Ni en sus más terroríficas pesadillas hubiera imaginado M. Night Shyamalan que su retoño ‘The Last Airbender’ iba a ser tan defenestrado y arrastrado por el asfalto como lo ha hecho la crítica pre-debut.
Estos días atrás han aparecido, con el aguijón sacado, las clásicas revisiones de los medios especializados, una vez que han asistido al preceptivo pase de prensa, y el veneno que han soltado sobre la cinta ha sido casi mortal.
En los dos sites yanquis de referencia en esto del termómetro crítico, léase Rotten Tomatoes y Metacritic, el porcentaje de aceptación del filme era patético.
La opinión generalizada, bestialmente consensuada, es que a pesar de contar con llamativos efectos especiales, el largometraje desperdicia el potencial de su material original tan popular dejándolo en una trama incomprensible, diálogos patéticos sin gracia, y un sentido de desapego hacia los personajes y a los que se cuenta.
Pero aún hay más perlas, algunas de las cuales me permito trasladar de los foros, con permiso del respetable:
Estos días atrás han aparecido, con el aguijón sacado, las clásicas revisiones de los medios especializados, una vez que han asistido al preceptivo pase de prensa, y el veneno que han soltado sobre la cinta ha sido casi mortal.
En los dos sites yanquis de referencia en esto del termómetro crítico, léase Rotten Tomatoes y Metacritic, el porcentaje de aceptación del filme era patético.
La opinión generalizada, bestialmente consensuada, es que a pesar de contar con llamativos efectos especiales, el largometraje desperdicia el potencial de su material original tan popular dejándolo en una trama incomprensible, diálogos patéticos sin gracia, y un sentido de desapego hacia los personajes y a los que se cuenta.
Pero aún hay más perlas, algunas de las cuales me permito trasladar de los foros, con permiso del respetable:
Los diálogos son simples y los giros poco inspirados. Pero si estás entre su audiencia de 10 años o menos, puede que te guste el film de M. Night Shyamalan. (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
—————————————-Tiene algunos buenos elementos. (…) Para ser una película para niños, ‘Airbender’ cumple a varios niveles. (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4)” (Scott Bowles: USA Today)
—————————————-‘The Last Airbender’ es una experiencia agonizante de cualquier modo que uno pueda pensar, y de otros modos esperando aún por ser inventados. (…) Puntuación: 1/2 (sobre 4) (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
—————————————-Es por supuesto una enorme decepción, puesto que lo mejor que podíamos esperar de una adaptación real de Avatar era algo fascinantemente equivalente a nuestro primer encuentro con wire-fu, más que este sinsentido con estilo de dibujos animados. (Peter Debruge: Variety)
—————————————-Todo es bastante tonto, y tratado con inexorable solemnidad. Pero ello en sí no es ni poco usual ni fatal. El problema -la catástrofe- de ‘The Last Airbender’ no está en la concepción sino en la ejecución. (A. O. Scott: The New York Times)
Y la mayoría de las restantes críticas van en esa línea. Un horror.
Por su parte, en Metacritic la película no pasa de un 20% de aceptación, con críticas que duelen, como la del Boston Gloge que dice que comparada con ‘La Brújula Dorada’, el filme de Chris Weitz es un clásico de 4 estrellas. Uff, eso escuece.
La verdad es que uno no sabe ya si esta unanimidad tan grande ha sido producto de un contagio, un tiro al pin pan pun de Shyamalan, o es que es terriblemente evidente de que es mala hasta decir basta. Después de esto, el amigo M. Night tendrá que perderse en el Tibet o dedicarse a hacer calceta.
Ahora el morbo estará en la taquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario