Peñazo, peñazo de gala.
Es cierto que en la mayoría de estos eventos hay momentos aburridos sí o sí, porque entretener cada segundo de un macroshow de tantas horas es un milagro. Pero esta ceremonia de los Oscars 2010 ha sido realmente infumable.
Es cierto que en la mayoría de estos eventos hay momentos aburridos sí o sí, porque entretener cada segundo de un macroshow de tantas horas es un milagro. Pero esta ceremonia de los Oscars 2010 ha sido realmente infumable.
Nos preguntabamos si Steve Martin y Alec Baldwin nos harían olvidar a Hugh Jackman como anfitriones de esta presunta fiesta, y la respuesta no puede ser más rotunda: NO, y mil veces NO.
Salvo un monólogo inicial reconociblemente genial, el resto de sus intervenciones han sido anecdóticas. Nada novedoso.
Es verdad que normalmente los minutos de gloria de los anfitriones suelen ser los del principio de la gala, pero es que ha llegado un momento en el que han estado completamente ‘missing’.
La ausencia de los tradicionales números musicales en los que se interpretan los temas nominados a mejor canción original, y la falta de sketches cómicos con los que despertar a las estrellas y aliviar el aburrimiento (Ben Stiller ha hecho uno descaifenado de ‘Avatar’ después de que censuraran el que iba a hacer con Sacha Baron Cohen), la han suplido con vídeos de relleno a tutiplén, con un número coreográfico sobre las B.S.O. que parecía de fin de curso de instituto, y con una soporífera sesión final de halagos a los candidatos a mejor actor y mejor actriz, para llegar así a las 4 horas de atontamiento.
No es difícil imaginarse entonces que el bajón respecto al año pasado en cuanto a espectáculo ha sido de abismo. Y ahora mi principal interés está en saber las cifras de audiencia, porque seguro que serán antológicas, pero por mínimas.
Ni tan siquiera la entrega de las estatuillas ha tenido emoción, porque la inmensa mayoría la han recogido los que estaban en todas las quinielas, y que son:
mejor actor de reparto para Christoph Waltz por ‘Malditos Bastardos’
mejor actriz de reparto para Mo’Nique por ‘Precious’
mejor película de animación para ‘Up’
mejor canción original para ‘The Weary Kind’ de ‘Corazón rebelde’
mejores efectos visuales para ‘Avatar’
mejor actor para Jeff Bridges por ‘Corazón rebelde’
mejor actriz para Sandra Bullock por ‘The Blind Side’
mejor banda sonora para ‘Up’
Quizás los más ’sorpresivos’, porque andaban sí y no en tierra de nadie, los de mejor guión original, mejor montaje, mejor montaje de sonido y mejor mezcla de sonido para ‘En tierra hostil’, el de mejor maquillaje para ‘Star Trek’, el de mejor fotografía y mejor dirección artística para ‘Avatar’, y el de mejor guión adaptado para ‘Precious’.
El de mejor director para Kathryn Bigelow y el de mejor película para su ‘En tierra hostil’ era una cuestión casi de lotería.
Con todo esto la que se alza como triunfadora de los Oscars 2010 es la película de Bigelow que consigue 6 de las 9 estatuillas a la que aspiraba: mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor montaje.
‘Avatar’ sería la gran perdedora con sólo 3 de los 9 a los que estaba nominada, y encima los técnicos: mejor dirección artística, mejor fotografía y mejor efectos visuales.
‘Malditos Bastardos’ se tiene que conformar con el único de Waltz. Y ‘Precious’ se puede ir contenta con los dados a Mo’Nique y al guión adaptado.
Sin Duda Lo mejor Fue Cuando se ha Escucho el nombre de ‘El secreto de sus ojos’ al entregar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. una alegría inmensa porque es un peliculón como una catedral.
UNA ENTREGA SIN MUCHAS LUMINARIAS ...QUE MAS DA YA PASO
VAMOS ARGENTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario