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martes, 9 de marzo de 2010

Oscars 2010: la audiencia de la gala en EE.UU. sube un 20% respecto a la del año anterior, superando los 39 millones de espectadores


La gala de los Oscars 2010 ha sido una de las más aburridas que yo he vivido hace años, a la que los calificativos de ’soporífera’, ’somnífera’, ‘plomiza’ y demás adjetivos similares les vienen pequeños, y aún así revienta las audiencias USA.
Está claro que ese evento tan importante dentro del mundo cinematográfico mundial reuníría delante de la caja tonta yanqui a muchos televidentes, descontando a los del resto del planeta, pero visto lo visto durante aquellas 4 horas de efecto sueño no me esperaba estos datos: la 82ª ceremonia de entrega de las estatuillas doradas congregó a más de 39 millones de espectadores, logrando la alfombra roja más de 31,5 millones.
El share fue de un 41%, lo que supone un incremento del 20% en relación al año pasado, que registró más de 33 millones de televidentes con un 32% de share global.
Es la segunda vez que en los últimos diez años la retransmisión de este show supera los 40 millones de espectadores. La anterior ocasión fue en el 2000 cuando se registró una audiencia de 46,3 millones de criaturas con ‘American Beauty’ como protagonista.
Increíble. Y todo a pesar de que (1) Alec Baldwin y Steven Martin estuvieron ‘missing’ durante casi toda la velada, salvo un par de gags, (2) que nos cebaran con vídeos de relleno a cascoporro para sustituir a los números musicales y cómicos, (3) que nos metieran un par de coreografías olvidadas y olvidables, y (4) que nos remataron con una sesión de ‘qué buenos somos’ antes de dar los Oscars al mejor actor y a la mejor actriz, (5) sin contar con los cortes de publicidad a man salva.
Será que la gente quería ver cómo machacaban a James Cameron, o quizás cómo triunfaba. Según Variety la presencia de ‘Avatar’ tiene mucho que ver en ese subidón de audiencias. Pese a quien le pese el tite vende.

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