;



jueves, 7 de octubre de 2010

Box-Office USA: ‘The Social Network’, no son 500 millones pero es el nº1


¿Vampiros o Facebook?, esa era la pregunta de este fin de semana, con los estrenos masivos de ‘The Social Network’ y el remake de ‘Let Me In’, ambas con una promoción detrás inmensa y cuyos carteles cuelgan de todo Hollywood.
A la primera le precedía un olor a Oscar y a la segunda las ganas de ver cómo se las gasta el director de ‘Monstruoso’ fusilando fotogramas suecos…suerte dispar.

‘The Social Network’ ingresa en su cuenta de activo los primeros 23 millones de dólares que suponen basicamente lo que el Estudio había previsto. Con un presupuesto de menos de 40 millones los más quisquillosos en la Industria esperaban que el film se cobrara la tremenda campaña de publicidad que la Sony había puesto en marcha las ultimas semanas y cualquier cosa por debajo de los 25 era una decepción, pero si en el estudio están contentos y el director también, no hay discusión posible.

El problema esta siempre en la segunda semana y lo que uno cae respecto a su estreno, y esa lectura es la que aparece con ‘Legends of the Guardians’ y ‘Wall Street 2′. El film de animación de Zak Snyder se mantiene en el nº2 con 10.5 millones y una bajada de sólo el 35%, toda una sorpresa que confirma un buen boca a boca, lo contrario a ‘Wall Street 2′ que cede el nº1 y baja al nº3 con 10.2 millones y un 46% menos.
Amabas se mueven en presupuestos de 75-80 millones y por ahora alcanzan los 30 millones acumulados. Poquito a poco lo recuperarán pero no estoy tan seguro de que den los beneficios esperados.
Para llegar a los vampiros hay que pasar por ‘The Town’ que ya lleva 64 millones acumulados, ’Easy A’ comedia juvenil que se aferra al nº5 y es una de las sorpresas de la temporada y ‘You Again’, nueva de la Disney con Kristen Bell que va por los 17 millones en 3 semanas.

‘Let Me In’ no ha tenido demasiadas peticiones para dejar entrar. 5.2 millones en todo el fin de semana y el nº7 de la lista. El 86% de criticas positivas en Rotten Tomatoes no le ha servido para mucho y aquí estamos ante el típico caso de a) desicion absoluta del yanqui que prefiere el facebook o b) que la pelicula es un calco de la sueca y por ello innecesaria de revisitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario