;



lunes, 15 de marzo de 2010

Box-Office USA: ‘Alice’ no perdona ni da margen a los ‘bournianos’


Yo no lo tenía tan claro, pero por lo visto los espectadores yanquis sabían perfectamente a qué salas tenían que acudir en este fin de semana. Con la entrada de cuatro nuevos títulos en las carteleras americanas, ‘Alice in Wonderland’ temía por una caída libre respecto a su anterior fin de semana, pero al final no ha sido tan libre y Pattinson, Damon y otros no han sido capaces de borrar el 3D de los ojos de la taquilla.
‘Alice in Wonderland’ sigue nº1 del box-office y si el viernes caía más del 50% en su recaudación, el domingo nos encontramos con 62 millones de dólares y una bajada de tan sólo el 46%, que no es tanto ni mucho menos. En dos semanas la Disney recupera los 200 millones de presupuesto con un acumulado de 208 millones y esta visto que a los 429 millones en todo el mundo aún le quedan por sumar muchos países…por ejemplo, el nuestro.
‘Green Zone’ no puede hacer más, y entra al nº2 con 14.5 millones de dólares que están muy lejos de los 69 millones de dólares que hizo ‘El Ultimatum de Bourne’ hace tres años. El problema es que la Universal ha puesto 100 millones en esto y si los consiguen de vuelta va a ser con muy poco margen de beneficio. Sabemos que ni Damon ni Greengrass volverán a la saga Bourne, pero está claro que sin dicha marca, ambos no interesan demasiado.
La gran sorpresa es ver ‘She´s Out of My League’ en el nº3, batiendo a a Pattinson y su ‘Remember Me’ y a ‘Shutter Island’, que la semana pasada ocupaba el mismo puesto. La comedia de adolescentes ingresa 9.6 millones de dólares y aunque no pase al Olimpo del género, al menos obtiene mejores resultados que otras que lo han intentado en el último año. Suficiente para que ‘Remember Me’, film que reune a Pattinson y la Summit no pase de los 8.3 millones bajo las críticas feroces que la tildan de ‘absurda’ y un final ridículo ya filtrado en la red.
‘Shutter Island’ cierra el top 5 con otros 8.1 millones de dólares para un total de 108 millones de dólares y 143 en todo el mundo. Se queda a unos 30 millones de ‘Infiltrados’ como película más taquillera de Scorsese, record que no va a conseguir.
La anécdota del fin de semana, ‘The Hurt Locker’ sube un 88% respecto a su anterior fin de semana y con 838.000 dólares supera ya en 700.000 dólares su presupuesto de 15 millones de dólares en los USA. ‘The Blind Side’ sube menos, un 24%. Son las dos grandes beneficiadas de los Oscars.

Ojo al segundo gran fracaso casi consumado de lo que llevamos de año, aparte de los 150 millones de dólares de ‘The Wolfman’ que sólo suma 61 en los USA: ‘Percy Jackson’, que con un coste mucho menor (95 millones) se planta en 82 millones y sigue recortando salas. Quizás los 11 millones recaudados en el resto del mundo la salve del colapso total, pero ya podemos ir tachando una pretendida franquicia más de la lista.

La semana que viene, ‘Bounty Hunter’ con Aniston-Butler, ‘Diary of a Wimpy Kid’ y la sci-fi ‘Repo Men’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario