;



lunes, 3 de mayo de 2010

Box-Office USA. ‘A Nightmare on Elm Street’, el nº1 del fin de semana y la pesadilla de otros


Aunque la semana que viene se de Freddy de bruces con la taquilla, la pegatina de ‘Nº1 en los USA’ . Sin nadie que le pudiera hacer competencia en los tres últimos dias de cartelera, Freddy ha vuelto, de la mano de Platinum Dunes, y con exito indiscutible.
‘A Nightmare on Elm Street’ es el film más taquillero en yanquilandia pero curiosamente ha llevado a menos gente al cine que su último compañero en pantalla, Jason. El remake ingresa 32.2 millones de dólares y ya se asegura que el presupuesto de 30 esté más que cubierto. No ha conseguido el record, ni tampoco superar al remake de ‘Viernes 13′, que debutó hace un año con 40 millones de dólares. Si ésta no va a tener secuela, ¿la tendrá la de Freddy?.
La única que aguanta el vuelo es ‘Cómo entrenar a tu Dragon’, que ya ha demostrado ser una de las cintas de animación de mayor aceptación de todo el año. Otros 10 millones de dólares y 192.4 millones de dólares en total. Con 6 millones más supera a ‘Madagascar’ y ‘Monstruos vs Aliens’. Veremos si ‘Iron Man 2′ y el resto que tiene que venir le deja ponerse por encima de ‘Kung Fu Panda’ (215 millones) como cuarta película más taquillera de la Dreamworks, cuyo podium es de un ‘Shrek’ intratable.
Lo que queda hasta el nº5 se mueve entre cifras parecidas. ‘Date Night’, 7.6 millones, ‘The Back-Up Plan’ 7.2 millones y el estreno de ‘Furry Vengeance’ con 6.5 millones. A las dos primeras se le perdona, aunque el film de Lopez pega un bajon del 40% y ya va en caida libre como ‘The Losers’ que baja del nº4 al nº6, pero lo de ‘Furry Vengeance’ tiene delito: casi 3.000 cines y un debut terrible.
La semana que viene le quitarán cines a mansalva…casi igual que a ‘Kick-Ass’ que la retiran de 523 cines, y este fin de semana no pasa del nº8 con 1.7 millones.
La semana que viene, ‘Iron Man 2′ romperá el record de ‘The Dark Knight’…no lo digo yo, lo he leído ya en cuatro páginas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario