;



viernes, 31 de julio de 2009

SIGUE SIGUE SPUTNIK


SPUTNIK.. SIGUE SIGUE .. EN VIGENCIA

Banda británica de pop-cyberpunk que tuvo moderada fama a mediados de los 80's. Su irrupción en la escena musical fue estruendosa: eran una banda con una imagen y un estilo rompedor, y sobre todo totalmente novedoso. Usando los parámetros clásicos, su imagen podría definirse como glam-punk, pero esta banda era cualquier cosa menos clásica. Tanto los vídeos como las letras de las canciones del grupo estaban cargados de referencias a la ciencia-ficción. Su primer gran éxito fue “Love Missile F1-11“, que causó una enorme impresión por el característico sonido del bajo electrónico, y por un video que incluía escenas directamente inspiradas en Terminator, Blade Runner, o La Naranja Mecánica. Es realmente notable como tanto la música como los vídeos del grupo no desentonan en la actualidad, a pesar de que ya tienen mas de 20 años..........

1 comentario:

  1. me considero uno de los dos verdaderos fanaticos de Sigue Sigue Sputnik aqui en Perú, el otro fanatico es mi compadre, los escuchamos aqui en el verano de 1987, recien pasabamos la la secundaria y aqui solo sonó 21th century boy, ¿pero para que mas?, era el tema perfecto, era la primera vez en mi vida que escuchaba una cancion que era capaz de generar imagenes en mi mente cuando lo escuchaba.
    me compré el LP flaunt it, ¡fabulsoso!, de alli creimos que el grupo se disolvio, que no saco mas material, la verdad vivir en aquella epoca en peru, era una especie de oscurantismo,hasta que aparecio internet y ¡wow! tenian toda una discografia, el estilo no habia cambiado, ¡habian mejorado!, ya para esa epoca escuchaba techno industrial, EBM, y todas esas corrientes, si bien es cierto que se aproximaban bastante, no llegaban a igualar a los viejos sigue sigue sputnik.
    balck elvis, space pirate son un par de joyas, cuando le dije a mi compadre que habia un tema llamado "Albiony vs Star Wars" casi se cae de espaldas por que solamente los sputniks serian capaces de hacer esos titulos.
    si me preguntas algo de ellos, te diria que son el major grupo que existe, pues su musica cae perfecto en todas las epocas, 80's, 90's y ahora en el siglo 21.
    no son unas mega estrellas del rock, pero ¿me podras negar que son el grupo mas revolucionario del rock de a partir de los 80's?
    me quedo corto, otro dia continuo con mi comentario sobre el grupo mas genial del rock and roll electronico
    Saludos
    Lucho

    luis_rodriguez99@hotmail.com

    ResponderEliminar