;



jueves, 29 de diciembre de 2011

‘The Grey’, spots de TV. Hombre vs Lobo


Aún está por ver si Joe Carnahan se las apañará bien con una peli de monstruos, aunque ‘The Grey’ no sea exactamente un desfile de bestias mutantes. Tampoco tenemos asegurado que este filme vaya a ser tan inquietante como da a entender. Pero hay indicios de buen feeling.

El hecho de que su protagonista sea Liam Neeson asegura ya un mínimo de interés, máxime cuando se trata de uno de los ‘viejos’ actores con más tirón en los últimos años. Sus cintas ‘Taken’ (enero de 2009), ‘Unknown’ (Febrero de 2010), la que estoy hablando (27 de enero de 2012) y ‘Battleship’ (20 de abril de 2012) lo atestiguan y atestiguarán.

El binomio Carnahan-Neeson ha dado también muestras de éxito y Joe puede que tenga por fin entre manos el guión que normalmente le hace falta en la mayoría de sus largometrajes.

Aquí el propio Carnahan junto a Ian Mackenzie Jeffers (’Sentencia de muerte’) ha escrito una historia que gira en torno a un equipo de trabajadores de perforación de petróleo que se han quedado varados, debido a un accidente aéreo, directamente en la zona de caza de una manada de lobos feroces en la tundra congelada de Alaska.

Luchando contra lesiones mortales, el clima despiadado, y estos lobos, que consideran a los humanos unos intrusos en sus tierras, los sobrevivientes sólo tienen unos días para escapar de los elementos de hielo antes de que se les acabe el tiempo.

Con todo esto, la pregunta sigue en el aire: ¿ésta será una película de peso o una fast-food?. Lo sabremos el 27 de enero del año que viene.

» Ver spots de TV de ‘The Grey’ 1 | 2

Box-Office USA: ‘Mission: Impossible’ intratable. ‘Dragon Tattoo’ y ‘Tintin’ se vienen abajo


Era el gran fin de semana del año, aquel en el que se iban a confrontar los trenes más pesados de los Estudios de Hollywood.

Paramount llevaba ‘M:I4′, la Sony ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, la Warner seguía manteniendo ‘Sherlock Holmes 2′, la Dreamworks lanzaba la ambiciosa ‘The Adventures of Tintin’, la Fox estrenaba ‘We Bought a Zoo’ y BuenaVista/Disney iban a por todo con ‘War Horse’.

Imposible de decidirese por sólo una…pero lo ‘imposible’ es lo que ha ganado. La secuela se impone en el fin de semana del 23 al 25 de Diciembre y de forma indiscutible.

‘Mission: Impossible-Ghost Protocol’ ingresa 29. 5millones de dólares, pero su acumulado USA ya figura con 78.6 millones de dólares y el mundial asciende a 218 millones. No hay duda, habrá quinta parte y su meta ahora serían los 397 millones globales de la tercera entrega hace 5 años.

Por mucho que se queje la Warner, ‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’ está demostrando que poco a poco cumple su misión, no tan imposible. Mantiene el nº2 de la taquilla con 20.2 millones y aunque baja un 43& acumula ya 90 millones de dólares.

Ahora, repetir los 209 de la primera entrega se antoja complicado.

‘The Girl with the Dragon Tattoo’ se ahoga en sus propias expectativas. Se esperaban unos 33 millones en su primer fin de semana, y unos 65 millones en seis días (desde el miércoles), pero no pasa del nº3, con 12.6 millones de dólares en el weekend y 49 millones hasta el domingo.

Si lo comparamos con ‘The Social Network’, los números son odiosos. 22.4 millones hizo aquélla el 1 de Octubre del 2010 aunque por propia lógica el primer film de la saga ‘Millenium’ pasará de los 100 millones y recuperará su presupuesto amén de ser un éxito internacional…¿pero será eso suficiente para la Sony?.

Y la gran sorpresa, ‘Alvin y las Ardillas 3′. Las chirriantes cantarina son el nº4, se imponen a tres de los grandes estrenos del fin de semana y casi le come el puesto a ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ con 12.6 millones,100.000 dólares menos que Fincher.

‘Tintin‘ y ‘We Bought a Zoo‘ fallan estrepitosamente respecto a sus predicciones de 16 y 13 millones respectivamente y se conforman con 9.7 millones la primera y 9.4 la segunda. Ojo, cualquier número por debajo de los dos cifras eran un fracaso para ambas, pero a ‘Tintin’ le escuece más.

El personaje de Hergé, nº5 del box-office, acumula 17 millones hasta el domingo, muy lejos de los 30 y tantos que se esperaban. A ver cómo acabamos el año y el próximo mes, por si tenemos que hablar de ‘Tintin’ como uno de los grandes fracasos comerciales del año (135 millones de coste).

Lo de Scarlett Johansson es para hacérselo mirar. No consigue meter películas en la lista de ‘exitos’ y sólo ‘Iron Man 2′ le dejó algún buen sabor de boca. ‘We Bought a Zoo’ se estrena floja, muy floja.

La única que clava sus expectativas es ‘War Horse‘, de la que se esperaban 7.5 millones…e ingresa 7.5 millones. Sus miras están más en los Oscars que en la taquilla, pero que le quiten lo bailao.

La incognita ya es saber si la semana que viene bailarán puestos o le bailarán las piernas a unos cuantos ejecutivos tras ver como caen y caen…

Oscars 2012, póster oficial de la 84 edición. La vida en cine



De las miles de películas que habrá en la historia del cine, la Academia de las Artes norteamericana ha elegido 8 para ser la imágen del póster oficial que todos los años sacan del evento.

‘Lo que el Viento se Llevó’ (1939), ‘Casablanca’ (1943), ‘Gigante’ (1956), ‘Sonrisas y Lágrimas’ (1965), ‘El Padrino’ (1972), ‘Paseando a Miss Daisy’ (1989), ‘Forrest Gump’ (1994) y ‘Gladiator’ (2000). Si alguno piensa que hay clásicos más imponentes, que los diga.

El próximo 24 de Enero se conocerán las nominaciones a las estatuillas más deseadas con la gala prevista para el 26 de Febrero del 2012. Ya sabemos las favoritas: ‘The Artist’, ‘My Week with Marilyn’, ‘The Descendants’, ‘The Help’, ‘Hugo’, ‘The Ides Of March’, ‘Moneyball’ y ‘War Horse’. La lista de los Globos es por antonomasia la ‘antesala’ de los premios gordos.

El espectáculo estará servido en

dos meses, y con Billy Crystal.


‘Fast Five’, la más pirateada en el 2011. A todo gas…en bitTorrent


Que sí, que al final todos bajamos películas, para ver por primera vez o para revisionarla en casita, y mientras este nuevo ejecutivo del Gobierno se decide sobre la polémica Ley Sinde, difícil es ponerle puertas al campo.

El campo del que vamos a hablar es el BitTorrent, el sistema P2P que le ha hecho un tornado a la industria norteamericana si contabilizamos el número de descargas con lo que cuesta una entrada de cine. Un dineral en pérdidas.

Si el año pasado el caso más flagrante fue la copia de trabajo de ‘Wolverine’ por la que su autor ha acabado entre rejas hace pocas semanas, el 2011 ha tenido una clara vencedora ‘pirata’, ‘Fast Five’, y que curiosamente es la película más taquillera de la Universal del año.

Los 9.3 millones de descargas no han evitado que sea la sexta película en el ranking anual USA y sus 209 millones de dólares domésticos más 416 millones internacionales. Aún así, 9.3 millones por 8 dólares la entrada (de media), son un pastón señores.

Las auténticas damnificadas son aquellas que han sido más atractivas para practicar el pirateo que para pasar por taquilla. ‘Código Fuente’, ‘Soy Número 4′ y ‘Sucker Punch’ no tuvieron mucho éxito en el box-office (54.7 millones, 36.3 millones y 55.1 millones) pero están en el nº4 5 y 6 respectivamente.

7.9 millones de descargas para el film de Jake Gyllenhaal, 7.7 millonesprefirieron a los adolescentes con poderes que se quedan sin su trilogía planeada y Zack Snyder deberá resarcirse con ‘Superman’ de los 7.2 millones que bajaron su último trabajo.

Ahora, cuando uno es fiel lo es hasta en la red. ‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2′, el film más taquillero del año tanto en los USA como en todo el mundo, cierra el ranking en el nº10 con sólo 6 millonesde descargas y producciones tan esperadas como ‘Transformers: Dark of the Moon’ y ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1′ ni siquiera entran en el top 10.

Lo lógico es no ver un blockbuster plagado de CGI en calidad TS-Screener, faltaría más.

De aquí no se salvan ni las oscarizadas (’El Discurso del Rey’) ni los superhéroes, que de todos los estrenados en el 2011 sólo ‘Thor’ se cuela entre los ‘ilegales’. La única animada, ‘Rango’.

  1. “Fast Five”: 9.3 millones.
  2. “The Hangover Part II”: 8.8 millones.
  3. “Thor”: 8.3 millones.
  4. “Source Code”: 7.9 millones.
  5. “I Am Number Four”: 7.7 millones.
  6. “Sucker Punch”: 7.2 millones.
  7. “127 Hours”: 6.9 millones.
  8. “Rango”: 6.5 millones.
  9. “The King’s Speech”: 6.3 millones.
  10. “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2″: 6 millones.

Las películas más taquilleras de 2011: ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2′ arrasó


Gustó a la crítica y encandiló a los innumerables seguidores que se cuentan y que fueron en masa a las salas mundiales a despedir a la saga más exitosa de la Historia del Cine.

Pero sin duda de lo que deben de estar encantados son los productores de‘Harry Potter y las reliquias de la muerte 2’, porque su rentabilidad comercial en el 2011 ha sido sencillamente espectacular.

La última aparición cinematográfica de este joven mago en la gran pantalla hizo que su inversión se multiplicará por más de cien, logrando superar la difícil barrera de los mil millones de dólares en su recaudación. En concreto son 1328 millones de dólares lo que ha recopilado mundialmente,convirtiéndose en la película más taquillera del 2011.

Junto a ella, dos propuestas de cine comercial de puro entretenimiento también lograron superar durante este año que se acaba la cantidad de mil millones de dólares: ‘Transformers 3: El lado oscuro de la Luna’ y ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas‘.

El cine de animación consiguió colocar nada más y nada menos que cuatro propuestas entre las doce más taquilleras del 2011, ‘Kung Fu Panda 2’, Los Pitufos 3D, ‘Cars 2’ y ‘Rio’ entre las doce películas que consiguieron más recaudación en el 2011, y de ellas solamente una presenta una idea e historia realmente original ‘Rio’.

Con todo, los largometrajes que más dinero consiguieron en taquilla durante el año 2011 sido las siguientes:

1- ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2’ de la Warner Bros.
Costó: 125 millones de dólares /taquilla: 1328 millones de dólares.

2-‘Transformers 3: El lado oscuro de la Luna’ de DreamWorks/Paramount
Costó: 195 millones de dólares / taquilla: 1123 millones de dólares.

3- ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’
Disney/BuenaVista Costó: 250 millones de dólares / taquilla: 1043 millones de dólares.

4- ‘Kung Fu Panda 2’ también de DreamWorks/Paramount
Costó 150 millones de dólares / taquilla: 665,6 millones de dólares.

5- ‘La saga Crepúsculo: Amanecer-parte 1’de Summit Entertainment
Costó: 110 millones de dólares / Recaudó: 652 millones de dólares.

6- ‘Fast & Furious 5’ de Universal
Costó: 125 millones de dólares / Recaudó: 626 millones de dólares.

7- ‘Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!‘ de Warner Bros.
Costó: 80 millones de dólares / Recaudó: 581 millones de dólares.

8- ‘Los Pitufos 3D’ de Sony
Costó: 110 millones de dólares / Recaudó: 562,5 millones de dólares.

9- ‘Cars 2’ deDisney / BuenaVista.
Costó: 200 millones de dólares/ Recaudó: 551 millones de dólares.

10- ‘Río’ de la Fox
Costó: 90 millones de dólares / Recaudó: 484,6 millones de dólares

11- ‘El origen del planeta de los simios’ de la Fox (agosto)
Costó: 93 millones de dólares / Recaudó:481 millones de dólares

12-‘Thor’ de la Paramount
Costó: 150 millones de dólares / Recaudó: 449 millones de dólares

‘El silencio de los inocentes’, ‘Forrest Gump’ y ‘Bambi’, entre las incluidas en el 2011 en el Archivo Nacional de EEUU


No deja de resultarme curiosa cada año esta noticia tan patriótica, y a la vez tan cinéfila.

La Biblioteca del Congreso de los EE.UU. ha publicado la nueva lista para el 2011 de los 25 largometrajes que serán conservados en el Archivo Nacional de Películas del país, y como siempre con un motivo fundamental, muy típico de ese patriotismo de los yanquis: preservar su creatividad cinematográfica para las futuras generaciones, eligiendo largometrajes significativos por su valor ‘cultural, histórico y estético’ y por la aportación que representan a la cultura americana.

Esta buena costumbre de proteger sus producciones la tienen desde 1988, fecha en la que se promulgó la Ley Nacional de Conservación de Filmes, entre otros fines, para proteger el formato de película cinematográfica, principalmente de las cintas producidas antes de 1950, que está en decadencia. Por el momento conservan unas 575.

Este año entre los largometrajes que entrarán en dicho Archivo se encuentran ‘El silencio de los inocentes’ , ‘Forrest Gump’ y ‘Bambi’,como los más significativas y populares, aunque también gozarán de ese privilegio de conservación filmes legendarios como ‘El mariachi’, ‘El caballo de hierro’, ‘El chico’ o ‘La guerra de los mundos’, algunos clásicos eternos de la Historia del Cine.

El listado completo de las 25 cintas lo tenes aquí, al que se acompañan los motivos por los cuales se ha decidido darles tal honorífica protección.

Gran Trabajito an tenido al igual que otros los miembros del Consejo Nacional de Conservación de Películas para decantarse por esas 25 entre las incluidas en un listado de 2228 filmes nominados por el público a través de su web oficial. Difícil tarea porque hay largometrajes míticos del celuloide de todos los tiempos que son para ponerlos en un altar.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los 10 trailers más vistos del año. Un par de minutos para triunfar

‘X-Men: First Class‘. 14 millones.

Había ganas de mutantes y de precuela, por lo que el trailer fue todo un acontecimiento. Encimas nos dejó con ganas de más y no defraudó en las salas.


‘Transformers: Dark of the Moon‘. 13.9 millones.

Sólo el espectáculo que conlleva ver la cámara volar sobre tornillos y metal, no enterándonos de nada y dejándonos boquiabiertos merecen el tener en el nº1 a Bay. Nos guste la película o no, el trailer era imprescindible y el lanzado a finales de Diciembre del 2010 gana por goleada a sus competidoras: 48 millones de visitas.


‘The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1‘. 13 millones

Todos los años que se estrena una de estas arrasa en la red. Aunque sea por luego escupir sobre ella (por muchos de NOSOTROS), el trailer no lo podemos dejar pasar, y curiosamente siempre tienen la misma estructura y cuentan lo mismo.

‘Fast Five’. 11 millones.

El gran film de acción del 2011. Impecable para los amantes de la saga y una forma de decir ‘oye, que no estamos acabados’. ACCION ACCION Y MAS ACCION en el trailer, para qué quieres más.


‘The Hobbit’. 10.9 millones.

En una semana en la red, la precuela de la saga ‘ESDLA’ ha hecho estragos. Quien diga que no es la película más esperada del 2012 es que no ha hecho bien las cuentas.


‘Mission: Impossible - Ghost Protocol‘. 10.4 millones.

Al tiempo se ha visto que el público esperaba de nuevo con los brazos abiertos a Tom Cruise tras el batacazo de ‘Noche y Dia’. Es de las pocas franquicias que no baja la guardia ni la taquilla por mucho que pasen los años.


‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte-Parte 2′. 10.6 millones.

Para qué decir nada. Fin de la serie y capítulo cerrado a lo grande. El trailer no mostraba ni la mitad de lo mejor del film, que era simplemente el asistir al acontecimiento de la década: el adiós a Potter.

‘Snow White and the Huntsman’ 10.2 millones.

Sorpresa, Blancanieves en lo alto. Tampoco es que el adelanto sea una maravilla y no es de las ‘más esperadas’ del 2012, pero Kristen Stewart arrastra lo que no está escrito.


10 º ‘Capitán America: Primer Vengador’ 10.1 millones.

Nadie daba un duro por él, y el trailer era excitante, una pasada para los marvelianos…pero muy espectacular tampoco podríamos asegurarlo. La película luego era mucho mejor que sus adelantos.

Matizamos la lista: ‘The Avengers’ y ‘The Dark Knight Rises’ se quedan fuera del top 10 con 8.4 millones la primera y 7.8 millones la segunda. Está claro que Batman se ha visto por otros canales.

Films como ‘Thor’, ‘Piratas 4′ o ‘Cars 2′ tuvieron la desgracia de lanzar su primer trailer antes de fin del 2010, por lo que tampoco entran en la lista, pero si los incluyeramos estarían en lo más alto.














Los 10 trailers más vistos del año. Un par de minutos para triunfar


Habría que revisar si en iTunes o en Yahoomovies tienen los mismos números, pero en youtube, el canal más consultado por la mayoría de los mortales, uno se juega ser el más visto del año y estaba claro quién se haría con el trono.

Comedias, secuelas, dramas de Oscar. Los trailers que más se buscan no tiene que ser necesariamente los que van a dejar las taquillas secas, porque en dos minutos puedes pasar del completo éxtasis a la decepción más grande.

Ojo, hablamos de trailers lanzados durante el 2011. Luego haremos las anotaciones a las ‘omisiones’ más sonadas.

‘Immortals’. 21 millones.

Será por el sudor o los abdominales de Theseus, pero si el trailer de ‘300′ era un clásico de obligado visionado, el film de Tarsem Singh no ha sido menos. No se han traducido los millones de visitas con los de taquilla, aunque la película no ha sido ningún fracaso.


domingo, 25 de diciembre de 2011

V Invasión extraterrestre - La serie Original - A.Latino Toma 3







DESCARGAR :



3ª temporada
1.El día de la liberación (Liberation Day)
Link: http://www.megaupload.com/?d=OGFD9602

2.El Rayo Maldito(Dreadnought)
Link: http://www.megaupload.com/?d=3ISXG1B9

3. La Fuga (Breakout)
Link: http://www.megaupload.com/?d=P9FQH7P9

4. El Engaño (The Deception)
Link: http://www.megaupload.com/?d=7GGYZ2W6

5. La Sanción (The Sanction)
Link: http://www.megaupload.com/?d=RATRS3D4

6. La Elección del Visitante (Visitor’s Choice)
Link: http://www.megaupload.com/?d=AACRSIXL

7. El Jefe Supremo (The Overlord)
Link: http://www.megaupload.com/?d=VYBWJWKL

8. El Disidente (The Dissident)
Link: http://www.megaupload.com/?d=OULJAQAK

9. Reflexión sobre (Reflections in Terror)
Link: http://www.megaupload.com/?d=RI0AS45R



10. La Conversión (The Conversion)
Link: http://www.megaupload.com/?d=AO5X3C70
11. El Héroe (The Hero)
Link: http://www.megaupload.com/?d=EO0DOL45

12. La Traición (The Betrayal)
Link: http://www.megaupload.com/?d=1O0O0AXL

13. El Rescate (The Rescue)
Link: http://www.megaupload.com/?d=Q3CBI7O9

14. El Campeón (The Champion)
Link: http://www.megaupload.com/?d=J6DAJNJ1

15. Gatos salvajes (The Wildcats)
Link: http://www.megaupload.com/?d=8W6TFJNI

16. El pequeño dragón (The Littlest Dragon)
Link: http://www.megaupload.com/?d=9ANAAYDX

17. Guerra de ilusiones (War of Illusion)
Link: http://www.megaupload.com/?d=II6FCC9R

18. La Resistencia Secreta (Secret Underground)
Link: http://www.megaupload.com/?d=1V7BPZR4

19. El Retorno (The Return)
Link: http://www.megaupload.com/?d=NJAKW3QB


A DISFRUTAR ...