;



lunes, 20 de febrero de 2012

‘I Am Legend’, golpe en la mesa y secuela…¿pero cómo?



Si recuerdan uno de los hits de las Navidades del 2007, sabran que esto prácticamente no permitía una secuela. Historia cerrada y sin más continuación que la propia humanidad batallando contra la enésima amenaza zombie/infectados del cine.

Quizás lo que no recuerden es que menos de un año después de su estreno la Warner Bros. anunciaba precuela, eufórica con los 584 millones mundiales de ‘I Am Legend’ y con las ideas muy claras: volvía Will Smithen su papel de Robert Neville, y Francis Lawrence otra vez detrás de la cámara.

Cuatro años más tarde ya podrían haberse olvidado de un proyecto que no terminó de materializarse con guión del desconocido DB Weiss, sobre una idea de Smith, Akiva Goldsman, James Lassiter y Francis Lawrence, pero no. La Warner vuelve a abrir el cajón con contratos firmados y todo.

Akiva Goldsman y la productora de Smith, Overbrook Entertainment, retoman ‘I Am Legend 2′ encargando a Arash Amel (’Grace of Monaco’) que escriba el guión y que no será una precuela. Ahora es cuando se nos cae la mandíbula al suelo…¿como es posible?, sólo ellos lo saben.

Por eso analizamos una curiosa situación: ATENCION SPOILERS secuelas (no precuelas) tras la muerte del protagonista principal de la anterior:

‘Saw IV’: que más daba que Jigsaw estuviera muerto. La secuela empezaba con una cinta encontrada en el estómago del protagonista y así estuvimos hasta ‘Saw VII 3D’.

‘Alien 4′: Sí señores, uno de los ejemplos de los que ‘I Am Legend’ puede beber. Ripley se lanzaba al fuego al final de ‘Alien 3′ gracias a Fincher, del que se tuvieron que acordar cuando decidieron traerla de vuelta a la vida en ‘Alien 4′. Una perversión de la saga.

‘Crank 2‘: Irrepetible el idear una manera parq qeu Jason Statham regresara de entre los muertos tras una caída fatal para volver a correr por las calles con una batería eléctrica en el pecho. De Oscar a la trama más absurda.

‘Terminator 2′: Sí, el terminator muere una y otra vez, pero es tan fácil recuperar un exoesqueleto de metal que cualquiera se resistía a hacer secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario