;



viernes, 28 de enero de 2011

‘Prometheus’, Michael Fassbender se une al reparto. La precuela ‘no precuela’ cambia de fecha de estreno


Todavía está que arde la ‘polémica’ sobre ‘Prometheus’, esa precuela ‘no precuela’ de Alien pero sin Alien en el título. El desconcierto argumental esta aún presente, así que hasta que el tite Ridley Scott no suelte prenda buena estaremos comiéndonos la cabeza, intentando entender el ‘invento’ con los datos que se tienen.

Mientras, se desvía la atención hacia el casting para entretenernos. Y vaya si lo consiguen.

La curiosidad por saber qué mujerona sería la sustituta digna de Sigourney Weaver nos la saciaron con la noticia de que Noomi Rapace se hacía con el papel de Elizabeth Shaw, uno de los cinco ‘grandes personajes’ de la trama. Los otros cuatro actores o actrices se conocerían en breve. Momento mordedura de uñas.

Pues bien, aumenta el delicatessen repartil con la nueva incorporación: según Heat Vision, Michael Fassbender se une al elenco del filme, y dará vida a un androide, algo que todavía no ha sido confirmado por 20th Century Fox.

El trabajo ya se lo ofrecieron hace tiempo, cuando todavía el proyecto estaba en pañales. Pero ahora que la cosa va en serio es cuando ha dado el ’sí’ definitivo. Así que esto le aleja de la posibilidad de estar presente en ‘Snow White and the Huntsman’, en el rol del leñador, y para el que están ya pensando en otro actor ‘güeno, güeno’, Viggo Mortensen.

La segunda novedad sobre ‘Prometheus’ es que cambia la fecha de su estreno. Se pretendía hacerla debutar el 9 de marzo de 2012, pero ante el movimiento de calendario de ‘John Carter of Mars’ que pasará a estrenarse precisamente en ese día, la Fox ha hecho un requiebro de cintura y la ha colocado el día 8 de junio de 2012 para presentarse en sociedad, justo la fecha que estaba prevista anteriormente para la cinta de la susodicha cinta de Disney/Pixar.

Puro intercambio de fichas para que no haya guerra taquillera. Hay mucho en juego.

‘The Hobbit’, hay que retrasar de nuevo el rodaje…¿pero tenemos a Saoirse Ronan?


Una de cal y otra de arena, pero mucha cal ha habido en ‘The Hobbit’, por eso cada vez que un problema se avista al horizonte uno no puede evitar el típico ‘no, por Dios’.

Cuando ‘The Hobbit’ se estrene podremos decir que ha sido una de las producciones más acuciada por los problemas en los últimos años. Aqui ha habido de todo, como en botica, y si ya teníamos todo preparado para iniciar el rodaje, a Peter Jackson le sale una úlcera, lo mandan al hospital y hay que suspender provisionalmente la filmación, pero según el Estudio, por poco tiempo.

A quien no le va a salir una ulcera tras pelearse con productoras, sindicatos de trabajadores, planear un traslado de escenarios por si acaso y cerrar casting principal en tiempo record.

Pero las buenas noticias y las muestras de que esto se para de forma anecdótica llegan de la mano de nuevo fichaje, y es una vieja conocida del director. Saoirse Ronan, que trabajó con Jackson en ‘The Lovely Bones’ se une a ‘The Hobbit’ según confirma TheOneRing.net tras mantener una entrevista con la directora de casting del film. No se sabe en qué papel e incluso aún puede desmentirse la noticia y que todo haya sido una mala interpretación de la web.

Lo que si está claro es que todo el casting está ya en Nueva Zelanda y una vez se recupere Jackson de la operación a la que ha sido sometido comenzará el rodaje de la primera entrega de la saga cuyo estreno esta previsto para Diciembre del 2012 seguido por ‘The Hobbit Part II’ en Diciembre del 2013.

No van a coincidir por un año, pero qué buena hubiera sido una batalla ‘The Hobbit’ vs ‘Avatar 2′

‘Spiderman’, arreglá pero informal…


martes, 25 de enero de 2011

¿Cual es la película más esperada del 2011?. El mago tiene la respuesta


Con la primera entrega de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘ todavía en cartelera, con una recaudación y un éxito realmente tremendo, sus numerosos fieles seguidores esperan ansiosos la segunda entrega. De hecho, la octava y última película de la saga creada por J.K. Rowling es con una gran diferencia la película más esperada de 2011.
Así se deduce de una encuesta realizada por Fandango.com, una página destinada a la venta anticipada de entradas a través de Internet, y que proclama que ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- Parte 2′, que en versión 3D llegará a los cines el 15 de julio, es la película más esperada del 2011 para los hombres….y también para las mujeres.
La cinta que volverán a protagonizar Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, fue elegida por el 26% de los hombres y el 24% de las mujeres.
Es curioso y significativo que si bien ambos sexos coinciden en el primer lugar, los hombres y mujeres mostraron sus diferencias en el segundo puesto: las chicas la segunda cinta más esperada del 2011 es nueva entrega del romance de vampiros de Crepúsculo, con la primera parte de ‘Amanecer’, Los hombres optaron por una versión mucho más canalla, la secuela de la comedia ‘Resacón en Las Vegas’.
La clasificación de los hombres es la siguiente:
1. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2′ 26%2. ‘Resacón en las Vegas 2′ 14%3. ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ 11%4. ‘Cowboys & ALiens’ 6%5. ‘Transformers: Dark Of the Moon’ 6%
El sexo femenino se ha decantado por las siguientes películas:
1. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2′ 26%2.’ La saga crepúsculo: Amanecer (Parte I)’ 20%.3. ‘Resacón en las Vegas 2′ 14%3. ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ 11%5.’ Transformers: Dark Of the Moon’ 6%

Vía Pic descargatv.com

‘2012′, la película de ciencia ficción más absurda de la Historia del Cine, según la NASA


¿Lo tenía que decir la NASA para que nos diéramos cuenta?. Pues, en términos científicos, sí. En cualquier caso, en este género, se suele primar el espectáculo más que la fidelidad a la realidad y, además, Roland Emmerich oye la palabra ’show’ y se le hace el trasero pesicola.
Cuentan que miembros de esa agencia espacial estadounidense se reunieron en una sesión privada en el Jet Propulsion Laboratory en California para discutir sobre las películas de ciencia ficción que Hollywood ha estrenado en su Historia y elaborar así un listado de esos que gustan tanto a finales y principios de año.
Y sacaron como conclusión que los tres filmes más absurdos de dicho género han sido las siguientes: en el tercer puesto colocan a ‘Armaggedon‘ (1998), la cinta de Michael Bay, con Bruce Willis y Ben Affleck, en la que un grupete de perforadores de plataformas petrolíferas son enviados por esa agencia a un enorme asteroide que amenaza la Tierra, para taladrar su superficie y destruirlo con una bomba.
Lo grave de este largometraje, aparte de las idas de olla propias del susodicho espectáculo, es que Bay y compañía habían consultado a los expertos de la NASA para documentarse para la película, pero los consejos que recibieron ‘no le venían bien’ para el proyecto, y le dieron puerta a los especialistas.
El segundo puesto es para ‘The Core’ (’El Núcleo’) (2003), de Jon Amiel, que cuenta cómo un equipo viaja al centro de la Tierra para iniciar una serie de explosiones nucleares con el fin de restablecer la rotación del núcleo de nuestro planeta. Lo que se ve en la cinta no tiene ni pies ni cabeza científicas.
Pero, como tituleaba, el filme más absurdo de la Historia para la referida agencia es ‘2012′, que ocupa el primer lugar en este especial ranking. La película de Emmerich contiene cientos de inexactitudes pero es que, encima, según la NASA, logró asustar, con su promoción y proyección, a gran cantidad de público al pensar que el fin del mundo estaba muy próximo. Malo Roland, te has portado muy mal.
Otras cintas que no han salido bien paradas de este ‘examen’ científico de la agencia espacial yanqui han sido ‘Volcano’ (1997), ‘Reacción en cadena’ (1996), ‘El Sexto Día’ (2000) y ‘¿¡Y tú que (s)abes!?’ (2004). Creo que habría muchísimas más a la que dar estopa.
Sin embargo, la mayoría de los presentes en aquella reunión alabaron a ‘Metrópolis’ (1927), ‘Parque jurásico’ (1993), ‘Blade Runner’ (1982) y ‘Gattaca’ (1997) como películas que más han cuidado el rigor científico.
Lo más cachando de la reunión de la NASA fue que pidieron a los cineastas del género que recurrieran a tramas más racionales a la hora de hacer sus largometrajes. Todavía se oyen desde aquí las risotadas de Hollywood.

Muere Pete Postlethwaite




Pete Postlethwaite ha muerto a los 64 años víctima de un cancer que padecía desde hacía dos décadas y que no le obstaculizó para realizar auténticos peliculones Nos dejo el tres de enero 2011. Fue el director de Orquesta en la maravillosa ‘Tocando el viento’, uno de los mejores en ‘Sospechosos Habituales’ y fue nominado en 1993 como actor secundario en ‘En El Nombre del Padre’.

El 2010 fue un año prolífico para el actor, apareciendo en el remake de ‘Furia de Titanes’ como padre del protagonista, el taquillazo ‘Origen’ y en ‘The Town’ de Ben Affleck. Su filmografía se compone de 38 trabajos, entre los que hay desde un ‘Alien 3′, ‘Jurassic Park 2′ o incluso la nefasta ‘Aeon Flux’ hasta papeles memorables en ‘El Ultimo Mohicano’ o ‘El Jardinero Fiel’.

El próximo año se estrenará su trabajo póstumo ‘Killing Bono’. Desconozco si ‘The Bonny Boys’, en plena producción, habría ya acabado las escenas con Postlethwaite.

Anda que empezamos bien el año. Descanse en Paz.

Vía Pic unmundodecine.com

The Mechanic’ trailer rojo. 100% Jason Statham. Macho, tú nunca cambies

‘Paul’, trailer. Remarcando el frikismo


La Universal Pictures tiene con ‘Paul’ un presumible pelotazo.

El sucesivo material que se ha ido liberando de esta cinta del director de ‘Supersalidos’, Greg Mottola, no ha hecho nada más que despertar el interés por una cinta cachonda de extraterrestres donde el protagonismo no lo tendrá sólo esa pareja de cracks cómicos que forman Simon Pegg y Nick Frost.

Lo que he visto hasta el momento demuestra aparentemente que ese bichejo alienígena, cuyo nombre da título al filme, va a ser también un puntazo. Un trío perfecto.

Se huele a que han explotado al máximo todos los clichés del género, tirando del frikismo más genuino del mundillo de la ciencia ficción, y que han invertido gran parte de los 50 millones de dólares que cuesta la película en crear a este nuevo E.T.

Ah, y el hecho de que la historia haya salido de la cabecilla de Pegg y Frost es otra garantía de que los fans de ese par de dos vamos a disfrutar como cochinos.

Por cierto, hablando de historia, aquí va la sinopsis oficial. Cuidadín porque contiene SPOILERS:

Durante los últimos 60 años, un cachondo y descarado extraterrestre llamado Paul (con la voz de Seth Rogen) ha estado saliendo y entrando de una base militar de alto secreto.

Por razones desconocidas, este alienígena ha decidido finalmente escapar del complejo y coger el primer vehículo que le lleve fuera de la ciudad, encontrándose con uno alquilado que conducen un par de terrícolas llamados Graeme Willy (Pegg) y Clive Collings (Frost), dos frikis de la ciencia ficción que van de peregrinación al corazón de la zona OVNI de Estados Unidos, el Área 51, llevándolos a un viaje loco que alterará su universo para siempre.

Perseguidos por agentes federales y el padre fanático de una joven que accidentalmente han secuestrado, Graeme y Clive traman un plan de escape para devolver a Paul a su nave nodriza. Y como dos auténticos ‘nerds’ luchan para ayudar a ese pequeño hombrecillo verde podría convertir a este par de inadaptados en unos héroes intergalácticos.

Este ‘encuentro en la tercera fase’ va a ser la leche.



Sólo dos cosas: una, por favor, no más destripe. Creo que ya se ha desvelado un número suficiente de gags para que estemos deseando que llegue el 18 de marzo en USA; y aquí encadeno con lo siguiente: dos, es una lástima que ese deseo por devorar la peli nos lo tengamos que reservar en territorio patrio hasta el 22 de julio.

‘Star Wars: The Complete Saga’, trailer de los jedi en Blu-Ray

A rascarse los bolsillos a partir de Septiembre del 2011: ‘Star Wars: The Complete Saga’, 9 discos a unos 120 euros; ‘Prequel Trilogy’ 3 discos a unos 70 euros, y ‘Original Trilogy’, 3 discos tambiñen a 70 euros.

‘The Hobbit’, Ian McKellen y Andy Serkis repiten como Gandalf y Gollum. Se empieza a rodar el 21 de Febrero


Era cuestión de tiempo que el megareparto de ‘The Hobbit’ engordará como un pavo navideño con las incorporaciones Ian McKellen y Andy Serkis, repitiendo sus respectivos personajes de la histórica saga de ESDLA.
Y los correspondientes comunicados de prensa, con la confirmación oficial de este par de fichajes, están hoy todavía calentitos.
El de Serkis como Gollum, criatura que hizo su primera aparición literaria en la susodicha obra previa de Tolkien enfrentándose con Bilbo por un Anillo que nos resulta familiar, venía acompañado con el que ya conocíamos de Elijah Wood volviéndose a meter en el pellejo de Frodo, el joven primo de Bilbo Bolsón, y en él se recogen unas manifestaciones halagadoras de Peter Jackson de esas que te suben el ánimo y la autoestima en cero coma: _
No me puedo imaginar volver a la Tierra Media sin estos dos maravillosos actores. Empezamos este camino juntos hace diez años, y no podríamos estar más emocionados de trabajar con Andy y Elijah otra vez.
La New Line/Warner Bros. no desaprovecha la ocasión de la nota para recordarnos, entre otras cosas, que Jackson utilizará revolucionarios efectos visuales y su narración incomparable, bajo el guión del propio Peter, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro, para llevar la susodicha novela de Tolkien a la pantalla grande. Y que las ‘hobbit movies’ serán filmadas en digital 3D, ‘utilizando la última tecnología de cámaras y equipos de sonido para crear un espectáculo de alta calidad, una agradable experiencia visual’.
Se me hace la boca agua.
El anuncio de la contratación de Ian McKellen provenía de THR, y el mismo actor después la ha confirmado en su web oficial. Hasta ha dado fecha exacta del comienzo de la filmación:
Estoy feliz de anunciar que comenzará a rodarse en Wellington el 21 de febrero de 2011.
Ahora dicen que el fichaje de Christopher Lee y el de Ian Holm, como Saruman y el viejo Bilbo Bolsón está a punto de anunciarse. Que con Cate Blanchett sólo falta un pelo de elfo para vestirla otra vez de Galadriel, y que Orlando Bloom tiene una oferta sobre la mesa para repetir como el arquero Legolas.
Aing, no me extrañaría que Guillermo del Toro esté echando en estos momentos unas lagrimillas de tristeza.

‘Bond 23′, se anuncia el comienzo de la producción para finales de 2011. Yuuuju


David Arnold, el compositor habitual en las B.S.O. de la saga del agente 007 (ha hecho 5), ya nos chivó que los Estudios le habían avisado para que se preparase porque estaban en marcha con la nueva entrega de Bond. Es decir, que por vía oficiosa, sabíamos que la misión 23 de James sí era posible.

Lo que ocurre es que en el anuncio, por fin, de la salida de la bancarrota de MGM no se decía palabrica sobre si esa ‘nueva generación de cine inolvidable’ que avisaban que iban a realizar estaba incluida esta secuela.

Necesitaba quitarme el mal sabor de boca de ‘Quantum of Solace’ después de que los Estudios le dieran un giro guapetón a la franquicia con ‘Casino Royale’.

Y sí, podría quitármelo: reza la noticia que Michael G. Wilson y Barbara Broccoli de EON Productions, junto con Gary Barber y Roger Birnbaum, Co-Presidentes y Consejeros Delegados de la Metro-Goldwyn-Mayer Inc., anunciaron ayer que la 23ª película de James Bond comenzará la producción a finales de 2011 para un lanzamiento mundial el 9 de noviembre de 2012.

Bien, porque además comunican que Daniel Craig repetirá como 007, siendo su tercera entrega en su casillero personal. La película estará dirigida por Sam Mendes, trasladando al celuloide el guión escrito por Neal Purvis, Robert Wade y John Logan.

Lo que no sabemos es si este trío de guionistas ha seguido finalmente las indicaciones de Peter Morgan (’The Queen’, ‘El último rey de Escocia’).

Lo digo más que nada porque Morgan fue contratado por la MGM durante la pre-producción para echarle una mano a Purvis y Wade en este guión de Bond 23, y mientras que estaba trabajando en él declaró que la secuela tendría una historia impactante. Ojalá.

Vía Archivo 007

‘Battle: Los Angeles’ (’Invasión a la Tierra: Batalla Los Ángeles’)

‘Battle: Los Angeles’ (’Invasión a la Tierra: Batalla Los Ángeles’), trailerazos, nuevo USA y en español. ¿Estamos preparados para lo que nos llega?. Siiií



‘Insidious’, teaser trailer. No se repetirá ‘Saw’ por mucho que lo intenten


Bajón considerable en el género del terror. Esa es la linea principal que ha prevalecido durante el 2010, en el que hay que llegar al nº37 del ranking anual para encontrar un éxito como ‘Paranormal Activity 2′ y remake/secuelas como ‘Dejame Entrar’, ’Pesadilla en Elm Street’ y ‘Saw 3D’ han pasado sin pena ni gloria.
¿Que se nos presenta en el 2011?, un panorama menos esperanzador. Exorcistas (’The Rite’), compañeras de habitación psicópatas (’The Roonmate’), madres a las que les falta un tornillo (’Mother´s Day’), remakes ochenteros (’Fright Night’, ‘The Thing’) y secuelas repetitivas (’Final Destination 5′, Piranha 3DD’, ‘Paranormal Activity 3′).
Las más esperadas son ‘Scream 4′ y ‘Super 8′. La más inquietante es ‘Red State’. La nueva creación del dúo autor de la primera (y excelente) ‘Saw’ no sabría muy bien donde colocarla.
‘Insidious’ lanza el primer teaser trailer y alguno me podrá indicar porque reza eso de ‘de los creadores de ‘Paranormal Activity’ cuando nada tienen que ver…ah sí, que el productor es Oren Peli, vamos, una influencia absoluta en el producto.
Con un presupuesto de sólo 1 millón de dólares, James Wan y Leigh Whannell quiren derrochar imaginación y talento para contar casi lo de siempre, la invasión de un espiritu maligno en un pequeño desvalido. Alguna carta se guardarán en la manga y espero que sea de las gordas.
Mucho plano cortado, ruido y voces de ultratumba. Eso es lo único que tenemos hasta ahora del film, que se estrena el 1 de Abril en los USA y que tiene a Rose Byrne (’X-Men: First Class’, ‘Damages’) y a Patrick Wilson (’Watchmen’) como protagonistas.
Yo sería más entusiasta con el tema, pero es hace mucho tiempo que no me cago de miedo, literalmente.

‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′: 2014 y 2015, esta vez lo dice Cameron


Ponte ya al trabajo Cameron, que tienes a medio mundo esperando ver la secuela del filme más taquillero de la historia del cine y al otro afilando los cuchillos ansiosos por comprobar si esta vez el guión les convence algo más.
Que James Cameron no para de hablar sobre su pretendida trilogía del megahit ‘Avatar’ es algo que vemos desde el año pasado. Pero era la Fox quien anunciaba las fechas de estreno en Octubre del 2010, y desde entonces todo han sido rumores sobre el plan de rodaje sin oir al ‘padre’ de la saga, con toda seguridad, nº1 en rentabilidad mundial, y eso que echan millones para dar y tomar.
A una entrevista a la revista EW, el director despeja dudas:

Estoy escribiendo el guión de los dos próximos ‘Avatar’. Estamos planeando rodarlas ambas juntas y hacer la postproducción también juntas, por lo que probablemente no las estrenemos muy seguidas pero sí con un año de diferencia. Las Navidades del 2014 y del 2015 son las elegidas.

Y si Sam Worthington tiene mucho trabajo, que lo vaya dosificando:
Básicamente, si sobreviviste al primer filme, estarás en el segundo, o al menos en alguna forma.
Lo sentimos por Stephen Lang. Por cierto, el Sr. Cameron no lo hace todo por dinero: la Fox donará una parte de los beneficios de ‘Avatar’ y sus secuelas a estudios medioambientales. Según Cameron: ‘no quería hacer más secuelas sin tener un gran plan para ellas’.

Los más malpensados piensan que la Fox, con más fracasos taquilleros en los dos últimos años que ningún otro Estudio, aún perdurará muchos años sin caer en bancarrota gracias a ‘Avatar’. Con ‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′ van a tener unas décadas más de bote, seguro.

Vía Pic boxofficemojo.com

Oscars 2011: los nominados


Otro año más, nuevas nominaciones y nuevas discusiones sobre la elección, comprensible o incomprensible, de estos académicos norteamericanos.

A estas alturas es normal, tras entregas de premios de guionistas, actores, críticos de Ohio y amas de casa de Texas, que las favoritas para los Oscars 2011 esten ahí, con ‘The King’s Speech’ con 12 nominaciones, ‘True Grit’, con 10, ‘The Social Network’ copando 8 e ‘Inception’ haciendo lo mismo, pero ¿quién entiende algunas cosas?.

‘Toy Story 3′ nominada a ‘mejor guión adaptado’, ningún actor de ‘Inception’ en la lista a pesar de estar en ‘mejor película’ y ‘mejor dirección’. Nada de ‘Enredados’ ni de ‘Despicable Me’ en ‘mejor pelicula de animación’.

Por otra parte, lo que no queda más cerca, la sorpresa ha sido la nominación de Javier Bardem para mejor actor por ‘Biutiful’

Aquí va el listado importante de candidaturas:
MEJOR PELÍCULA
‘Black Swan’ (Fox Searchlight)
‘The Fighter‘ (Paramount)
‘Inception’ (Warner Bros.)
‘The Kids Are All Right’ (Focus Features)
‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company)
‘127 Hours’ (Fox Searchlight)
‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing)
‘Toy Story 3′ (Walt Disney/Pixar)
‘True Grit’ (Paramount)
‘Winter’s Bone’ (Roadside Attractions)

MEJOR ACTOR
Javier Bardem, por ‘Biutiful’ (Roadside Attractions)
Jeff Bridges, por ‘True Grit’ (Paramount)
Colin Firth, por ‘The King´s Speech’ (The Weinstein Company)
Jesse Eisenberg, por “The Social Network” (Sony Pictures Releasing)
James Franco, por ‘127 Hours’ (Fox Searchlight)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale, por ‘The Fighter’ (Paramount)
John Hawkes, por ‘Winter’s Bone’ (Roadside Attractions)
Jeremy Renner, por ‘The Town’ (Warner Bros.)
Mark Ruffalo, por ‘The Kids Are All Right’ (Focus Features)
Geoffrey Rush, por ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company)

MEJOR ACTRIZ
Annette Bening, por ‘The Kids Are All Right’ (Focus Features)
Nicole Kidman, por ‘Rabbit Hole’ (Lionsgate)
Jennifer Lawrence, por ‘Winter’s Bone’ (Roadside Attractions)
Natalie Portman, por ‘Black Swan’ (Fox Searchlight)
Michelle Williams, por ‘Blue Valentine’ (The Weinstein Company)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams, por ‘The Fighter’ (Paramount)
Helena Bonham Carter, por ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company)
Melissa Leo, por ‘The Fighter’ (Paramount)
Hailee Steinfeld, por ‘True Grit’ (Paramount)
Jacki Weaver, por ‘Animal Kingdom’ (Sony Pictures Classics)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACION
‘How to Train Your Dragon’ (Paramount). Chris Sanders y Dean DeBlois
‘The Illusionist’ (Sony Pictures Classics). Sylvain Chomet
‘Toy Story 3′ (Walt Disney/Pixar). Lee Unkrich

MEJOR DIRECCION ARTISTICA
‘Alice in Wonderland’ (Walt Disney), Robert Stromberg (Production Design), Karen O’Hara (Set Decoration)
‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1′ (Warner Bros.), Stuart Craig (Production Design), Stephenie McMillan (Set Decoration)
‘Inception’ (Warner Bros.), Guy Hendrix Dyas (Production Design), Larry Dias y Doug Mowat (Set Decoration)
‘The King’s Speech’ (Paramount), Eve Stewart (Production Design), Judy Farr (Set Decoration)
‘True Grit’ (Paramount), Jess Gonchor (Production Design), Nancy Haigh (Set Decoration)

MEJOR FOTOGRAFÍA
‘Black Swan’ (Fox Searchlight) Matthew Libatique
‘Inception’ (Warner Bros.) Wally Pfister
‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company) Danny Cohen
‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing) Jeff Cronenweth
‘True Grit’ (Paramount) Roger Deakins

MEJOR VESTUARIO
‘Alice in Wonderland’ (Walt Disney) Colleen Atwood
‘I Am Love’ (Magnolia Pictures) Antonella Cannarozzi
‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company) Jenny Beavan
‘The Tempest’ (Miramax) Sandy Powell
‘True Grit’ (Paramount) Mary Zophres

MEJOR DIRECCIÓN
Darren Aronofsky, por ‘Black Swan’ (Fox Searchlight)
David O. Russell, por ‘The Fighter’ (Paramount)
Tom Hooper, por ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company)
David Fincher, por ‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing)
Joel Coen y Ethan Coen, por ‘True Grit’ (Paramount)

MEJOR MONTAJE
‘Black Swan’ (Fox Searchlight) Andrew Weisblum
‘The Fighter’ (Paramount) Pamela Martin
‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company) Tariq Anwar
‘127 Hours’ (Fox Searchlight) Jon Harris
‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing) Angus Wall y Kirk Baxter

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
‘Biutiful’, México
‘Dogtooth’, Grecia
‘In a Better World’, Dinamarca
‘Incendies’, Canadá
‘Outside the Law (Hors-la-loi)’, Algeria

MEJOR MAQUILLAJE
‘The Way Back’ (Newmarket Films en asociación con Wrekin Hill Entertainment y Image Entertainment), Edouard F. Henriques, Gregory Funk y Yolanda Toussieng
‘The Wolfman’ (Universal), Rick Baker and Dave Elsey

MEJOR BANDA SONORA
‘How to Train Your Dragon’ (Paramount) John Powell
‘Inception’ (Warner Bros.) Hans Zimmer
‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company) Alexandre Desplat
‘127 Hours’ (Fox Searchlight) A.R. Rahman
‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing) Trent Reznor and Atticus Ross

MEJOR CANCION
‘Coming Home’, de ‘Country Strong’ (Sony Pictures Releasing - Screen Gems) Música y letra de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
‘I See the Light’ de ‘Tangled’ (Walt Disney) Música de Alan Menken, letra de Glenn Slater
‘If I Rise’ de ‘127 Hours’ (Fox Searchlight) Música de A.R. Rahman, letra de Dido y Rollo Armstrong
‘We Belong Together’ from ‘Toy Story 3′ (Walt Disney/Pixar) Música y letra de Randy Newman

MEJOR CORTO ANIMADO
‘Day & Night’ (Walt Disney/Pixar) Teddy Newton
‘The Gruffalo’ (Magic Light Pictures) Jakob Schuh y Max Lang
‘Let’s Pollute’ (Geefwee Boedoe) Geefwee Boedoe
‘The Lost Thing’ (Nick Batzias para Madman Entertainment - Passion Pictures Australia) Shaun Tan y Andrew Ruhemann
‘Madagascar, carnet de voyage’ (Madagascar, a Journey Diary) (Sacrebleu) Bastien Dubois

MEJOR SONIDO
‘Inception’ (Warner Bros.) Richard King
‘Toy Story 3′ (Walt Disney) Tom Myers y Michael Silvers
‘TRON: Legacy’ (Walt Disney) Gwendolyn Yates Whittle y Addison Teague
‘True Grit’ (Paramount) Skip Lievsay y Craig Berkey
‘Unstoppable’ (20th Century Fox) Mark P. Stoeckinger

MEJORES EFECTOS DE SONIDO
‘Inception’ (Warner Bros.) Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick
‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company) Paul Hamblin, Martin Jensen y John Midgley
‘Salt’ (Sony Pictures Releasing) Jeffrey J. Haboush, Greg P. Russell, Scott Millan y William Sarokin
‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing) Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick y Mark Weingarten
‘True Grit’ (Paramount) Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff y Peter F. Kurland

MEJORES EFECTOS VISUALES
‘Alice in Wonderland’ (Walt Disney) Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas y Sean Phillips
‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1′ (Warner Bros.) Tim Burke, John Richardson, Christian Manz y Nicolas Aithadi
‘Hereafter’ (Warner Bros.) Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski y Joe Farrell
‘Inception’ (Warner Bros.) Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb
‘Iron Man 2′ (Paramount y Marvel Entertainment, Distributed by Paramount) Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
‘127 Hours’ (Fox Searchlight), Guión de Danny Boyle & Simon Beaufoy
‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing), Guión de Aaron Sorkin
‘Toy Story 3′ (Walt Disney), Guión de Michael Arndt. Historia de John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich
‘True Grit’ (Paramount), Adaptado por Joel Coen & Ethan Coen
‘Winter’s Bone’ (Roadside Attractions), Apaptado por Debra Granik & Anne Rosellini

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
‘Another Year‘ (Sony Pictures Classics), escrito por Mike Leigh
‘The Fighter’ (Paramount), guión de Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson. Historia de Keith Dorrington, Paul Tamasy, Eric Johnson
‘Inception’ (Warner Bros.), escrito por Christopher Nolan
‘The Kids Are All Right’ (Focus Features), escrito por Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg
‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company), guión de David Seidler
Ahora, a esperar hasta el dia 27 de febrero para conocer los ganadores.

Vía Oscar.com

lunes, 24 de enero de 2011

‘The Ward’ trailer. Lo nuevo de John Carpenter. No hay más que añadir


Han pasado 10 años desde ‘Fantasmas de Marte’…ya ha llovido y ya se ha hecho de esperar el maestro John Carpenter.
‘The Ward’ cuenta cómo una chica (Amber Heard) comparte pabellón psiquiátrico con cuatro chicas más sin saber cómo o desde donde ha llegado allí. Lo que si sabe es que poco a poco van desapareciendo sus compañeros, descubriendo algo terrible en su reclusión. A Heard la acompañan Lyndsy Fonseca (’Kick-Ass’), Danielle Panabaker (’Friday the 13th’) y Jared Harris (’The Curious Case of Benjamin Button’).
Se estrena el 21 de Enero sólo en el Reino Unido.

Premios 2011 del Sindicato de Productores de América: ‘El discurso del rey’ y ‘Toy Story 3′. Liando más los Oscars 2011


Si ahora estuvieramos hablando de que ‘La red social’ había ganado el PGA a la mejor película el camino a los Oscars 2011 habría quedado más despejado. Clara vencedora de los Globos de Oro 2011 y con el siguiente galardón importante, éste, debajo del sobaquillo. David Fincher estaría empezando a preparar el dircurso gordo del 27 de febrero.
Sin embargo, no ha sido así, y ahora tenemos que estar dando palmaditas en la espalda a Tom Hooper, Colin Firth y compañía por el triunfo en estos PGA. Porque en esta edición le han dado el empujoncito a ‘El discurso del rey’, entregándole el premio al mejor filme.

Así que esto no hace más que aumentar la incertidumbre, por el momento, sobre cuál será el largometraje que acaparará titulares el día después de la gran galón de Hollywood de las estatuillas doradas. Mejor, cuanto más repartidos estén estos premios, más sorpresiva (y esperemos que sorprendente) será la susodicha velada oscariana de cafés.
En cuanto a lo de ‘Toy Story 3′, es algo que ya se veía venir desde el momento que terminaron de proyectarse los últimos segundos de sus créditos finales: es muy grande y conseguiría algo también muy grande.
Lo primero la taquilla, reto superado al convertirse en la más recaudatoria de la Historia del celuloide (1063 millones de dólares tiene registrados, y costó 200), y después el noble intento de Disney/Pixar de que alcanzase la gloria dentro las nominaciones a la mejor película ‘a secas’.
Esto segundo es ya imposible. Se tendrá que conformar con los máximos reconocimientos en su categoría, que indiscutiblemente ya está recibiendo: tiene en su casillero el Globo de Oro 2011 a la mejor cinta de animación y ahora el PGA.
¿Cuándo veremos entonces a un largometraje de animación ganándole los premios más potentes a las películas de acción real?. Quizás nunca.
Vía ComingSoon

‘Matrix 4′, ‘Matrix 5′ y ‘Robin Hood’ con Will Smith. A Keanu Reeves se le va la lengua sobre los proyectos de los Wachowski


No, no esto no es Matrix, seguimos en la vida real.
Según cuentan en AICN, Keanu Reeves asistió recientemente un evento que tuvo lugar en la Escuela Internacional de Artes Escénicas de Londres, y habló sobre su carrera mientras promocionaba su nueva película ‘Henry’s Crime’.
El amigo Reeves estuvo comentando cosillas acerca de sus próximos proyectos, muy poquito sobre ‘47 Ronin’ y ‘Bill and Ted 3′, pero la gran noticia que ahora tiene a la Red en estado de ebullición es la revelación sobre la reunión que mantuvo en las Navidades pasadas con los hermanos Wachowski.
Y atención que aquí hay que agarrarse a tope: le dijeron que ya habían completado los borradores de los guiones de dos entregas más de ‘Matrix’. Y eso no es todo: están planeando hacer las películas en 3D y ya han tomado varios cafés con James Cameron para discutir las ventajas y desventajas de la tecnología.
Evidentemente Keanu está de subidón, y ha dicho que está emocionao con retomar su rol de Neo.
Aunque, ojito, se ha lanzado a la piscina declarando que el tratamiento de estas dos secuelas más de ‘Matrix’ van a revolucionar el género de acción como la hizo la primera entrega. No prometas nada, que estas cosicas las carga el diablo … .
Pero hay más. También Reeves soltó otra información jugosa sobre la nueva cinta de ‘Robin Hood’ de la que los susodichos hermanos estaban escribiendo el guión y planeban dirigirla.
Dijo que el guión ya lo ha comprado la Warner Bros por el precio récord de 5 kilos de dólares, y que será una visión moderno/futurista del personaje en una película de acción que tendrá el mismo impacto visual y técnico que tuvo ‘Terminator 2′.
Ah, y que mientras escribían ese guión estuvieron hablando con varios actores de la lista A de Hollywood y que Will Smith ha aceptado el trabajo.
Esperen , esperen que me siente, que todo esto es muy fuerte …

Razzies 2011: nominaciones. ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’ y ‘Airbender, el último guerrero’, las favoritas


Ya ha llegado el día de las nominaciones a los ‘premios’ de cine que los miembros de la Golden Raspberry Award Foundation entregan anualmente, con una mezcla de cachondeo y mala leche.
Y como siempre se han dado a conocer un día antes del anuncio que la A.M.P.A.S. hace de las nominaciones ’serias’ para sus queridos Oscars.
Mañana ya comentaremos largo y tendido lo que nos deparará el día 27 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles, pero ahora toca hablar de los Razzies, y aquí creo que no nos vamos a sorprender con la elección que han hecho para esta edición 2011 de lo peor, cinematográficamente hablando, que pasó el gran pantallón el año pasado.

‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’ y ‘Airbender, el último guerrero’ son las favoritas a arrasar en estos galardones frambueseros al reunir cada una de ellas 9 nominaciones.
La cinta de Pattinson, Stewart, Lautner y compañía ha sido nominada a peor película, peor actor (para Robert y Taylor), peor actriz (para Kristen), peor actor de reparto (Jackson Rathbone, que también repite en la misma categoría con ‘Airbender’), peor reparto, peor director (para David Slade), peor guión y peor remake, secuela o precuela.
En cuanto al filme de Shyamalan opta a conseguir el galardón a peor película, peor actriz de reparto (para Nicola Peltz), peor actor de reparto (el susodicho Rathbone y Dev Patel), peor producción en 3D (nueva categoría), peor reparto, peor director (para M. Night), peor guión, y peor remake, secuela o precuela.
Así que estas dos cintas serán las protagonistas de la velada del 26 de febrero en el Hollywood’s Barnsdall Gallery Theatre, también un día antes de la gran gala de los Oscars.
Luego tenemos a ‘Sexo en Nueva York 2′ que podría dar la sorpresa con las 7 nominaciones con las que cuenta, entre ellas la de peor película y la que engloba a las 4 protagonistas como peor reparto. A continuación viene ‘Híncame el diente’ con 4 candidaturas, ganadas sin esfuerzo.
Entre las curiosidades están las nominaciones que quedan ‘en familia’, como las de Miley Cyrus como peor actriz por ‘La última canción’ y la de su padre Billy Ray Cyrus, como peor actor de reparto por ‘El super canguro’; o la doble en la misma categoría de Asthon Kutcher como peor actor por ‘Killers’ e ‘Historias de San Valentín’.
También me fijo en las candidatas a la nueva categoría de peor producción en 3D (genial la novedad) que agrupa a ‘Airbender, el último guerrero’, ‘Furia de Titanes’, ‘Saw 3D’,’ El cascanueces 3D’ y ‘Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore’ (aquí meteríamos unas cuantas más candidatas); o también la de … ¡¡¡eh!!!, ¿cómo?, ¿Sly nominado a peor director por ‘The Expendables’?. A éste ni me lo toquéis, arggg, ….
En fin, el listado completo lo tenéis aquí, en el que seguramente habríamos incluido otros filmes más merecedores de la truño-frambuesa.
A ver si alguno de los premiados este año rompe la tradición y acude al acto para recoger su galardón. Rarito sería.

Abduction’, nuevas fotos: no siempre Taylor Lautner va sin camiseta




Antes de que supieramos que el licántropo que más suspiros despierta entre las adolescentes recalaba en uno de esos guiones por los que se matan entre los Estudios, ‘Abduction’ se vendía como la versión teenager de la saga ‘Bourne’, pero es que ya no sólo es que se quiera vender similitudes…es que las buscan descaradamente.
Atención a la sinopsis dada por la Lionsgate:


¿Que harías si encontraras tu propia fotografía en una website de personas desaparecidas?. El adolescente Nathan Harper (Taylor Lautner) acaba enfrentándose a este dilema. Empecinado en descubrir su identidad real, Nathan pronto descubre que sus padres estan lejos de lo que decían que eran. Cuando la policía, agentes del gobierno e individuos en las sombras comienzan a perseguirlo, la búsqueda de la verdad por Nathan desemboca en un explosivo thriller a la carrera estilo ‘Bourne’.
Más clara la referencia, imposible.
Dirigida por John Singleton (’Boyz n the Hood’, ‘rapido y furioso 2′), junto a Lautner veremos a Sigourney Weaver, Lily Collins, Danny Glover, Alfred Molina, Michael Nyqvist, Maria Bello, y Jason Isaacs.
‘Abduction se estrena el 23 de Septiembre del 2011, un mes antes de que Lautner se vuelva a quitar la camiseta para la saga ‘Crepúsculo’.

Vía Pic Collider.com

‘Spiderman’, más cerca…y es peor



Por Dios, que sea el traje que se hace para acabar hecho jirones…
Vía Pic comingsoon.net

‘Arma Letal’, ‘Tarzán’, ‘Doce del patíbulo’, ‘Grupo salvaje’ … a Warner Bros. le entra la fiebre remeakedora


Se nota que el éxitazo de ‘True Grit’ (’Valor de Ley’), con los Coen versionando aquella mítica cinta de Henry Hathaway del 69, ha metido un chupinazo de entusiasmo a la Warner Bros.
Según cuentan en Heat Vision, estos Estudios ha distribuido entre sus miembros ejecutivos un listado con los títulos de una serie de remakes potenciales y algunos reboots que llevan mareando desde hace muchos años, incluso ‘muertos’ que finalmente podrían llevarse al gran pantallón.
En el top de esa lista está el reinicio de una franquicia legendaria, la de ‘Arma letal’, la cinta que hizo famosos a Mel Gibson y Danny Glover en los años 80, con Richard Donner de responsable visible, y escrita por Shane Black.
Lo que se espera en este caso, evidentemente, es que se fichen a dos nuevos actores y a otro director pero repitiendo la fórmula utilizada en la saga. Todavía no hay pista sobre si el productor Joel Silver estaría involucrado. Tarea chunga porque los sargentos Martin Riggs y Roger Murtaugh que nos dejaron Gibson y Glover para el recuerdo no difíciles de olvidar.
En fin, lo de continuar con la saga, con un ‘Arma Letal 5′ no cuajó, y han pensado que reiniciándola tendrán mejor bote taquillero. Puede que sí.
El artículo también menciona que WB podría estar lista para llevar el ‘Tarzán’ de Edgar Rice Burrough otra vez al cine con un nuevo actor en el papel protagonista.
Hace 26 años que no tenemos un filme en acción real sobre el personaje, desde ‘Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos’, y lo más reciente de él lo vimos hace 11 años con el filme de animación de la Disney.
No sé, puede que funcione, aunque habría que darle una vuelta de tuerca más a tal personaje y su historia para que fuera atractiva.
Esas serían las dos más inminentes para hacer, pero los Estudios también han vuelto a apuntar las siguientes: 1º) el remake de ‘Doce del patíbulo’, que Guy Ritchie había estado diciendo de hacer con el productor Joel Silver, antes de probar el caramelo del éxito con ‘Sherlock Holmes’; 2º) una versión moderna de ‘Oh, God!’, la comedia de 1977 del fallecido George Burns y John Denver; 3º) el remake del thriller de ciencia ficción ‘Westworld’ (’Almas de metal’) del 77; y 4º) la revisión del clásico del Oestte de 1969 ‘Grupo salvaje’, de Sam Peckinpah.
Bueno, si todos estos futuribles remakes, reboots y demás son igual de potentes que el que nos han regalado los Coen, yo abrazaría a cualquiera de ellos.

‘Harry Potter and the Deathly Hallows-Part 2′, Neville en high-res…y BOMBAZO: J.K.Rowling aprueba un cambio de ‘muertes’


Peter Yates, director, lo asume y promete:
el segundo capitulo es una ‘action movie’ al completo
Y para los que no han leido la novela, no sigan leyendo desde aqui, ya que el film que cierra la franquicia HA CAMBIADO UNA DE LAS MUERTES PRINCIPALES de la historia, ¿Cual?: ATENCION SPOILERS:


Queríamos cambiar la muerte de Snape. En el libro, muere en la Casa de los Gritos, y queríamos sacarlo de allí para hacerlo en una atmósfera más dramática. Le preguntamos a J.K. si aprobaba que lo hicieramos en otra parte. Hicimos una casa de cristal y puedes ver lo que ocurre allí desde la casa-bote, y de fondo la escuela en llamas…a ella le encantó. Es un lugar muy romántico donde morir. Snape muere de una forma muy buena.
Recordar que en los libros Snape moría de un mordisco de Nagini, la tremenda serpiente de Voldemort. Eso si que es cambiar de escenarios.


Vía Pic comingsoon.net

‘X-Men: First Class’, primera foto de grupo. Holy sh*t


De izquierda a derecha: Michael Fassbender/Magneto, Rose Byrne/Moira MacTaggert, January Jones/Emma Frost (Dios santo), Jason Flemyng/Azazel, Nicholas Hoult/Beast, Lucas Till/Havoc, Zoe Kravitz/Angel Salvadore, Jennifer Lawrence/Mystique, y James McAvoy/Charles Xavier.

‘Transformers: Dark of the Moon’, nueva foto…y Bay confiesa que ‘T2′ fue ‘un desastre’


Ya quisieran muchos tener un ‘desastre’ de 836.2 millones en todo el mundo. Ahora, las criticas vertidas hacia ‘Transformers 2′ fueron de todos los colores y sabores, siendo el 90% de las peores formas. Yo confieso que vi la secuela en su dia y no se me ha vuelto a ocurrir revisitarla.
LATimes ha publicado hoy una extensísima entrevista con Michael Bay y si bien nunca ha sido el ojito derecho de los críticos, que han vapuleado casi todas sus obras, es la primera vez que el director se muestra de acuerdo con lo dicho. Le honra aceptar que ‘Transformers 2′ no es lo mejor de su filmografía:
Fue algo desastrosa, ¿no?, la película tenía cosas buenas y era entretenida e hizo buena taquilla pero fallaba en muchos puntos claves. He aprendido de ello, y ahora con la tercera entrega volvemos a lo básico y creo que va a ser mejor película que la segunda.

¿Culpables?, muchos factores, no sólo el egocéntrico realizador:
Nos quemamos en la anterior película. Lo decisivo fue la huelga de guionistas. Dañó al film y lo hizo más difícil para todo el mundo. Tuvimos tres semanas para sacar la historia y realmente nos metimos a hacer la película sin guión.
Es duro hacerlo, era un blockbuster. Había demasiados finales o demasiadas cosas que se parecían a finales, había mucha animación y trabajo de postproducción y se nos fue el tiempo. Utilizamos el mismo plan de rodaje de la primera entrega para la segunda, pero era necesario más trabajo en la secuela, y entonces me vi escribiendo el guión en la sala de montaje, intentando juntar toda la historia.

Algunos seguro tendrán otra percepción del film, pero el guión de Ehren Kruger y el duo Kurtzman & Orci es uno de los bodrios más clamorosos de la década. Me gustaría saber que piensan ellos de estas palabras, pero Bay es reincidente: Kruger firma el guión de ‘Transformers: Dark of the Moon’.
Bay promete volver a los inicios y asegura que ‘no hay nada mìstico en la tercera entrega. Sólo misterio del antiguo y más comedia sin chistes fáciles’. Al menos se lo está currando y en plan humilde: hace unos dias el director invitó a varios periodistas para que asistieran a un pase del trailer en 3D de la nueva secuela, para demostrar que el 3D del film será de lo mejor que se ha visto hasta la fecha. Incluso se atrevió a mostrarles varias escenas más, lo que ha enfadado algo a la Paramount.
Junto al reportaje se lanza un nuevo pic tomado detrás de cámaras con Shia LaBeouf y la debutante Rosie Huntington-Whiteley, y sobre la incorporación de ésta a la saga, Bay manda recadito a Megan Fox:

‘Sólo diré que creo que tenemos mejor reparto en esta tercera entrega de lo que hemos tenido en las dos anteriores’.
Si sólo falta Fox, dos más dos…
Vía Pic LATimes.com

‘Captain America: The First Avenger’, corre, corre…



Confirmado: primer trailer de ‘Captain America: The First Avenger’ para el 6 de Febrero junto a la SuperBowl y el segundo con las copias de ‘Thor’.
Así está el superhéroe, que va corriendo como puede…

Globos de Oro 2011: ‘La red social’ se va englobada a casa con 4 globazos dorados


‘La red social’ como la favorita para los Oscars 2011.

David Fincher y compañía han dado esta pasada noche uno de los pasos claves en la carrera por hacerse con las nominaciones a esos grandes galardones del negocio.

Y es que, teniendo dura competencia con otras cintas delicatessen como ‘Black Swan’, ‘The Fighter’, ‘Inception’ o ‘The King’s Speech’, que también optan a partir el bacalao en la gala de la A.M.P.A.S., se ha hecho la dueña de la velada en cuanto a los Globos de Oro 2011 en cine se refiere, llevándose a casa 4 de ellos, y de los más gordos.

A saber: Mejor película- drama, mejor director para David Fincher, mejor guión para Aaron Sorkin, y mejor banda sonora original que ha puesto contentos a Trent Reznor y a Atticus Ross.

la escasa historia de Facebook ha dado para una película de dos horas de factura impecable, con un Fincher y un Sorkin inspirados, merecedores sin duda de los globazos dorados que se han metido debajo del brazo.

Les ha faltado para redondear este éxito el galardón de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood al mejor actor de drama, Jesse Eisenberg, el cual tenía más posibilidades que su compañero de película, el nuevo Spidey/Peter Parker, Andrew Garfield, para ganar el correspondiente al mejor actor de reparto.

Pero es que había dos potentes favoritos en ambas categorías que no han dado opción alguna a la sorpresa: mi admirado Colin Firth, por su papelón en ‘The King’s Speech’, y Christian Bale, por ‘The Fighter’, respectivamente. Yo veo ya a Firth abrazado un Oscar.

En cuanto a féminas, tampoco ha habido manos a la cabeza. Había sobre todo una pre-ganadora clarísima, y esa era Natalie Portman, que conforme pronóstico se ha llevado el globazo dorado a mejor actriz de drama por ‘Black Swan’. Mientras, el subidón lo ha tenido Melissa Leo, por el de mejor actriz de reparto, por ‘The Fighter’.

En lo que se refiere a la categoría de comedia-musical, el de mejor película se lo ha metido en el bolsillo ‘The Kids Are All Right’, el de mejor actriz lo lleva ya en el bolso Annette Bening por la misma ‘The Kids Are All Right’, y el de mejor actor le está sacando brillo Paul Giamatti por ‘Barney’s Version’.

El de mejor película de animación no tenía ninguna emoción, y el huequecillo ya lo tenía preparado Disney/Pixar en sus vitrinas para ‘Toy Story 3′.

La que se ha ido de vacío ha sido ‘Biutiful’ que ha cedido su puesto, y sus opciones oscarianas, a la danesa ‘In the Better World’, que abraza el Globo de Oro de este año a la mejor película de habla extranjera.

Y la que se ha quedado sin mojar es ‘Inception’, que no ha pillado cacho de ninguna de las 4 nominaciones que tenía.

En fin, que esto se va aclarando ya de cara a los Oscars 2011, a no ser que los miembros de la A.M.P.A.S. nos den el 27 de febrero un sorpresón del tamaño del propio Kodak Theatre. Y creo que va ser que no.

+ info Sitio oficial de los Golden Globes

‘Scream 4′, nuevo trailer. Vuelve el maestro del suspense


Regresa la saga ‘Scream’, y con ella Wes Craven y Kevin Williamson, después de una década, para volver a ocupar un espacio que nunca debió haber perdido.
Vuelve ‘Ghostface’ y lo hace con sus creadores originales, con aquellos que convirtieron la franquicia en un icono del cine de terror, y a los que nunca se les debió de quitar de las manos para dársela a un ‘extraño’. Ehren Kruger, el guionista de ‘Scream 3′ es todavía ‘persona non grata’ para los fans.

Y si confiamos en los ya conocidos resultados de los primeros test-screenings la llegada de ‘Scream 4′ será un retorno a lo supergrande. Esto habrá que entender de frases como:
‘es la mejor de toda la serie’, ‘inteligente, hilarante y absolutamente brutal’, ‘junto con la primera entrega es la mejor’, ‘la más sangrienta de la saga’, o ‘el final es de infarto’.

Eso fue hace muy poquito, y la Dimension Films todavía tiene hasta el 15 de abril próximo para hacer un ‘quita y pon’ y mejorar el resultado final con el fin de satisfacer a aquellos que tampoco salieron de los susodichos testeos demasiado convencidos, que los hubo. En cualquier caso, las vibraciones previas empiezan a ser espectaculares.

Este trailer contribuye a mantener caliente el ambiente, y nos cuenta un poco más sobre la historia de la secuela ‘pródiga’: Sidney Prescott (Neve Campbell), ahora autora de un libro de auto-ayuda, vuelve a casa, a Woodsboro, en la última parada de su gira de promoción. Allí se reencuentra con el sheriff Dewey (David Arquette) y Gale (Courteney Cox Arquette), que ahora están casados, así como su primo de Jill (Emma Roberts) y su tía Kate (Mary McDonnell).
Por desgracia, la aparición de Sidney también trae consigo el regreso de Ghostface, poniendo aSidney, Gale y Dewey, junto con Jill, sus amigos, y todo el pueblo de Woodsboro en peligro.

Welcome home Sidney.


‘The Expendables 2′, Jean-Claude Van Damme podría estar en el reparto … si Sly no ficha Steven Seagal


Uff, qué mal rollete.
Desde que se estrenó ‘Los Mercenarios ‘ y se habló de que habría secuela al canto, han circulado mogollón de rumores sobre el casting de ‘The Expendables 2′, desfilando por la hipotética lista blanca de Sly nombres como Mike Tyson, Kurt Russell, Carl Weathers y Chuck Norris. Algunos harían las locuras de los fans.
Sin embargo, los más chismorreados para engrosar el reparto de la próxima reunión de lo más grandes del cine de acción de varias generaciones han sido los de Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal. ¿Son compatibles para aparecer juntos en la secuela?.

Pues para Sly sí, pero Van Damme opina lo contrario. Y es que, según dice el director Sheldon Lettich, que está preparando la secuela de ‘Doble Impacto’, Jean-Claude está decidido a unirse al elenco de esa segunda entrega, pero pone una condición … que Seagal vea la película pasando por taquilla, es decir, que esté fuera del proyecto.
Lettich lo contó así:
Parece que JC está decantándose por aparecer en esa secuela si Steven Seagal no está en ella. Por lo que he escuchado Steven no estará, no por Sly, sino por el productor Avi Lerner, que ha tenido algunas malas experiencias con Seagal.
En fin, que Jean-Claude podría tener el camino despejao para volver a la gloria cinematográfica. Habrá que esperar al anuncio oficial del referido reparto para acabar por fin con tanto rumorcete.

Avance Box-Office: ‘The Green Hornet’ no arranca bien…


…o eso dicen en la red aunque el desastre no lo es tanto. Es decir, cierto que con un presupuesto de 150 millones de dólares uno espera que los días de debut sean colosales, tipo recaudación veraniega, pero hay que ceñirse a que estamos en Enero y comparar lo que ha hecho ‘The Green Hornet’ respecto a otros productos en iguales fechas.
El film en 3D sobre el mítico Avispón Verde llega a más de 3.500 cines ingresando 10.5 millones de dólares. Según la web deadline.com esta cifra es decepcionante pero echemos un vistazo al ranking que hay por este mes: sólo ‘Monstruoso’ en el 2008 y ‘El Libro de Eli’ el año pasado debutaron mejor, con 17 millones y 11 millones respectivamente, por lo que el tercer puesto de la historia no es tan malo.

Si encima la misma web predice unos 30 millones al acabar el domingo, eso situaría a ‘The Green Hornet’ como el quinto mejor estreno de la historia un mes de Enero.

Para algunos el vaso medio lleno, para otros medio vacío. Ahora, sólo ‘Torino’ es la película que más ha recaudado en el primer mes del año con un total de 148 millones, que no llega al coste del ‘Green’. ¿Superará esta marca?, el boca a boca tan nefasto que se está llenado en los USA no dan muchas esperanzas.

Al nº2 entra ‘The Dilemma’, la comedia de Ron Howard que recauda la mitad que su competidora, 5.5 millones de dólares a pesar de Vince Vaughn y Kevin James, dos pesos pesados del género y que siempre suelen tener buen tirón para el público. Se invirtieron 70 millones de dólares porque ninguno de los dos actores han bajado de debuts de 30 millones y pico. Este fin de semana quizás hagan la mitad de sus números habituales. ¿Alguien entiende esto?.
Y mientras ‘Season of the Witch’ se despeña, ‘True Grit’ mantiene el nº3 y lleva ya 128 millones de dólares recaudados hasta la fecha. Los Coen si son apuesta segura.

‘Rise of the Apes’, los simios se trasladan a las Navidades


Una imagen del rodaje con Andy Serkis haciendo el modelo para un CGI, sin trailer ni poster ni nada que se pareciera a la más mínima promoción cuando el estreno era para dentro de 6 meses…’era’, porque la han movido.
‘Rise of the Apes’ sufre la presión de un verano complicado, repleto se superheroes (’Thor’, ‘Green Lantern’, ‘X-Men: First Class’, ‘Captain America’) y hasta un Harry Potter cerrando saga, y se traslada de su 24 de Junio inicial al 23 de Noviembre, víspera del Thanksgiving Day yanqui.
La Fox argumenta que ’se ven con fuerza suficiente para afrontar el reto de las Navidades’. Mayor reto era enfrentarse en el mismo fin de semana a ‘Cars 2′ y tener a ‘Transformers 3′ estrenándose al siguiente. Ahora su rival directo es la nueva película de los teleñecos.

Lo mismo es que el tiempo se les ha echado encima y no tienen ni el 40% de los efectos digitales hechos.
Lo mejor que tenía el estrenarse en verano es que el trailer tenía que llegar ya forzosamente, algo que estoy esperando para decidirme si iré a verla o no perderé el tiempo. James Franco, Freida Pinto y simios en CGI, ¿que puede ir mal?…

‘Prometheus’, la precuela (¿NO precuela?) de ‘Alien’ encuentra título…y a Noomi Rapace


‘¿Cómo vamos a hacer un film de ‘Alien’ sin ‘Alien en el título?’…, eso decía uno de los ejecutivos de la Fox no hace ni un mes. O no se enteró muy bien de qué iba el asunto o intentaba no pronunciarse sobre algo que se ha hecho público. Siendo de la Fox, me inclino por lo primero.

El Estudio, tras meses de rumores y hasta un conato de golpe en la mesa por el cual se iba a imponer a Ridley Scott el nombre de la actriz protagonista, ha anunciado por fin de forma oficial que el director que llevó al cine en 1979 a una de las especies alienigenas que más ha dado guerra en 30 años regresa a la serie con ‘Prometheus’, la tan ansiada ¿precuela? que por fin no tiene marcha atrás.

Dios sabe que hasta hace poco dudaba que terminara en buen puerto.

Dan O´Bannon, guionista de ‘Alien’ y fallecido hace un año no podrá ver cómo Damon Lindelof (’Lost’, ‘Star Trek’) y el propio Scott han escrito un guión que se mantendrá en secreto todo lo que se pueda pero que en palabras del director se ha mantenido fiel al ADN de ‘Alien’, creando un nuevo universo Y UNA HISTORIA ORIGINAL con una trama mayor y más provocativa. Esa frase hace que todas las webs apunten que esto no es una precuela, pero yo tengo mis dudas sobre dicha interpretación.

Lindelof está como con zapatos nuevos:

En una industria inundada de precuelas, secuelas y reboots, me he quedado en shock por la originalidad de la visión de Scott para esta película. Es desafiante, visceral y la última cosa que nadie esperaría.

Si tiene el ADN de ‘Alien’, comparte universo y bla, bla ,bla…es un spin-off o una precuela. Que no me jodan con lo de ‘historia original’, porque utilizando el mismo guión y personajes que tenían para la precuela, poca novedad veo yo…

Por el rol principal no desesperemos más. Desde el principio se habló de la Lisbeth Salander sueca. Luego derivamos en rumores con Natalie Portman y hasta con Charlize Theron en los últimos días. Ahora lo que se dice que Theron y Angelina Jolie pugnan por la coprotagonista femenina, Vickers.

Nunca ha ocurrido así, pero el primer rumor era el cierto. Noomi Rapace se hace con el papel protagonista, Elizabeth Shaw, uno de los cinco ‘grandes personajes’ de la trama. Los otros cuatro actores/actrices se conocerán en breve.

‘Prometheus’ se estrena el 9 de Marzo del 2012, y atención a los dos vacíos que deja la Fox por confirmar: si el film será la primera entrega de uno ‘duología’, tal como indica la web imdb.com en su base de datos, y si se rodará en 3D, esto último casi sin necesidad de que lo desmientan.

Vía Pic blogs.newsarama.com

‘Atrocious’, teaser trailer. A la conquista del puesto de ‘[REC]‘


No tengo la menor duda de que este trailer esta dando vueltas hace bastante tiempo por la red, pero hoy, cuando se anuncia su adquisición por una distribuidora yanqui para el próximo año, es cuando nos percatamos de ella. Verguenza nuestra, lo sabemos.
Fernando Barreda Luna, guionista, montador, productor y director mexicano, hace su debut en ‘Atrocious’ tras más de 10 cortometrajes a sus espaldas, cuenta con y producida por Nabu Films. El film se exhibió en el pasado Festival de Sitges, pero hoy explota en la red con una premisa muy clara: ¿estamos ante el nuevo ‘Paranormal Activity’?.
Ya que es una coproducción México/España, yo la compararía más con ‘[REC]‘, que para eso fuimos los que volvimos a poner de moda el ‘falso documental’.
Lo más cerca que tenemos de saber de qué va ’Atrocious‘, es su sinopsis:

” El 4 de abril de 2010 una parte de la familia Quintanilla Atauri fue encontrada muerta en su casa de campo. La policía descubrió la existencia de cintas de vídeo con 37 horas de grabación. Aquel mismo mes de abril, dos productores vieron la oportunidad de crear una película a partir del material encontrado. Ellos se hicieron cargo de los derechos al convencer al padre de los niños asesinados y acordar que omitirían ciertas partes que podían ensuciar la memoria de su familia. ‘Atrocious’ muestra las imágenes reales de todo lo que pasó. Una película perturbadoramente real con un escenario absolutamente conocido”
No hay fecha de estreno Todabia, y quizás el interés despertado en los USA acelere su llegada a los cines. El teaser trailer deja lo mejor en la recámara.


‘Spiderman’, Las diferencias del traje Dejasn Mucho que desear





La red ha explotado literalmente con el primer pic que la Sony ha publicado del traje que lucirá el nuevo

‘Spiderman’…y eso que aún no lo hemos visto con la máscara puesta.
No somos la web oficial de Christian Dior, pero no hay que ser un profesional de la costura para saber que el Spiderman de Raimi y el de Marc Webb tienen un look muy distinto.
El ‘Spiderman’ de James Cameron incorporaba la idea de lanzaredes orgánicos, algo que hasta entonces no habia sido utilizado en los comics pero que luego llegaría de forma lógica. Fue Raimi quien retomó la idea y a nadie le pareció extraño, pero Peter Parker comenzó con pequeños depósitos unidos a sus muñecas de una sustancia que emulaba las redes de araña. El nuevo traje los incorpora, aunque se vean de refilón. Como luego sea un efecto óptico se va a liar una buena, porque yo estoy encantado.
EL SIMBOLO
Negro oscuro, como en los comics, y tintado sobre el traje. El diseño es el mismo, con el cuerpo de la araña más fino y las patas traseras más largas, pero deja de ser ese logo en tres dimensiones y relieve que tenía el traje de Tobey Maguire.
LOS GUANTES
La gran sorpresa. En una espiral desde los desdos hasta la muñeca, los guantes del nuevo Spiderman se integran dentro del traje. Hasta ahora, lo que más críticas recibe cuando a mi me parece el gran acierto del reboot.