De personajes históricos o literarios convertidos en intrépidos aventureros está lleno el cine. ¿Alguien se imaginaba hace años a Sherlock Holmes convertido en un experto en lucha y sudando en un ring callejero?, ¿o a Dalí, Buñuel y Lorca como cuasidetectives en la surrealista ‘Buñuel y la mesa del rey Salomón’ de Carlos Saura?. ¿Y a Van Helsing, y más recientemente Abraham Lincoln, hechos unos vampire slayers?.
Habrá más ejemplos seguro, pero hoy nos enteramos que la Warner Bros va a tunear al pintor, inventor, matemático y arquitecto Leonardo Da Vinci en el proyecto denominado ‘Leonardo da Vinci and the Soldiers of Forever’, como si de un ‘Indiana Jones’ fuera. Ha sido el productor Adrian Askarieh (’Hitman’) quien ha puesto la historia encima de la mesa del Estudio, y debe ser tan buena que se la han quedado.
Así, Da Vinci, en el primer borrador entregado, se convierte en miembro de una sociedad secreta que se enfrenta en una aventura de tintes sobrenaturales a demonios bíblicos y que incluye ‘códigos secretos, civilizaciones perdidas, fortalezas escondidas y ángeles caídos’. Vamos, de todo un poco.
Lo que ahora busca la Warner, que también tiene en fila un proyecto con el Rey Arturo y otro con Marco Polo, es un guionista que lo empaste todo en una trama perfecta para llevarla en plan blockbuster al verano del 2.011, como si el calendario no estuviera ya repletito dicha temporada en cuestión. ¿se imaginan que sea un megahit?. Secuelas a doquier
Habrá más ejemplos seguro, pero hoy nos enteramos que la Warner Bros va a tunear al pintor, inventor, matemático y arquitecto Leonardo Da Vinci en el proyecto denominado ‘Leonardo da Vinci and the Soldiers of Forever’, como si de un ‘Indiana Jones’ fuera. Ha sido el productor Adrian Askarieh (’Hitman’) quien ha puesto la historia encima de la mesa del Estudio, y debe ser tan buena que se la han quedado.
Así, Da Vinci, en el primer borrador entregado, se convierte en miembro de una sociedad secreta que se enfrenta en una aventura de tintes sobrenaturales a demonios bíblicos y que incluye ‘códigos secretos, civilizaciones perdidas, fortalezas escondidas y ángeles caídos’. Vamos, de todo un poco.
Lo que ahora busca la Warner, que también tiene en fila un proyecto con el Rey Arturo y otro con Marco Polo, es un guionista que lo empaste todo en una trama perfecta para llevarla en plan blockbuster al verano del 2.011, como si el calendario no estuviera ya repletito dicha temporada en cuestión. ¿se imaginan que sea un megahit?. Secuelas a doquier
No hay comentarios:
Publicar un comentario