;



domingo, 11 de julio de 2010

‘Bond 23′, no muerta, sólo en suspenso. Lo sentimos Nolan, aunque te interese…


La peor noticia que nos hemos llevado este 2010 ha sido la cancelación fulminante de ‘Bond 23′, uno de los proyectos que debían haberse iniciado hace meses y que gracias a los problemas financieros de la MGM se ha visto condenada a dormir en un cajón. La crisis también llega a los grandes Estudios y si algo tan rentable como ‘Bond’ se convierte en víctima, es que la cosa está muy mal.
Esta semana nos desayunábamos con un par de noticias sobre la diferencia entre ‘oficialmente muerta’ o ‘indefinidamente cancelada’. No es lo mismo en Hollywood, y al fin descubrimos que la MGM no ha desechado del todo al agente secreto, y ese es el problema. Los derechos pertenecen a EON productions y mientras le una un contrato con el Estudio, éste NI VENDE NI TRANSFIERE a Bond. La solución sería que EON se desvinculara de la MGM, pero eso no ocurrirá si no se resuelve la bancarrota.
¿Las buenas noticias?. Tanto Sam Mendes como Daniel Craig siguen atados al proyecto hasta el fin del litigio, lo que demuestra que aún hay esperanza para James a corto plazo. ¿Las malas?, Que si no pueden resolver la papeleta que tienen con ‘The Hobbit’ desde hace un mes quizás no tengamos un ‘Bond’ hasta dentro de 5 años, y eso es mucho esperar para protagonista y director.
O bien que la Summit compre finalmente la MGM y financie el film. ¿se imaginan un ‘Bond’ con toques crepusculianos?.


Por cierto, circula hoy por la red que Christopher Nolan estaría interesado en dirigir un ‘Bond’. Eso es una interpretación muy libre de sus palabras promocionando ‘Inception’:
La influencia de ‘Bond’ (en ‘Inception’) ha sido intencionada porque para mi los films de Bond significan acción en gran escala. Un film de Bond significa siempre llevarte a un lugar más grande del que había imaginado.En ‘Inception’ lidio con la mente humana y los sueños, y mi mente tiene de forma natural a girar en torno a los film de ‘Bond’ como expresión de potencial cinematográfico
Si esto es estar interesado en ponerse tras las cámaras, hay que tener mucha imaginación. De todas formas tu pide Nolan, que Dios proveerá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario