;



viernes, 30 de julio de 2010

‘At the Mountains of Madness’ será la siguiente película que dirigirá Guillermo Del Toro. Se la produce James Cameron


Por fin sabemos a lo que se dedicará Guillermo Del Toro a partir de ahora en menesteres de dirección.
Se había especulado con varios proyectos en los que el realizador mexicano se embarcaría para quitarse el mal sabor de boca que supuso el abandono de ‘The Hobbit’ , eso sí con todo el dolor de su alma. Lo último que se le ha atribuido como director es el esperanzador reboot de ‘The Haunted Mansion’, que luego desmintió la Disney.
El caso es que Guillermo dijo que después de la Comic-Con de San Diego de este año anunciaría definitivamente qué sería lo próximo que tendría bajo sus absolutas órdenes, y ha cumplido su promesa como un caballero: Del Toro se embarca en la dirección de ‘At the Mountains of Madness’, proyecto del que ya se hablaba hace más de un año, y que se suspendió por falta de inversión de un Estudio.
Ahora la ha encontrado en la Universal Pictures, cuyo acuerdo está a punto de concretarse, y en un amiguete llamado James Cameron, no sé si lo conocen(ironía en ON). Sí, James invertirá en un valor seguro, una producción que se rodará en 3D (la primera para Guillermo) y que contiene elementos que le encantan a Cameron: antiguas formas de vida desconocidas.

Y es que el citado filme será una adaptación de la novela de ‘En las montañas de la locura’, de Howard Philips Lovecraft, que cuenta cómo un grupo de científicos viaja a la Antártida para realizar diversos estudios y experimentos, y en ella hacen un hallazgo extraordinario: descubren enterrados detrás de una cadena montañosa que rebasa en talla al Himalaya bajo unas ruinas unos fósiles de unos seres, avanzados y evolucionados, que no saben si clasificar como animales o vegetales, con extremidades en forma de estrella con puntos cerca de ellos que pareciese ser un código.
Pero a raíz de su descubrimiento se desencadenará una serie de acontecimientos terribles y misteriosos que le harán rozar la locura.
El sueño de Del Toro, que lleva persiguiendo desde hace 13 años, es hacer con este filme un blockbuster (130 millones de dólares) de terror con una calificación ‘R’ ATENCION SPOILER con un duro final FIN DE SPOILER. Busca, definitiva, su propio ‘El Resplandor’, ‘Alien’ o ‘La Cosa’. Un cañonazo.
Esperando entonces con ansia a que la Universal Pictures dé oficialmente la luz verde para empezar a rodar el próximo verano.

Vía Deadline

No hay comentarios:

Publicar un comentario