden ‘reinventar la saga’ (miedo me da), y que la historia será muy de adolescentes. Se apunta que ahora los jovenzuelos protagonistas, ante este mundo digital casero en el que vivimos donde un reproductor de VHS es una reliquia, encontrarán uno que funciona. Ya sabén, por la cinta de video aquella que generaba todo el pitoste argumental de la franquicia.

Aigg, que me parto.

Vía THR

Ver películas clasificadas para ‘mayores de 18 años’ induce a la bebida en la adolescencia (sí claro …)

Según publica la revista Entertainment Weekly, un estudio realizado con más de 3600 adolecentes yanquis (pocos son), y que ha tenido un seguimiento de dos años, demuestra que aquellos que no podían ver películas clasificadas ‘R’ (mayores de 18 años’), sólo el 3% se daba a la bebida alcohólica, mientras que el 19% de los que ‘ocasionalmente’ podían verlas se apuntaba a la litrona. Contundente el 25% que han empinado el codo entre los que han visto ’siempre y sin control parental’ las películas ‘R’.

El autor del estudio apunta que el 90% de las ‘R-rated movies’ promueven el consumo del alcohol, el tabaco y ‘otras muchas cosas que los padres no quieren que hagan’. Entre las películas ‘R’ más taquilleras están ‘La Pasión de Cristo’, ‘Matrix Reloaded’, ‘Resacón en Las Vegas’, ‘Terminator 2′, ‘Gladiator’ o ‘300′.


Cierto es que cuando vi ‘Instinto Básico 2′ me dieron ganas de meterme una botella de ron por el gaznate ….


Vía slashfilm.com

lunes, 26 de abril de 2010

Box-Office USA: ‘Cómo entrenar a tu dragón’, imparable sin competición alguna


Mal, muy mal fin de semana y eso que estamos a finales de Abril. Lo que se presupone es una de las franjas más apetitosas para los Estudios se ha convertido en una pesadilla para productos como ‘Kick-Ass’ o ‘The Losers’…, aunque la pesadilla llega la semana que viene, la de ‘Elm Street’, y veremos si no es la gota que colma el vaso de los plof abrileños.

Vía libre, eso es lo que ha dicho ‘Cómo entrenar a tu dragón’, que tras los 19,6 millones de la semana pasada se zampa otros 15 millones este fin de semana. El film lleva ya más de un mes en cartel y no encuentra a nadie que le pare los pies, ni la Lopez ni las adaptaciones de cómic, que no evitan que el público la recomiende por encima de otras.

Con 178 millones recaudados hasta la fecha, ya está a punto de quitarle el puesto a ‘Madagascar 2′ como la séptima película más rentable de la Dreamworks. Me parece poco.



Delito tiene que ‘The Back-Up Plan’, en más de 3200 cines, sea la nº2 con unos míseros 12,2 millones de dólares. Con esa cifra hace un par de semanas estaría fuera del top-5. Habrá que ver si la semana que viene aguanta el ritmo, pero no sólo lo dudo, es que ingresando unos 3 millones hoy mismo es imposible llegar a más.

El nº3 ha tenido pelea, y el que ha ingresado un millón más se lo lleva. ‘Date Night’ se impone a ‘The Losers’ con 10,6 millones frente a los 9,6 millones del film de la Warner. Empieza a ser una costumbre odiosa que cada adaptación de la Warner de un cómic de la D.C. se hunda si no lleva un batmovil de serie. Todavía nos queda ‘Jonah Hex’ (me huele a otro flop) y ‘Green Lantern’ es la gran prueba de fuego.

Yo quiero ver D.C. en el cine, y así no vamos a ningún sitio.

Cierra en el nº5 ‘Kick-Ass‘, que sufre las dudas de la industria que tacha a la Lionsgate de inflar la recaudación del fin de semana pasado para ser nº1. La caída es de cuatro puestos y un 52,1%. Ingresa otros 9,5 millones, por lo que con una diferencia de 100.000 dólares con ‘The Losers’ no os extrañe que mañana esté en el nº4. Eso sí, ya tiene 34 millones en el bolsillo y supera en 4 su presupuesto sin haberse estrenado en bastantes países.

La semana que viene, Freddy viene a por ti.

Vía Pic boxofficemojo.com

‘Hobo with a Shotgun’, la nueva versión tiene promo trailer…, Dios bendito, esto sí que es vender un film

‘A Nightmare on Elm Street’, Samuel Bayer se negó a convertirla en 3D


Nada, que uno se alegra de noticias como ésta, que demuestran que no todos los directores se bajan los pantalones con la post-producción de 3D.
Ya nos enteramos el otro día que al tite Christopher Nolan no se le pasaba por la sesera convertir su ‘Batman 3′ a este formato en la mesa de ‘tuneo’. Habló por él Wally Pfister, director de fotografía que trabajó con Nolan en ‘Batman Begins’ y ‘El Caballero Oscuro’, y que repetirá en dicha secuela.
Y lo dijo muy clarito: a Chris y a él les resultaba una ‘distracción’ el 3D, y que por supuesto era mucho menos realista que el IMAX. Sin contar con que vaticinó que el tirón de ese formato sacacuartos podría pasar de moda el próximo verano.
Así que de 3D nada en la próxima de Baty. Algo a lo que también se negó Samuel Bayer en su momento cuando la New Line empezó a hablar con él sobre la posibilidad de transformar ‘A Nightmare On Elm Street’ en este formato.
Un NO rotundo. Con dos … .
El propio Bayer ha declarado que el filme se rodó en 2D, y que por tanto estaba destinado a ser en 2D. Y atención porque con las siguientes palabras el amigo Samuel ha metido el dedito en la llaga y le ha dado unas cuantas vueltas:
Lo mismo que no quiero ver a un montón de grandes películas rehechas, no quiero ver una gran cantidad de ellas en 3D.
Bueno, Samuel quizás no sea el más apropiado para hablar sobre la otra moda de Hollywood, como es el remakeo-reboot, porque ésta de Freddy Krueger pertenece a ese género. A no ser que la original de ‘Pesadilla en Elm Street’ no la considere una ‘gran película’.
En fin, que lo que importa es que el mushasho no ha cedido a los dictados de los Estudios, quizás también, como dicen por ahí, porque tenía a Michael Bay, productor de esta cinta, protegiéndole, que es otro que no entra por el aro de las tres dimensiones … aunque sea porque las pruebas hechas con la saga ‘Transformers’ le hayan salido una patata (demasiado movimiento de cámara para un 3D).

Por cierto, no os perdáis el artículo de Los Angeles Times titulado ‘La popularidad de 3D está afectando la forma de escribir guiones’. Otra puya buena.

Vía /Film

Piranha 3D’, el trailer de un serie B en tres dimensiones y con ganas de cahondeo total


A estas alturas ‘Piranha 3D’ ya debería haber estado en las carteleras USA y posiblemente en las del resto del mundo. Viendo que la competición que se preveía a priori (’Furia de Titanes’, ‘Kick-Ass’, The Losers’) tampoco ha sido tanta, los de la Dimension Films estarán tirándose de los pelos.

Inclasificable, o así deberíamos de hablar de una película que reúne a actores como Elisabeth Shue, Richard Dreyfuss, Christopher Lloyd o Ving Rhames, con otros televisivos como Jerry O’Connell, Dina Meyer o Ricardo Chavira, sin olvidar al largo plantel de pubertos y pubertas de muy buen ver que irán cayendo como moscas a lo largo del metraje de ‘Piranha 3D’. Ser un secundario en este tipo de producciones es saber a ciencia cierta que no llegas a la secuela.

Aunque se ha exhibido desde Diciembre junto a las copias de ‘Avatar’ (curiosamente James Cameron dirigió ‘Piraña 2′), es ahora cuando el Estudio lanza en buena calidad el trailer y no quiero pensar lo que será esto en las salas 3D con un guión de gente tan dispar como Patrick Melton y Marcus Dunstan (saga ‘Saw’) Chuck Russell (’La Mascara’) y el propio director de la cinta, Alexandre Ajá.

Al final será el 27 de Agosto, con todo el calorcito, la fecha ideal para que ‘Piranha 3D’ llegue a los cines chapoteando y con ganas de arrancar dólares taquilleros, algo que ya es una costumbre en la recta final del verano USA.

Yo no hago apología de la bebida, pero con una cervezita fresquita y un par de colegas, este film tiene que ser la bomba.
VER TRAILER
MUY PRONTO

‘Jonah Hex’, microclip de presentación. El trailer lo veremos el próximo jueves

‘Noche y día’, trailer en español, con Tom Cruise y Cameron Diaz. Misión Imposible + histérica compulsiva

jueves, 22 de abril de 2010

La secuela de ‘Viernes 13′, ‘Friday the 13th Part 2 3D’, está muerta

La ‘Viernes 13′ de 2009 costó unos 19 millones de dólares y recaudó en todo el mundo 91 millones. No debería considerarse un fracaso. Sin embargo, el productor Brad Fuller estuvo prometiendo que serían más creativos en la secuela, ‘Friday the 13th Part 2 3D’, sobre todo en el ‘modus operandi’ de los asesinatos de Jason, al cual volvería a interpretar Derek Mears, y que llevarían la historia a un lugar cubierto de nieve. Hasta buscaban fecha de estreno este verano.
Sin embargo, éste es el mensaje que ha aparecido en el Twitter de Fuller, hablando del estado de esa nueva entrega:
Está muerta, no está ocurriendo.
No siempre vale todo en los remakes.
Vía
twitter.com/BCFULLER

domingo, 18 de abril de 2010

La secuela de ‘Taxi Driver’ y Robert De Niro…como que no


Si poduen echar un vistazo a un artículo que aparece hoy en Variety.com podran ver que Hollywood se nutre hoy en día de remakes, reboots y secuelas. Lo gracioso es que entre tanto proyecto, ‘Regreso al Futuro’ parece intocable. No así ‘Taxi Driver’, y eso que el film es irrepetible y casi un sacrilegio darle una continuación.
‘Taxi Driver’ se estrenó en 1.976, dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader, que posteriormente colaboraría de nuevo con el director para ‘Toro Salvaje’. Nominada a cuatro Oscars, la película es un clásico entre los clásicos, pero lo que parece para nosotros algo impensable como es una secuela, para sus responsables es algo que les ronda desde hace años.

En 2.005, tanto el director como Robert De Niro se plantearon la segunda entrega de la vida de su protagonista, Travis Bickle y en la reunión del 25 aniversario de ‘Toro Salvaje’ ambos trabajaban en el guión y desarrollo. Ha sido en la última Berlinale donde Scorsese y De Niro confesaban que junto a Lars Von Triers (???) volvían a retomar el proyecto.
La Mtv ahora vuelve a preguntar a De Niro, y parece que nos quedamos sin nada:

He hablado con el guionista de ‘Taxi Driver’ Paul Schrader y con Marty (Scorsese). Hemos hablado de qué habría pasaría con Travis estos últimos años. Teníamos algo y tratamos de desarrollarlo. Al final Paul estuvo intentando redactarlo y parece que no funciona en absoluto.
Aún así, De Niro asegura que adora el personaje y querría hacer una secuela dentro de un tiempo. Este es uno de esos casos que uno se pregunta si volvería a ver al actor como el amenazante Bickle de 1.976 o sólo serían una sombra de aquel. ‘Gran Torino’ ha demostrado que un sexagenario puede dar mucha caña, pero no siempre se puede repetir la fórmula.
Mientras Scorsese esté distraído con ‘The Invention of Hugo Cabret’ en 3D, la secuela de ‘Taxi Driver’ seguirá donde está.

‘Green Lantern’: datos, datos, más datos


- El concept-art filtrado en internet y que les mostramos en Enero sobre Kilowog, Abin Sur, Tomar-Re y the Guardians es totalmente oficial, así como el logo, que actualmente se está utilizando en el set de rodaje. Sin embargo, son diseños preliminares
- El primer trailer de ‘Green Lantern’ se exhibirá en la Comic-Con entre el 21 y 24 de Julio.
- Los teaser pósters se colgarán en los cines con diseños holográficos.- El presupuesto apróximado del film asciende a 200 millones de dólares. Los efectos visuales y diseños se están preparando para una conversión total al 3D.
- Finalmente, y a diferencia del film de animación ‘Green Lantern: First Flight’, se incluirá en el film las baterías de los anillos que aparecen en los cómics.
- El traje del superhéroe llevará la máscara…y será como un liquido que fluye alrededor del cuerpo de Ryan Reynolds.

Avance Box-Office: ‘Kick-Ass’, patada no tan fuerte


‘Kick-Ass’ casi dos meses antes de su estreno en nuestro país. Al otro lado del atlántico ya se puede ver en los cines, y tras una promoción hecha a golpe de review entusiasta, era la hora del público. En cuanto a cifras, me duele ver ya la palabra ‘decepción’.
Kick-Ass’, cuyos derechos de distribución le han costado a la Lionsgate 25 millones de dólares y por la que las predicciones apuntaban a unos 32 millones de dólares, ha debutado en los cines yanquis este viernes con unos 7.5 millones de dólares, lo que la situaría entre los 19 y 20 millones al final de este fin de semana. Oooch, eso duele.
Habrá que esperar si la cosa se anima entre el sábado y domingo, pero podríamos estar ante un nuevo caso ‘Watchmen’: demasiadas expectativas primaverales, y poco resultado taquillero.
Al nº2 entra el remake de ‘Death At A Funeral’ con unos 6 millones de dólares, que incluso se ha visto amenazada por ‘Date Night’, que tras perder el nº1 el pasado fin de semana in extremis ingresa otros 5.7 millones en su segundo viernes.
Estos son números preliminares de DeadlineHollywood, y nunca desee tatnto que se hayan equivocado de largo.

‘Jonah Hex’, nada de publicidad, un trailer que no llega, el guitarrista que raja…se espera lo peor


Muchos dirán que cada vez que Megan Fox está metida en algún proyecto, este termina esquilado. La verdad es que a los robots de Michael Bay no les ha ido demasiado mal en Hollywood, pero ‘Jonah Hex’ tiene más motivos para acabar comiendo el polvo que el tener a la Fox en su casting.
No es normal lo que ocurre con este film y ya se esta dando la voz de alarma por la web, lo cual no la favorece para nada.
Aparte de un teaser póster, algunos pics y un pedazo de panel en la Comic-Con del verano pasado, de ‘Jonah Hex’ no hay nada más.
Si lo comparamos con ‘Inception’ de Christopher Nolan, que se estrena un mes después y también es de la Warner, ésta cuenta ya con varios carteles, más de media docena de imágenes, dos trailers y bastante más publicidad. La comparativa no es al azar, ambas son apuestas de la temporada más competitiva del año.
Así, en los últimos meses es notorio que se han realizadio varios re-shoots del film y que el tono de lo rodado ha sufrido diversas variaciones, lo que podría haber retrasado un trailer, el primero y único que parece va a lanzar la Warner, y que finalmente se anuncia para el 30 de Abril junto a a las copias de ‘Pesadilla en Elm Street’. La reacción ante este adelanto será vital para que el Estudio decida, como así apuntan varias fuentes, si retrasa o no el estreno.
Para reacción, la del guitarrista del grupo de heavy-metal Mastodon, encargado de parte de la banda sonora de ‘Jonah Hex’ y que parece no seguir el protocolo de ‘pon tu pelicula por los cielos’:
Por lo que he visto hasta ahora, no parece que esté terminada para nada. He oido rumores que dicen ‘esta mier*a no va a estar a tiempo’, pero entonces llega la Warner como una maldita hija de **ta y dicen ‘esta mier*a va salir el dia que se supone saldrá’. Qué sé yo…
Que quieren que les diga, a estas alturas me creo más a un guitarrista deslenguado que a unos ejecutivos que no pueden tener un producto de 100 millones de dólares metido en el cajón.
Si ‘Jonah Hex’ no se retrasa, el Estudio deberá ponerse el turbo para promocionarla, ya que aparte de los que pululamos por este mundillo, el resto no sabe ni quien es el vaquero de la cara desfigurada.
Apuesto que, de mantenerse la fecha de estreno del 18 de Junio, la misma que ‘Toy Story 3-D’ (menudo suicidio) vamos a ver mucho Megan Fox en corsé.

‘Machete’, se fija fecha de estreno, y tiene truco


Quien iba a pensar que de la debacle taquillera de ‘Grindhouse’ saldría un largometraje inspirado en uno de esos fake trailers que la poblaban y que éste acapararía uno de los fines de semana del verano yanqui. Claro, la lectura es precipitada y a lo mejor creian que el nuevo film de Robert Rodriguez se ha llevado el jackpot del año, pero es que no sé si hay confianza o no en el producto por parte de su distribuidora.
La Fox, que ganó via puja los derechos de distribución de ‘Machete’ sobre Paramount y Lionsgate, ha programado su estreno para el 3 de Septiembre, y este fin de semana es de cuatro días gracias a la festividad yanqui del ‘Labor Day’, por lo que la producción de Robert Rodriguez tendrá una ‘vida extra’.
Sin embargo, todo tiene su truco: la fecha es malísima. El año pasado fue ‘Gamer’ la encargada de abrir tan singular weekend y el resultado fueron 11 millones de dólares en su debut y 20 millones al final de su carrera. Tan sólo ‘Halloween’ de Rob Zombie hace 3 años consiguió entrar en taquilla con 30 millones, el récord en esta franja y ninguna película estrenada en este ‘Labor Day’ en la historia ha superado los 60 millones de dólares de recaudación final.
Como vén, son números poco esperanzadores.
Así que, ¿qué debemos pensar?, o que la Fox considera que tiene un peliculón en sus manos que merece tener 4 días para su puesta al público o que mejor relegarla al peor fin de semana del verano (ya casi acabado) para minimizar los daños.
‘Machete’ tiene a Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson, Steven Seagal y Robert De Niro, entre otros. Con este plantel, yo me apunto el día que sea.

‘Avatar 2′, ¿para cuándo?. Habla el productor John Landau


Esa va a ser la pregunta del millon que le van a estar haciendo al bueno de James Cameron hasta que se decida a enfagarse con ‘Avatar 2′.
Aunque hay gente involucrada a esta presionada segunda entrega, como el productor John Landau, que zanja el tema provisionalmente con declaraciones que para algunos le sonarán a choteo. Estoy seguro que Landau no lo dice en broma.
En la preview que se hizo recientemente sobre el Blu-ray de ‘Avatar’, le asaltaron al susodicho John haciéndole la cuestión cojonera. Y ésto es lo que dijo .

Mira, creo que una de las cosas que nos han hecho tener éxito en la mayoría de la películas es que la presión que sentimos es nuestra propia presión. Eso es así, ya se trate de ‘Titanic’ o ‘Avatar’. La presión sobre una ’secuela Avatar’ es auto-impuesta.
Lo tendremos más fácil, y el objetivo será hacerla más eficiente en cuanto a coste y tiempo.
Siempre hemos dicho que si el público quería una secuela íbamos a hacerla. Dicho esto, en mi opinión, Jim ha hecho dos secuelas en su carrera, y las dos veces se ha igualado cuando no ha superado la película original.
Sólo vamos a hacer ‘Avatar 2′ cuando tengamos un guión que creamos que es al menos tan divertido y único como lo era el de la primera película.
Mira, en lo de divertido estoy de acuerdo, pero en lo de único me temo que no.
Soy un declarado ‘pro-Avatar’, pero sé reconocer que el guión es su talón de aquiles. De lo contrario, estaríamos hablando en términos distintos sobre el irrefutable éxito taquillero de la cinta del tite.

En cualquier caso, yo seré el primero en hacer polvo el próximo 21 de abril la puerta del centro comercial que me pilla al lado de mi casa para conseguir el DVD de la película (aún no me he ‘blu-rayzado’.
Aunque todavía no estoy seguro si llegaré a ese extremo fan, porque hablando precisamente del DVD y Blu-ray, dijo Landau que la edición especial que se lanzará de la película en noviembre de este año contendrá, al menos la de USA, un documental nuevo de dos horas de cómo se hizo ‘Avatar’, y escenas extras no utilizadas en el filme como las de la escuela Na’vi dirigida por Doctora Grace, o las de Jake en su formación como Avatar.
Puede que espere, es que me gusta tener ediciones completicas.

‘Lunatic at Large’, el guión perdido de Stanley Kubrick podría convertirse ya en película, con Scarlett Johansson y Sam Rockwell


El culebrón de ‘Lunatic at Large’, el proyecto inédito de Stanley Kubrick, se estancó en el 2006 y hasta la fecha no se había vuelto a hablar ni palabrica de él.
Les pongo en antecedentes: a finales de los años 50 Kubrick hizo un encargo al escritor ya fallecido Jim Thompson, considerado como el tercer gran novelista del mundo del subgénero negro dentro de la novela policiaca (junto a Dashiell Hammet y Raymond Chandler) y guionista de los clásicos ‘Crimen Perfecto’ y ‘Senderos de Gloria’, para que le esbozara un primer borrador de la historia.
Sin embargo, una vez finalizado el trabajo y después de entregárselo a Stanley con la intención de rodarlo después de ‘Espartaco’, lo reservó y posteriormente lo perdió en la mudanza que hizo de Hollywood a Londres en 1962.
Kubrick tenía un disgustazo del copón porque aquel guión le encantaba: se trataba de un thriller de misterio, en el que la mayor intriga es saber cuál de los protagonistas es la persona que se ha fugado de una institución mental. La historia está ambientada en los años 50 e inspirada en los textos de Thompson y las películas de Bogart.
El texto estuvo ‘missing’ hasta después de la muerte de Kubrick en 7 de marzo de 1999. Su yerno Philip Hobbs lo encontró revisando varios baúles de su suegro con toneladas de papeles, y claro fue como si le hubiera tocado la lotería … al menos eso creyó él en ese momento.
Intento producirlo en varias ocasiones, dándole calabazas, y se lo guardó hasta hace 4 años que consiguió un acuerdo con el productor Edward R. Pressman (’Driving Lessons’ y ‘American Psycho’) y la compañía británica Finch&Partners para rodar la oportuna película, con el publicista y discípulo de Ridley Scott Chris Palmer como director.
La filmación se anunció y nada, hasta el día de hoy, que parecía también perdida.
Pero el destino de este guión podía cambiar muy pronto, ya que Production Weekly ha twitteado la noticia del fichaje de Scarlett Johansson y Sam Rockwell como protas del futuro filme.
Se rumorea que el rodaje comenzará a finales de este año, pero visto lo visto hasta que no sea oficial no habrá que ilusionarse. Y es que dicen que es una especie de ‘Shutter Island’ a lo Kubrick, mmm.

‘Shrek Forever After’ o ‘Shrek The Final Chapter’, póster final


Mucho, muchísimo tiene que remontar esta saga para que no recuerde que la segunda entrega no me gustó, y la tercera menos todavía. También tendrá que hacer méritos para que el público borre el hecho de que ‘Como Entrenar a Tu Dragon’ es el mejor producto de la Dreamworks en dos años. Vamos, que tiene que currárselo.
‘Shrek Forever After’ será la otra gran producción pixelada del verano, junto a ‘Toy Story 3′, que pugnará por hacerse con el título de la más taquillera de la temporada, y si bien parte con un mes de ventaja, las apuestas siguen tirando hacia la producción de la Pixar. ¿Que nos ofrecen nuevo?, pues a un Shrek en modo ‘What if’ y que lidiará con las perspectivas de un mundo en el cual el nunca existió. Desgraciadamente, repiten los guionistas de ‘Shrek Tercero’, aunque su éxito en ‘Date Night’ arroja esperanzas.
‘Shrek Forever After’ llega el 7 de Julio…¿o será ‘Shrek The Final Chapter’?. Curioso que el póster final que llega hoy sustituya una frase por otra sin previo aviso.

‘Captain America: The First Avenger’, Joss Whedon ¿reescribe? y se ficha protagonista femenina…y no, no la conocemos


Quizás no me había dado cuenta, pero creo que en el nuevo comunicado de la Marvel sobre el flamante fichaje femenino de uno de sus productos de oro se ha intercambiado el título de ‘The First Avenger: Captain America’, que aún aparece en imdb y wikipedia, por ‘Captain America: The First Avenger’.Mejor, ya que al final acortaremos y la llamaremos ‘Capi’. Al grano.
Ni Keira Knightley ni alguna otra. Si en ‘Green Lantern’ flipamos con la Warner al escoger para su ‘lead role’ femenino a una Blake Lively salida de la filas de la serie-folletín ‘Gossip Girl’, quitándose de en medio a actrices como Liv Tyler, ahora la Marvel nos deja la boca abierta contratando a la novia del Capitán América. Peggy Carter, que así se llama el personaje tendrá la cara de Hayley Atwell.
¿Hayley quéeeeeee?.
Marvel Studios anuncia hoy que Atwell se suma a ‘Captain America: The First Avenger’ junto a Chris Evans, en el papel de Peggy Carter, enamorada del superhéroe mientras luchan juntos en la guerra, si bien el Estudio también confirma que el rol se ‘actualizará’ para el film. Miedo me da lo que harán los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely (Saga ‘Las Crónicas de Narnia’), si bien Pajiba.com (no me fío un pelo) informa hoy que Joss Whedon no sólo repasa el guión de Zak Penn sino además reescribe el guión para el Capitán América. Esto lo dejo en cuarentena.
Como consumidor compulsivo de tele y cine, no sé quien es la chica. El Estudio la vende citando sus próximos trabajos: la miniserie de ‘Los Pilares de la Tierra’ que se estrenan este verano en los USA, y apariciones en ‘El Sueño de Cassandra’ y ‘The Duchess’, no recordando ahora mismo su cara.
Sangre joven y una estrategia diferente a la de ‘Thor’, donde Natalie Portman será la protagonista principal. Será mejor así, creo yo. ‘Captain America: The First Avenger’ se estrena el 22 de Julio del 2.011.

‘The Sorcerer´s Apprentice’ teaser póster, Nicolas Cage a trazos


Posiblemente, desde el póster de ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ no habíamos visto ningún otro cartel que utilizara el dibujo como arma principal de promoción. Antes que un manido y horroroso photoshop, prefiero esta técnica. Si además es para la Disney, mejor que mejor.

Es uno de los blockbusters de este verano (205 millones de presupuesto), y una de las bazas del Estudio en conjunción con Jerry Bruckheimer para seguir estirando el número de franquicias que la Disney comparte con el productor, ya que ‘Prince of Persia’ se estrenará en Mayo y tanto ‘Piratas del Caribe’ como ‘La Búsqueda’ preparan sendas secuelas. Por eso, cualquier fallo es un traspiés imperdonable.

‘The Sorcerer´s Apprentice’ lanza su primer teaser póster cuatro meses después de su trailer y tres meses antes de su estreno. No hay que ser un genio para saber que la artillería aparecerá después de la llegada de ‘Prince of Persia’ a los cines, a fin de no pisarse ambas producciones, y que con Nicolas Cage en portada más de uno relacionará de forma acertada los éxitos del actor con la Disney. Eso para los más profanos en la materia.

Para nosotros, dirige Jon Turteltaub (’La Búsqueda’) y la guionizan los mismos que las aventuras de Dastan, por lo que el Estudio les ha sacado dos por una. A favor, la fantasía propia de la marca y unas escenas espectaculares a la vista del trailer. En contra, todavía nada, pero ya vendrá.

miércoles, 14 de abril de 2010

‘Predators’, clips ‘detrás de las cámaras’, presentando a los personajes: Royce y Ewin



‘Spiderman Reboot’, ¿será Josh Hutcherson el nuevo Spiderman?


Bueno, pues después de que la Sony Pictures negara por segunda vez, y de forma tajante, que el nuevo Peter Parker/Spidey de ‘Spiderman Reboot’ no sería el tan nombrado Logan Lerman, y que bajo ningún concepto estaba en su lista de ’seriamente considerados’ para el papel, la incógnita sobre el reemplazo de Tobey Maguire volvía a aparecer.
Ahora, lo interesante será saber quiénes están en esa lista de ’seriamente considerados’ que maneja la SP.
Y hoy sale el nombre de uno de ellos: Josh Hutcherson, un ‘veterano’ de Hollywood a pesar de sus casi 18 añetes.
Es IESB el que rumorea el nombre de Hutcherson como candidato a hacerse con el papel del adolescente hombre araña, después de conocer la valía del chico al verle en cintas de dispar carrera comercial como ‘El Circo de los Extraños’, ‘Viaje al centro de la Tierra’, ‘Zathura’ o ‘Un puente hacia Terabithia’.
Y entre sus próximos proyectos está la nueva versión de ‘Rojo Amanecer’ (’Red Dawn’).
Pues nada que el muchacho ya ha cogido tablas suficientes para hacerse con un papel completamente protagonista, y podría ser uno de los que entren en el grupete ‘castingneado’ para el ‘reseteo’ de la franquicia de Spiderman.
Dicen en IESB que las horas que se ha machacao en el gimnasio últimamente puede que no hayan sido en balde.
Yo no sé vosotros, pero a mí el boy me fescina como actor. Pero si supieramos quiénes son los otros candidatos … .

Vía IESB

‘The Avengers’, Joss Whedon, cada vez más cerca de ser su director


Joss Whedon, a pesar de no tener el éxito y popularidad que consiguieron sus primeros trabajos.
Con toda una trayectoria de guionista en la Marvel (’Astonishing X-Men’) y pendiente del estreno de ‘The Cabin in the Woods’, terror con monstruo incluido, Whedon no esconde su predilección por llevar al cine al superhéroe que le dejen. La Warner le quitó de las manos la adaptación de ‘Wonder Woman’, pero ahora puede resarcirse…con todo un grupo de personajes.

Deadline New York informa hoy que Marvel Studios está en negociaciones finales para dirigir ‘The Avengers’, el mega-esperado film que servirá para reunir a los superhéroes de la casa con película propia en los próximos años: Iron Man, Capitán América y Thor, amén de alguna sorpresa más que se le una. Lo que en principio fue sólo un rumor, cobra fuerza y sólo falta la firma para hacerse oficial.
Con fecha de estreno el 4 de Mayo del 2.012, ‘The Avengers’, distribuida por la Paramount, contará con con los fichajes confirmados de Robert Downey Jr. (”Iron Man’), Don Cheadle (War Machine), Chris Evans (Captain America), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Viuda Negra) Samuel L. Jackson (Nick Fury), además de ser ahora reescrita por Whedon a partir del borrador de Zak Penn que hizo hace ya un par de años. Los que dudan de su capacidad para enfrentarse a un gran proyecto y que sólo sirve para la televisión, que sepan que ‘Toy Story’ le tiene entre sus créditos.

¿Cambiará Whedon a Hulk como villano principal del film?, ¿le dará ese toque dramático-folletinesco que ha impregnado a los ‘X-Men’?. Lo que sea, bienvenido.

‘Iron Man 2′, ¿una escena potentorra después de los créditos finales?

Según cuentan en Superhero Hype!, ‘Iron Man 2′ tendrá una escena extra posterior a los créditos finales, al igual que ocurrió en ‘Iron Man’ y en ‘El Increíble Hulk’. Y, por lo que dicen, el momento va a ser apoteósico para los fans marvelianos porque, de acuerdo a lo revelado por una fuente 100% fiable, no de la producción ni la distribución pero sí muy familiar a la película, es una escena sobre el Capitán América y Thor (subrayad con el ratón el espacio en blanco si queeren saberlo). Habrá que quedarse el 30 de abril hasta el ultimísimo microminuto del metraje.

Vía Superhero Hype!

‘A Nightmare on Elm Street’, nuevo clip. Cualquiera se pasa por el supermercado

‘Jackie’, Darren Aronofsky dirige, Rachel Weisz actúa, todo queda en casa


Uno de los tipos más envidiados de Hollywood, Darren Aronofsky, fundamentalmente por ser el maridito de Rachel Weisz , tendrá de nuevo bajo sus órdenes a su santa esposa en ‘Jackie’, un biopic de una de las mujeres más icónicas de nuestra Historia, Jackie Kennedy.
Ambos producirán y dirigirán este filme, que en un principio iba a ser carne de TV pero que finalmente saltará al gran pantallón, y el cual narrará los 4 días posteriores al asesinato de John F. Kennedy, otro de los símbolos históricos de nuestro planeta.
La única ‘asociación’ que ha tenido esta pareja, como director y actriz, fue en la ninguneada ‘La Fuente de la Vida’, y después de que Darren pegará el pelotazo padre con ‘El Luchador’ a punto de ser ‘desahuciado’ en el negocio, y el éxito de público para la interpretación de Weisz en ‘Agora’ (a mí no me gustó) habrán visto que es el mejor momento para hacer de nuevo equipo. Y yo lo aplaudo, un lujo.

Noah Oppenheim es el responsable del guión de la cinta, y nos ofreciera en repasar el currículum de este hombre porque por su ficha artística cabe en una esquinita de un post-it marcapáginas. A pesar de que sea un novato, no dudo que Aronofsky le echarán un cable.

En fin, lo que importa es que sepa hacer interesantes los hechos que transcurrieron en esas intensas cuatro jornadas que siguieron al asesinato de J.F.K. hasta su entierro. Si os digo la verdad, no le veo yo así a bote pronto atractivo a ese parte de la historia, pero habrá que confiar en el oficio de este par de dos.

Dramatismo puro habrá seguro, y en eso Darren y Rachel son unos máquinas para ponernos la piel de gallina

‘Avatar’, James Cameron no ganó el Oscar 2010 al mejor director porque no tiene tetas. Palabra de Sigourney Weaver

Promoción de ‘Avatar’ en Brasil. Pregunta de Folha Online a Sigourney Weaver: ¿por qué James Cameron no ganó el Oscar 2010 como mejor director?. Respuesta de la Weaver:
Jim no tiene tetas, pienso que esa es la razón, tendría que haberse llevado ese Oscar


Aún hay más: _


En el pasado, ‘Avatar’ habría ganado porque a ellos (los votantes de la Academia) les encantaba dar premios a grandes producciones como ‘Ben-Hur’. Hoy está de moda darle el Oscar a una pequeña película que no ha visto nadie.


Que no digan que Sigourney no se ha despachado a gusto.
Vía
CanalTCM

martes, 13 de abril de 2010

Box Office definitivo: se lo llevó ‘Furia de Titanes’

Ya dijimos el domingo que esperaríamos al foto finish de las cifras de fin de semana en la taquilla USA, y al final: ¡zas en ‘to’ la boca!. Los que creíamos que ‘Furia de Titanes’ sucumbiría al nefasto boca a boca que muchos augurábamos, nos llevamos el bofetón. El film de Leterrier es el nº1 por segunda semana consecutiva con 26.6 millones de dólares frente a los 25.2 millones de ‘Date Night’, a la que le ha durado el primer puesto lo mismo que en salir las cifras oficiales. No os preocupéis, con ‘Kick-Ass’ aterrizando en los cines este viernes, no creo que vuelvan a darse números tan apretados.
Vía
ComingSoon

‘Prince of Persia’, nuevos pósters…o más bien el definitivo dividido en tres


Sigo sin entender qué se les ha pasado por la mente a los de la Disney para desechar la tipografía de los videojuegos de ‘Prince of Perisa’ y decantarse por las letras blancas dignas de un catálogo de moda. En fin, tres nuevos pósters.

‘The First Avenger: Captain America’, ¿Chris Evans un enclenque a base de CGI?


Joe Johnston ha contado a Earth’s Mightiest Fansites un par de cosillas sobre la evolución física de Chris Evans para convertirlo en el protagonista ideal de ‘The First Avenger: Captain America’, ese que ya se ve en los fan-pósters.
Y su paso de tirillas a un cachetón no será sólo machacándose en el gimnasio. Podríamos leer entre líneas con las palabras de Johnston:

El casting de Capitán América ha sido realmente dos en uno … Steve Rogers antes y después de su transformación, el paso de un tipo débil de 98 libras de peso (= 49 kilogramos de peso) a un especimen físicamente perfecto. No puedo divulgar cómo vamos a hacerlo, pero la interpretación será de Chris Evans de principio a fin.
El actor que interpreta al Capitán América tiene que empaparse de la intrahistoria del superhéroe y que comprenda su nuevo yo. Uno de los aspectos más interesantes del personaje es el efecto que produce en su psique esa total transformación física. Da al papel más dimensión y al actor que le dé vida una gama más amplia de opciones interpretativas interesantes.

¿Chris Evans un enclenque a base de CGI?. Mmm, eso quiero verlo.

‘Green Lantern’, ¿el traje de Linterna Verde completamente en CGI?


Por muchos ‘concepts art’ y fotografías del set que aparezcan de ‘Green Lantern’, es posible que hasta que la Warner Bros no publique una imagen oficial del superhéroe no podamos ver a Ryan Reynolds marcando musculatura envidiadora con el traje repegao de Linterna Verde.

¿No?, ¿por qué?. Pues porque físicamente no habrá traje. Mejor sentaros para leer esta noticia.

En /Film juran y perjuran que la WB maneja la posibilidad de hacer ese traje completamente en CGI. Aseguran que lo han contrastado con dos fuentes fiables independientes de la producción, y que es cierto en un 150%. Se juegan el prestigio y lo saben.

Claro, lo primero que uno piensa, en cachondeo, es que Reynolds tendría que ir en pelotas en el set, o al menos en slips paqueteros, cuando tenga que rodar las escenas en las que sea Green Lantern. Esas fotos serían impagables para algunos/as.

Pues no, el ‘truco’ consistiría en que Ryan llevaría un traje completamente gris a lo ‘motion-capture’ con lucecitas LED. Vamos, que hasta cuentan que Reynolds ha bromeado en el set con el temita diciendo que la WB lo iba a convertir en un Na’vi cuando se liberara el corte final de la película. Cachondo.

No sé cómo se tomarán esta información los fans del superhéroe, pero en /Film tranquilizan diciendo que aquellas fuentes están seguras de que se verá muy bien, que no asusten las palabras ‘generadas por ordenador’.

Y la necesidad de tirar de CGI se fundamenta en que el traje debe verse como si fuera de otro mundo, lo que realmente es.

Es posible que no nos debamos de preocupar sabiendo que la diseñadora de vestuario es Ngila Dickson, ganadora un Oscar por ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, y con trabajos destacados como los de ‘El Último Samurai’, ‘El ilusionista’, ‘Diamante de Sangre’ y ‘The Internacional’. Una máquina.

Pues nada, con esto aumenta el hype de la película.

viernes, 9 de abril de 2010

HOY ESTRENA EN EE UU....


¿A quiénes no les cansa la rutina? ¿Lo aburrida que es la vida? Aparentemente Phil Foster (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) darían lo que fuera por volver a su vida simple. En un caso de identidad equivocada por hacerse pasar como otras personas y tener una “sola” noche romántica y espectacular, se dan cuenta que su velada va a hacer una emocionante y peligrosa.

Siinopsiis:

Claire y Phil Foster son una pareja con una vida de casados muy rutinaria. Incluso hasta sus “date nights” de cenas y películas se han vuelto demasiado rutinarias. Una noche para volver a encender esa chispa que les falta, visitan un bistro en Mahattan en donde una equivocación de identidad los llevará a una peligrosa aventura en la que desearán volver a tener sus rutinarias vidas.

Con un cast lleno de artistas, Date Night cuenta con: Steve Carell (Evan Almighty, Little Miss Sunshine) Tina Fey ( Baby Mama, The Invention of Lying) James Franco (Spiderman Saga, Pineapple Express) Mark Ruffalo ( 13 Going on 30, Blindness) Mila Kunis (Max Payne, The Book of Eli) Mark Wahlberg ( Max Payne, Shooter)

Entre otros artistas reconocidos, que lo más seguro estarán aportando su granito de humor para que la película de risa, de principio a fin.
Se ve como una buena propuesta y una que no va a defraudar, solamente uniendo a dos de los comediantes más grandes en estos momentos. Fey escribe, produce y actúa en el programa televisivo 30 Rock y Carell quien también escribe, produce y actúa en The Office… That’s what she says!



‘Cartel’, con Josh Brolin, se cancela: efecto post-’Green Zone’ y ‘The Wolfman’


No es nada extraño que un film se encuentre con serios problemas a pocas semanas de rodaje. ‘American Gansgter’ se suspendió ante de ser finalmente dirigida por Ridley Scott cuando el proyecto tenía a Denzel Washington (que conservó sus presencia) y Benicio Del Toro en el casting y a Antoine Fuqua como realizador. ‘La Sombra del Poder (State of Play)’ perdió a Brad Pitt cuando la preproducción había acabado…vamos que la Universal no será la primera ni la última en echar marcha atrás.

No son buenos tiempos para el Estudio, sobre todo cuando su film más taquillero en los USA del 2.009 fue ‘Fast and the Furious’, en el puesto 17. Para agrandar la herida, ‘The Wolfman’, ‘Green Zone’ y Repo Men’, dos de sus productos más potentes del primer trimestre del año han resultado ser decepciones profundas. Por eso gastarse 40 millones en una película es para pensarselo, y con ‘Cartel’ no ha habido misericordia.

A un mes de su rodaje, ‘Cartel’, que incluía en su casting a Josh Brolin, Diego Luna y Catalina Sandino, queda suspendida sin previsiones de retomarla, dejando a todo el equipo si trabajo que hacer. Asger Leth (’Ghosts of Cité Soleil’) se queda sin dirigir esta ambiciosa película producida por Ron Howard que contaba como un hombre debía proteger a su hijo tras el asesinato de su mujer en la ciudad de México tras mezclarse con un grupo de traficantes de droga.

Aún así, Brolin cobrará su cheque de 7 cifras que la Universal había pactado en su contrato, y el Estudio se suma a la corriente conservadora de otras compañeras, como la Disney, que ha cancelado sus ‘20.000 Leguas de Viaje Submarino’ y la secuela de ‘Wild Hogs’ por temor a fracasos demasiados costosos para los tiempos que corremos.

¿es por esto que sólo tenemos secuelas, remakes y reboots copando el 80% del calendario de estrenos?, ¿lo nuevo es arriesgado?, por lo que veo, a Cameron no le ha ido mal, aunque los del 3D es otra historia.

‘Prince of Persia’, nuevo clip…llegan los ‘Hassansins’, ¿ninjas árabes?

‘Toy Story 3′, pósters de la nueva familia y clip de Ken y Barbie…, qué duro es estar callado


Qué difícil es hablar de ‘Toy Story 3′ sin decir ni una palabra de las dos horas que me pegué en el ‘Pixar Theatre’ delante de una de las secuelas que más espera la platea, van a hacer a la taquilla este verano.
El pacto con el Estudio me prohibe mostrar reacción alguna (dios, qué me muero), y me lo tomo en serio ya que hasta me registraron el cinturón por si llevaba material tecnológico (piratones fuera).
Aún así, la promoción del film sigue de forma incesante, y tras colgar unos 60 minutos de metraje en un servidor exclusivo para universitarios yanquis, el resto de mortales disfrutamos con la primera escena de Ken en el ‘Sunnyside Day Care’, donde el elenco principal de la saga acaba de forma inesperada y que no será todo lo ’sunny’ que parecía.
Michael Keaton provee la voz del compañero de Barbie en la versión original, junto a Ned Beatty (’Superman’) en la piel del osos Lots-O, pero la sensación de la secuela es este Big Baby, cuyo póster se lanza hoy y que deja a más de uno con el ceño fruncido…, ¿no eran todos los juguetes de ‘Toy Story’ tan perfectos?.
‘Toy Story 3′ se estrena el 18 de Junio en los USA,

La MGM…¿el cortejo de los hermanos Scott?

No quiero ni pensar en lo que ocurriría si Ridley y Tony Scott se pusieran al frente de un Estudio. Es como si Tarantino comprara la Dreamworks, lo que me deja expectante a tan buenas perspectivas. The Financial Times informa hoy que los hermanos Scott ‘han expresado interés en hacerse cargo de la MGM’, ahora que la marca está desesperada buscando alguien que la compre. El rotativo especula que si la MGM resurge de la subasta en la que se encuentra ahora, lo haría como una compañía independiente en la que la gestión correría a cargo de los dos directores que la fusionarían con la productora de ambos, Scott Free. Soñemos, que es gratis: ¿un ‘Bond’ de manos de Ridley Scott?, donde hay que firmar…

jueves, 8 de abril de 2010

Trailer de " Resident evil 4" en 3D

Salió el trailer de la cuarta de Resident evil que se estrena en la segunda mitad del año en salas digitales en 3D, y en cines convencionales.

Es interesante la aclaración que hacen en el mismo trailer “filmada con el sistema de cámaras de James Cameron y Vicent Pace”, para dejar en claro que es de un 3D original.


Actividad Paranormal 2 consiguió director


Se acabó el misterio.

Como era de esperarse Brian De Palma no aceptó dirigir la secuela de Actividad Paranormal 2 y los estudios tuvieron que conseguir lo primero que encontraron a mano o no llegaban a la caprichosa fecha de estreno del 22 octubre.

Simplemente para joder a SAW 7.

Finalmente el director será Tod Williams, responsable de Un mujer dificil (The door in the floor, con Jeff Bridges) y Las aventuras de Sebastian Cole.

Este será su debut en el género de terror.

El mes que viene comienzan con la filmación y a finales de octubre competirán en la taquilla con la nueva entrega de SAW.

"Nuevo Trailer" De Pesadilla

Este es el segundo avance que se conoció esta semana del regreso de Freddy Krueger a la pantalla grande.

Esta bueno. Pinta mejor que la olvidable remake de Martes 13,

Se estrena el 6 de mayo en Argentina.




‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, Bill Condon tiene todas las papeletas para ser el director


La verdad es que, repasando la lista que manejaba la Summit Entertainment para la dirección de ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, cualquiera de los ojeados nos hubiera parecido igual de mal o de bien.

Sinceramente, esta saga tiene un sello tan característico, y unas señas de identidad tan particulares, que únicamente da margen a sus directores para pequeñas liberalidades en contadas escenas, como se ha notado con Chris Weitz en ‘La Saga Crepúsculo: Luna Nueva’.

Vamos, para lucirse más bien poquito, porque quienes interesan son los mediáticos actores. Y cuanto más chupen cámara, de la manera que sea, mejor.

Hombre, tanto Stephen Daldry, Sofia Coppola como Gus Van Sant tienen un estilo personal que les hace muy diferentes. Seguro que cada uno de ellos dejaría algo de poso artístico en el broche final de la franquicia.

Pero parece que el que más interesa a la SE es Bill Condon, y me temo que en estas negociaciones lo que les importa a esos Estudios es más el caché que del realizador de turno que su currículum.

Así que Condon es el que se postula como responsable definitivo para dirigir esa secuela de cierre, y sólo falta que se recorten los flecos que han ido surgiendo en las sucesivas reuniones mantenidas entre ambas partes para que lo anuncien oficialmente.

Con el ritmo que lleva esta franquicia, y con lo importante que será esa ultima entrega desdoblada en dos, es obvio que Bill tendrá que decir ‘hasta más tarde’ al proyecto de ‘Richard Pryor: Is It Something I Said?’, para el que ya se había marcado el otoño como época donde fijar la fecha de comienzo de rodaje.

Y ese ‘más tarde’ será hasta 2013, si a la Summit Entertainment no le entra las prisas por estrenar antes de tiempo su conclusiva ‘Amanecer’. Buf, el ‘¡corten!’ final va a ser un drama para la Compañía.

‘Iron Man 2′, las expectativas taquilleras están muy altas: podría superar el debut de ‘The Dark Knight’


Lo dice Los Angeles Times que, de acuerdo a los datos que maneja, asegura que ‘Iron Man 2′ podría rebasar la barrera inicial de los 158,4 millones de dólares que ya superó anteriormente ‘The Dark Knight’, y que la colocó como la película más taquillera de la Historia en su primer fin de semana de estreno en territorio USA. Fuera de la zona doméstica, es decir a nivel internacional, esa marca la ostenta ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, que taquilleó unos 236 millones en su debut.

‘Iron Man’ recaudó en 2008 unos primeros 98,6 millones de dólares ‘en casa’, llegando hasta los 318,4 millones en su país. Con los 266,7 millones internacionales alcanzó un acumulado final mundial de 581,1 millones de dólares. Menuda calderilla.

Y la verdad, no me extraña en absoluto que el argumento principal al que se agarra ese rotativo yanqui para decir que esta secuela va a generar aún más mony, con macrobote de récord, sea porque está por medio Robert Downey Jr.; amén, y mil veces amén.

Su presencia en ‘Iron Man’ fue una de las razones de que aquella cinta de arranque pegase el pelotazo inicial, y que ahora estemos hablando de una ‘franquicia’ y adorando a Jon Favreau por haberle sacado a Downey ‘del pozo’.

Pero el susodicho periódico sigue una línea de argumentación distinta a la de la calidad interpretativa del maquinón Robertico: ese zarpazo brutal a la taquilla se deberá al seguimiento que harán del filme las mujeres tanto veinteañeras como treintañeras. Planteamiento machista.

Aunque también habla de que los machotes menores de 30 años contribuirán al taquillaje rompedor porque están comiéndose las uñas por ver de nuevo al Hombre de Hierro en acción.

Donde dicen que puede tener el punto débil es en sector de las chicas adolescentes, y que por ahí podrían escaparse algunos billetes valiosísimos para hacer el récord. Si Robert Pattinson hubiera sido el villano … .

El morbo está servido, porque lo que hizo ‘The Dark Knight’ fue algo grande, en muchos sentidos, no sólo a nivel de taquilla.

miércoles, 7 de abril de 2010

‘A Nightmare on Elm Street’, trailer actualizado, segundo trailer en español y nuevo spot de TV. Freddy Krueger en las distancias cortas







‘Iron Man 2′, nuevos spots internacionales. Se nota que el 30 de abril está cerca

‘Robin Hood’, tercer trailer en español, con Russell Crowe y Cate Blanchett. Pura epopeya

‘Shark Night’, un nuevo filme de terror con tiburón blanco en 3D. Dirige David R. Ellis

El protagonista de ‘Shark Night’ será una mezcla de animatronic y CGI, un nuevo tiburón blanco ‘dirigido’ por David R. Ellis, el cual repetirá experiencia rodando en 3D lo mismo que lo acaba de hacer con ‘The Final Destination’. Tiene ya experiencia en asuntos de ‘agua’ porque fue el director de la segunda unidad en el set de H2O de ‘Deep Blue Sea’. El filme se empezará a rodar este verano en Louisiana. Otro presunto callo más, ‘gancheado’ con las tres dimensiones.
Vía
Deadline New York

‘Fright Night’, el protagonista del remake será Anton Yelchin


Uno está curado de espanto con el asunto de los remakes, y le hierve menos la sangre cuando lee esa palabreja en cualquier proyecto nuevo de Hollywood.
Más que nada por dos razones, una porque es inútil luchar contra algo tan viral, para darse cuenta que la mayoría de esos remakes son papel para envolver bocadillos, es decir, de usar y tirar.
No obstante, hay que reconocer que de vez en cuando uno se lleva gratas sorpresas en esto de las revisiones.
Hablando de lo que aquí nos interesa, la nueva versión de ‘Fright Night’ (la hora del espanto) que está montando la DreamWorks Pictures, aquella cinta icónica de terror/comedia original de 1985 dirigida por el ‘diabólico’ Tom Holland, ya cuenta con el aliciente de tener en la dirección al australiano Craig Gillespief, un apañao del negocio que con su ‘Lars y una chica de verdad’ llamó la atención de la industria USA, y que merece desquitarse de la decepción de esos 11 millones de dólares que recaudó con ella en todo el mundo.
Que el guión de esta revisión lo está redactando Marti Noxon, de cuyos dedos han salido los guiones de ‘Buffy The Vampire Slayer’, ‘Mad Men, ‘Anatomía de Grey’ o su spin-off ’Private Practice’, pues también tiene su qué.
Lo único que se le pide es que mantenga ese tono de comedia y terror que tenía el filme original, y que no sean los nuevos efectos especiales los que salven la cinta.
El siguiente paso ha sido fichar al protagonista, y Anton Yelchin (’Terminator Salvation’, ‘Star Trek’) está en negociaciones con la DWP para serlo, cosa que me alegro porque el tipo me parece interesante como actor y podría ser el sustituto ideal del originario William Ragsdale en el papel de Charlie Brewster.
Creo que puede darle ese toque de ‘frikismo’ que necesita el personaje. Hay que tener en cuenta que el Brewster inicial era un tipo aficionado hasta las trancas de las películas ‘de miedo’, y la historia del filme de Holland estaba potenciada por esa obsesiva afición fanática.

La trama no tenía desperdicio: Charlie es un enamorado de los viejos filmes de terror que programan en ‘la hora del espanto, un programa televisivo presentado por la estrella del género, Peter Vincent.
Pero sus fantasías se mezclan con la realidad cuado comienza a sospechar que su nuevo vecino es un vampiro, y es el causante de los últimos asesinatos que han ocurrido en la ciudad, cuyas víctimas aparecen desangradas. Ante la incredulidad de los que tiene más cerca, Charlie intentará pedir ayuda al mismísimo Peter Vincent para desenmascarar al vampiro.

Estoy ansioso por conocer quién hará de Vincent, porque Roddy McDowall lo bordó.

‘Potzdamer Platz’: Tony Scott + Javier Bardem + Jason Statham…, tremendo proyecto


Qué pensamos cuando leemos ‘Tony Scott’…, pues acción a super produccion
A veces nos encontramos con productos más potentes (’Domino’) y otros más convencionales (’Pelham 123′), pero su apellido es sinónimo de buen cine y cada proyecto se espera por los consumidores de emociones y tramas de vértigo. ‘Potzdamer Platz’ es lo siguiente, y viene cargado de nitroglicerina.

Con ‘Unstoppable’, protagonizada por Denzel Washington y Chris Pine, en postproducción, Scott mueve ficha y Deadline.com informa hoy que el director ya cuenta con Javier Bardem, Jason Statham y el imparable Mickey Rourke en el casting de una historia sobre dos ex-soldados que recalan en una familia criminal de Nueva Jersey que pretende expandirse internacionalmente. Mafia y familias…

Se da casi por hecho que antes de comenzar el rodaje en otoño de este año ‘Potzdamer Platz’, plaza donde se lleva a cabo el Festival de Cine de Berlín, cambie su título (no tiene mucho que ver el sinopsis con este lugar) y se deje atado a otro de los musos de Scott, Gene Hackman (’Marea Roja’) en los próximos meses. Aunque el actor es más que reacio a volver al cine tras 6 años apartado de la industria.

Por ahora Lionsgate y Relativity estarían interesadas en comprar este film escrito por David Scinto y Louis Mellis (’Sexy Beast’), con la Fox como distribuidora. Y la mala noticia es que el remake de ‘Warriors’, de Walter Hill, deberá permanecer en el limbo.

‘Predators’, trailer en español. Se abre la veda de caza

‘The First Avenger: Captain America’, Chris Evans firma por 9 películas y Sebastian Stan por 5 ó 6

A la Marvel Studios no le gana nadie como negociadora. Esta noticia sobre el ‘pack multicine’ de ‘The First Avenger: Captain America’ lo demuestra: según parece, y a falta de confirmación oficial, Chris Evans, el flamante Capitán América, ha firmado con esos Estudios un total de 9 películas sobre el superhéroe, incluida la de arranque. Desgranándolas serían: la original de ‘TFA’, dos secuelas, tres de ‘The Avengers’, y tres ‘crossovers’.
Por otra parte, el ’socio’ de Evans en la película, Sebastian Stan, que hará el papel de Bucky Barnes, ha firmado para 5 ó 6 películas como ‘el Soldado de Invierno’.
Vía
Espacio Marvelita

Taquilla España: La furia titánica también arrasa en territorio Gallego

Arranque potente de ‘Furia de Titanes’ en España: número 1 con 4,06 millones de euros, convirtiéndose en el mejor estreno del año 2010 después de ‘Sherlock Holmes’. Si se le suman los eurejos del miércoles y el jueves santo, llegaría a los 6,36 millones. 575 copias son la tira, y con el formato 3D ha reventado la taquilla: 3,74 millones de euros, contados los días de Semana Santa, en 204 cines con el formato tridimensional. Pelotazo indiscutible, a ver si no se derrumba cuando llegue ‘Alicia en el País de las Maravillas’.
Segundo puesto merecido para ‘Cómo entrenar a tu dragón’, que suma 1,87 millones de euros a su cuenta particular llegando por el momento a los 5,31. Lo que no es de justicia es que no haya taquilleado lo que también se merece.¿Qué es lo que ha fallado para que la mejor película de DreamWorks Animation tenga tan ‘pobre’ recaudación?.
‘El Escritor’ aguanta muy bien el tipo, y se coloca en el tercer puesto con 920.000 euros, llegando en su segunda semana a los 2,42 millones de leiros. El sector adulto la sostiene en lo más alto.
‘Recuérdame’ entra en el 5º puesto con unos correctos 560.000 euros, y su trayectoria es la que se esperaba desde un principio: Robert Pattinson no vende tanto fuera de la saga Crepúsculo y si la película llega a los 1,4 millones tirarán un cohete de alegría. Se desploman ‘Tensión sexual no resuelta’ (8ª), ‘El Libro de Eli’ (6ª) y ‘Green Zone’ (10ª), y ya les huele el trasero a ’segunda división’ taquillera.
+ info
BoxOffice.es