;



jueves, 17 de junio de 2010

‘Gravity’, según Alfonso Cuarón será el nuevo ‘Avatar’, con Robert Downey Jr. de protagonista


Alfonso Cuarón tendría que andar con pies de plomo con lo de anunciar una ‘nueva revolución técnica’ en cuestiones de cine, porque ya lo hizo el tite James Cameron y miren los palos (críticos que no taquilleros) que ha recibido.

El director mexicano está ya a puntico de empezar a rodar ‘Gravity’, un thriller de ciencia ficción en el que volverá a asociarse con Framestore, compañía británica especialista en efectos especiales, con la que ya trabajó en la magnífica ‘Hijos de los hombres’.

Y, el subidón de Alfonso es tal, con plena confianza en el proyecto, que lo ha comenzado a promocionar a saco, revelando detalles muy hyperianos.

Cuenta que el filme es ‘el próximo Avatar’ en términos de ambición. Será un híbrido entre acción real (un 40%) e imágenes generadas en ordenata, con una técnica llamada ‘photo-realistic CGI’ (en un 60%).

La susodicha compañía, que curiosamente también ha trabajado en el referido ‘revientafilme’ de Cameron, además de en ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ y en ‘Furia de Titanes’, da a entender que con este proyecto se llevará el CGI a nuevos niveles, un paso más en los retos blockbusteros de Alfonso, eso sí con su estilo personal.

Pero no todo quedará en el simple ’show’ de CGI. La historia de base suena con potencial, y cuenta con un actorazo de protagonista para darle delicatessen a la cosa, el crack Robert Downey Jr., cuyo fichaje se confirma.

Robertico dará vida a un astronauta veterano que junto a una fémina acompañante (para la cual sonó el nombre de Angelina Jolie), regresan a la Tierra cuando la estación espacial en la que se encuentran explota a consecuencia de un choque de satélites.

Y el reparto será ‘barato’, porque tendrá sólo dos personajes, que serán los únicos que veamos a la largo de la mayor parte del metraje, en una atmósfera de cero gravedad generada por ordenador.

La caña.Y además Alfonso avisa: la secuencia inicial que tiene pensada será en una toma de no menos de veinte minutos. Toma ya.

2012, año de estreno, ya empieza a parecernos lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario