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viernes, 2 de octubre de 2009

DEPECHE MODE UN GRANDE

DEPECHE MODE HISTORIA...

En 1976, dos muchachos de la localidad inglesa de Basildon forman un dúo llamado No Romance in China, en el cual ambos tocan la guitarra.


Sus nombres son Vince Clarke y Andrew Fletcher.


El dúo se separa y Vince conoce a Martin Lee Gore guitarrista del conjunto Norman and The Worms, en el cual Gore compartía escenario con Philip Burdett.
En 1979 crean The French Look, la primera formación en la cual comienzan a utilizar sintetizadores.


Vince llama a su amigo Andrew y se rebautizan como Composition of Sound.
En ese momento y con el dominio en la composición de Clarke, Composition of Sound comienzan a amalgamar influencias de Kraftwerk, David Bowie, Human League o Roxy Music y crean un rítmico pop electrónico de pegadizas melodías con Vince, a su pesar, como vocalista principal.
Un año después y debido a su fobia a cantar, Vince Clarke propone que el grupo incorpore a un nuevo cantante.


En 1980, Composition of Sound añade a la banda a David Gahan (nacido el 9 de mayo de 1962) y poco después cambian su apelativo al de Depeche Mode, nombre derivado de una revista de modas francesa.
El grupo consigue un importante seguimiento en los clubes londinenses y logra grabar el single "Photographic", que aparece en una pequeña compañía llamada Some Bizarre.


Poco después llaman la atención de David Miller, el propietario del sello Mute Records y graban su primer sencillo con Miller, "Dreaming of me". El tema alcanza el número 1 en las listas independientes de Gran Bretaña a comienzos de 1981 y saca del anonimato a la banda.
El mismo año aparece su primer Lp, "Speak and Spell" (1981).


Con Vince Clarke como alma del grupo, este subestimado disco, con un sonido muy alejado de sus posteriores trabajos, está plagado de contagiosas, inocentes, dinámicas, bailables y alegres piezas de pop sintetizado con brillantes melodías de espíritu naif.
El segundo single del álbum sería "New Life", uno de los mejores cortes del álbum, que fue continuado por "Just can"t get enough", la canción que les convirtió en estrellas a ambos lados del Atlántico.
El Lp también contenía dos de las primeras composiciones de Martin Gore, "Tora! Tora! Tora!" y la instrumental "Big Muff", cortes inferiores a las diez canciones de Clarke.


La prensa británica y los fans de Depeche Mode prácticamente daban por finiquitado el conjunto con la marcha de su líder, pero se equivocaron:


fue en ese momento cuando Martin Gore cogió las riendas de la composición y los temas de la banda comenzaron a oscurecerse, sus propuestas líricas eran más amargas y las atmósferas más sombrías.


A pesar de la tendencia más cetrina de Gore, en este disco todavía está influenciado por el proceder de Clarke, apreciable en todo el álbum y en "See you", el primer single de su nuevo disco, "A broken fame" (1982).
"A broken fame" fue un estupendo segundo disco, con canciones como "Leave in Silence", "The meaning of love", "The sun and the rainfall", "A photograph of you", el instrumental "Nothing to fear" o la citada "See you". Varios temas de este disco fueron recuperados de composiciones antiguas que Gore había escrito en sus años de adolescente.
Para las actuaciones en vivo Depeche Mode requirieron la presencia de un experto en sintetizadores incluyendo en el Melody Maker un anuncio.


El elegido sería Alan Wilder (nacido el 1 de junio de 1959), quien en principio solamente acompañaba al grupo de gira hasta su inclusión como miembro oficial en su tercer Lp, "Construction time again" (1983), disco en el se despliegan unas letras más comprometidas aunque se pierde la vivacidad pop de sus inicios, siendo el tema más importante de este irregular álbum el clásico "Everything counts", canción en la que Gore ataca la codicia del mundo capitalista.
Mucho mejor sería "Some great reward" (1984), magistral Lp grabado en Berlín y publicado tras el single "Get the balance right". Con un sonido industrial, el disco está significado por grandes composiciones y espinosas letras, con materias como el sadomasoquismo en "Master and Servant", el suicidio y un miramiento irónico a la religión en "Blasphemour Rumours" o la igualdad racial y cultural en "People are people".
También Gore tiene tiempo para escribir una de las mejores baladas románticas en la historia del grupo, "Somebody", con base de piano e interpretación vocal del propio Martin Gore. "Black Celebration" (1986), publicado tras un recopilatorio de singles, subraya su gradación gótica, reflexiva y taciturna y vuelve a alimentar el catálogo de clásicos de la banda con "A question of time", "A question of lust", "Stripped" o el título homónimo.
El excelente "Music for the masses" (1987), producido por primera vez por David Bascombe, refuerza su posicionamiento comercial y con tres memorables singles, "Strangelove", "Never let me down again" y "Behind the wheels", Depeche Mode se convierten en ídolos del mainstream.
Este triunfo fue corroborado con el éxito del VIVO "101" (1989), doble álbum grabado en el Pasadena Rose Bowl que fue acompañado por un video dirigido por D. A. Pennebaker, conocido por su colaboración con Bob Dylan. Ese mismo año Martin Gore publicó su primer disco en solitario, el EP de versiones "Counterfeit" (1989


Depeche Mode volvería a las tiendas de discos con "Violator" (1990), uno de sus mejores Lps, en el cual incorporaban elementos rock. "Personal Jesus", "Enjoy the silence", "Policy of true" o "World in my eyes" son algunos de los temás más importantes de un álbum co-producido por Flood, quien previamente había trabajado con U2, Erasure o Nick Cave. Flood y un sonido más agresivo continuaron en "Songs of faith and devotion" (1993), ecléctico disco de techno-rock con cambio de imagen para David Gahan, quien se convierte en un adicto a la heroína y a lucir melena influenciado por el contexto grunge de su nueva residencia americana.


Con temas como "I feel you", "Walking in my shoes", "Condemnation" o "In my room", el disco alcanzó los puestos más altos en las principales listas mundiales a pesar de ser recibido por sus seguidores con cierto desencanto. A partir de mediados de la década de los 90 el grupo comenzó a dispersarse. David Gahan continuó enganchado a la heroína e intentó suicidarse tras ser abandonado por su esposa.
Martin Gore se marcha a los Estados Unidos con su mujer Suzanne Boisvert, con la que contrae matrimonio en 1994. Alan Wilder no se mostraba contento con el nuevo sonido y abandonó el grupo para proseguir con su proyecto electrónico Recoil, proyecto que había iniciado a finales de los años 80.
En 1996 y con David Gahan rehabilitado de sus problemas con las drogas, Depeche Mode, ahora convertidos en trío, comienzan a grabar en Nueva York su nuevo disco, "Ultra" (1997), un trabajo menor producido por Tim Simenon que destacaba en temas como "Barrel of a gun" o "Home".
Tras unos años de ausencia en el panorama discográfico, el grupo británico retornó con "Exciter" (2001), un disco recibido con disparidad de opiniones en el cual contaron con la colaboración del productor Mark Bell, conocido por sus discos con la cantante islandesa Björk.
En el año 2003, Martin Gore publicó el Lp "Counterfeit 2" (2003), una nueva recopilación de versiones con covers de gente como John Lennon, Lou Reed, Julee Cruise, Nick Cave, Brian Eno o Iggy Pop. David Gahan también grabó en solitario, su debut "Paper Monsters" (2003), en donde el cantante formaba equipo compositivo con Knox Chandler.
En 2005 se publicó el álbum Playing the Angel, producido por Ben Hillier y en donde por primera vez aparecieron tres temas escritos por Dave Gahan, quien los compuso con Andrew Phillpott y Christian Eigner animado por el éxito de su proyecto solista. Durante 2005-06, Depeche Mode realizó la gira promocional Touring the Angel acompañados de sus ya conocidos músicos de apoyo por los Estados Unidos, Canadá, Europa e incluso México; su gira más larga desde 1994.
Una versión preliminar del disco fue objeto de piratería por Internet un mes antes de su lanzamiento.


Fuera de ello, Precious fue el primer sencillo, un tema escrito por Martin Gore sobre los sentimientos tras la separación de un ser querido, inspirado en su divorcio dado a conocer poco antes. La función industrial A Pain That I'm Used To fue el segundo; Suffer Well de Dave Gahan fue el tercero, lo cual la convirtió en la primer canción no compuesta por Martin Gore que Depeche Mode lanzó como sencillo en 25 años; el doble John the Revelator / Lilian fue el cuarto sencillo, aunque sólo Precious fue para ambos lados del mundo.


El álbum provocó la misma reacción que los dos anteriores discos, mientras que algunos medios norteamericanos lo calificaron de malísimo, las revistas musicales inglesas lo consideraron uno de los mejores álbumes en la trayectoria del grupo, de cualquier modo el disco logró importantes posiciones de popularidad que no habían alcanzado los dos anteriores álbumes y aceptación entre buena parte de su público.


El disco mostró un Depeche Mode más cercano a la corriente de Música industrial, lo cual ya habían experimentado en sus primeros años con los álbumes Construction Time Again y Some Great Reward, aunque a veinte años de distancia de aquellos Playing the Angel es de sonido mucho más agresivo.
Live in Milan, lanzado en 2006, fue el siguiente directo de Depeche Mode en DVD, adicionalmente se lanzaron en ediciones limitadas otros cuarenta y tres conciertos de la gira en formato de doble CD génericamente titulados Recording the Angel.
Apareció también en 2006 una nueva compilación con el título The Best of - Volume 1, presentando el sencillo promocional Martyr (que otra vez se publicó sólo en Europa). Ésta es otra nueva colección de sencillos, aunque la primera en recoger algunos de los más grandes éxitos comerciales de Depeche Mode, por ello su nombre Lo Mejor de. También se presentó en ediciones especiales acompañadas de un DVD igualmente con algunos de los mejores videos de la trayectoria de DM, aunque en ese caso el DVD contiene incluso videos de algunos temas que no aparecen en el disco.
Por otro lado, entre 2006 y 2007 se llevó a cabo el relanzamiento de los diez primeros álbumes en formato de SACD y DVD con todos sus lados b como bonus tracks. También en 2006 se lanzó a través de iTunes la discografía total auditiva del grupo con el nombre The Complete Depeche Mode.
En 2007, Dave Gahan realizó su segundo álbum solista, Hourglass, nuevamente con la colaboración de Phillpott y Eigner, por lo cual es un material muy cercano a sus canciones para Depeche Mode.
Algunas personas piensan que tras la salida de Alan Wilder el grupo ya no ha sido el mismo, otros sólo lo ven como una etapa diferente de Depeche Mode lo cual explicaría el recibimiento que han tenido los últimos discos.
Tradicionalmente considerada como banda de música electrónica, Depeche Mode ha rebasado sus propios estándares para ser considerado actualmente como un grupo de música alternativa.
Depeche Mode ha vendido alrededor de 100 millones de discos

La banda de Dave Gahan ha visto remasterizados todos sus discos estos últimos dos años, lo cual les habrá dado el soporte necesario para volver a ponerse las pilas en el plano económico y vivir de las rentas un tiempo más .

En este año 2009 editan su nuevo album SOUNDS OF THE UNIVERSE .

Un disco que Los trae a sus raices Musicales

Lo que dio comienzo a una gira " TOUR OF UNIVERSE " a la gira que los trae a nuestro pais el 17 de octubre

Dicha gira comenzo el 10 de mayo en Tel Aviv

Sabías que...
El disco A Broken Frame es generalmente considerado el peor en la historia de Depeche Mode, irónicamente se considera a su portada una de las mejores fotos que se tomaron de 1980 a 1990
El estribillo de la canción Behind the Wheel, sencillo del álbum Music for the Masses (1987), dice you"re behind the wheel tonight, "tú estas tras del volante esta noche". Independientemente de lo que pueda entenderse Martin Gore compuso esa canción porque no sabe conducir
En 1993 entraron al Libro Guinness de Récords por ser el grupo con más versiones distintas de sus canciones

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