;



domingo, 29 de agosto de 2010

‘127 hours’, teaser trailer, de Danny Boyle y con James Franco. A reinvidicar los Oscars


Veo este teaser trailer de ‘127 hours’, y sigo encabezonao con la misma impresión: este filme es arriesgado.
Danny Boyle podría haber ido a lo fácil, para no perder el prestigio ganado con los 8 Oscars de su ‘Slumdog Millionaire’, tomando la decisión de hacer cualquier otro filme más ’sencillito’ y blockbustero (una nueva entrega de Bond se la pusieron en la agenda). Pero no, dramón y de los buenos. Y eso cuesta siempre venderlo.

La sinopsis oficial deja claro su género:

‘127 horas’ es la verdadera historia de la extraordinaria aventura del alpinista Aron Ralston (James Franco) para salvarse a sí mismo después de que, por accidente, una piedra le cae sobre su brazo y lo atrapa en un cañón aislado en Utah.
Durante los próximos cinco días Ralston examina su vida y sobrevive a los elementos para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios para librarse de cualquier forma, escalando una pared de 65 pies y caminando más de ocho millas antes de ser finalmente rescatado.
A lo largo de su viaje, Ralston recuerda amigos, amantes (Clemence Poesy), la familia, y las dos excursionistas (Amber Tamblyn y Kate Mara) que conoció antes de su accidente. ¿Serán las dos últimas personas que tendrá la oportunidad de conocer en su vida?.

Una historia emocionantemente visceral, que ofrecerá al público una experiencia jamás vista y que demostrará lo que podemos hacer cuando optamos por la vida.
Yo no sé ustedes, pero esta presentación trailera me ha encantado. Chorrea originalidad, se sale de lo normal. Y ya por lo pronto capta mi atención.
Estoy loco por comprobar cómo es esta ‘vuelta de tuerca’ de Danny, en la que seguramente ha puesto su granito de idea su compadre/guionista Simon Beaufoy, con la que quiere seguir arriesgando: la primera hora de la película es sin diálogo.
Lo sabremos cuando se proyecte en la próxima edición del Festival de Toronto en el inminente septiembre. Y el 5 de noviembre pasará la prueba definitiva ante el público de salas.
Por cierto, si ésta es otra cinta ‘pro-Oscar’ y James Franco está delicatessen, habrá que hacer campaña para que le den de una vez por todas una estatuilla. Jimmy se la lleva ganando desde hace tiempo.





UN PELICULON DE UNA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario