Una película ambientada en torno al enfrentamiento de dos líderes árabes y que cuenta entre sus alicientes el de ver la nueva producción de uno de los grandes cineastas del cine europeo Jean-Jacques Annaud que reúne en su currículum obras tan emblemáticas y relevantes como ‘El nombre de la rosa’, ‘Enemigo a las puertas’ , ‘El oso’ o ‘El amante’.
Además, entre los protagonistas destaca la participación de Antonio Banderas , que junto con Mark Strong, Freida Pinto y Tahar Rahim, son los principales protagonistas de esta nueva obra adaptación de la clásica novela de aventuras épica ‘The Great Thirst’ firmada por Hans Ruesch y que trata sobre el boom del petróleo en la Arabia de 1930, y la rivalidad que ante esta nueva situación se desata entre los dos emires árabes a los que dan vida Banderas y Strong.
La película cuenta también con un guionista de lujo, Menno Meyjes, autor de argumentos tan prestigiosos como los de ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, ’El Imperio del Sol’ o ‘El Color Púrpura’.
Concretamente la trama se sitúa en el desierto de Arabia en los años 30 del siglo XX, allí el emir de Hobeika y el sultán de Salmaah se enfrentan en una batalla. El primero, como vencedor, se lleva a los dos hijos del sultán. Ambos deciden no aprovecharse de la tierra conocida como Franja Amarilla que separa ambos reinos.
El problema va a surgir cuando un empresario de Texas visita a Nesib, el emir de Hobeika y le informa que existe oro negro bajo las tierras de la Franja Amarilla. Desde ese momento, comienzan nuevamente los enfrentamientos entre ambos reinos.
La película se ha estrenado ya en Francia y en Italia, con una buena acogida en ambos países. En la vecina Francia lleva recaudados casi un millón setecientos mil dólares, además también está llenando cines en países árabes como Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Jordania, Bahrain, Kuwait, Túnez, Líbano u Oman.
El 20 de enero llegará a nuestras pantallas esta cinta épica en una mezcla entre progreso y tradición, sobre la lucha entre emires árabes y el descubrimiento del negocio del petróleo en el mundo árabe, con el estímulo de ver en manos de uno de los grandes del cine europeo a nuestro Antonio Banderas, ahora eligiendo producciones de una mayor calidad y relevancia y dando así sus primeros frutos con la reciente nominación al Goya 2012 al mejor actor por su actuación en ‘La piel que habito’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario