;



martes, 23 de marzo de 2010

‘Popeye’, nueva película de animación en CGI y 3D, todo en uno


De Robert Altman fue la última cinta que se asomó en la gran pantalla, en acción real, sobre este personaje animado creado en 1929 por Elzie Crisler Segar y que hizo su primera aparición en la tira cómica ‘Thimble Theater’, de King Features Syndicate.
El filme de Altman, de 1980, titulado ‘Popeye’ (obvio), era una adaptación de las aventuras de este marinero tuerto enganchao a las espinacas, coladito por los huesos de Olivia y al que le encanta darse piñas con Bruto, su gran rival.
La película no valía un pimiento, pero tiene la curiosidad de haber albergado en su reparto principal a dos actores ya míticos en Hollywood, un incipiente Robin Williams en el papel protagonista, y una enrachada Shelley Duvall (’El Resplandor’) como Olivia.
Pero lo que está desarrollando ahora la Sony Pictures, a través de sus divisiones de animación (SP Animation) y de CGI (SP Imageworks), que son las que están trabajando ahora en ‘Los Pitufos’, es una versión animada en CGI y … cooomo no en 3D.
Lo curioso es que Avi Arad, uno de los peces gordos de esta industria USA en materia de producción es el que apuesta por este proyecto y para escribir el guión están detrás de un tal Mike Jones, que a ver quién carajo es de los dos guionistas hay en esta kilómetrica lista.
Ni papa del argumento de este largometraje animado por ordenata, no quieren contarlo, pero dicen que con total seguridad tratará sobre el amor platónico de Popeye hacia Olivia, sus enfrentamientos con su gran rival Bluto, y los cuidados de su hijo adoptado Cocoliso, en una historia llena amistad, amor y codicia, centrándose tanto en la fortaleza humana como en su debilidad. Vamos, que no nos han aclarado nada.
La verdad es que mi interés por esta película por el momento es cero patatero. A lo mejor más adelante … .

No hay comentarios:

Publicar un comentario