Michael Jackson logra brillar en This is it y recibe buenas críticas
El filme sobre Michael Jackson This is it, la semana pasada , obtuvo buenas críticas y mostró a los fanáticos que el Rey del Pop puede brillar, aun fallecido.
La película comienza con los cantantes y bailarines que Jackson escogió para ser parte del show dando testimonios sobre cómo se sintieron trabajando con la superestrella, y luego pasa directamente a su éxito Wanna Be Startin' Something.
Lo que viene después son dos horas de Jackson ensayando para interpretar sus mayores éxitos para el espectáculo This is it.
El show que el cantante preparaba para volver a los grandes escenarios iba a contar con bailes para temas como Beat it, una nueva versión del cortometraje de Thriller, melodías roqueras como Black or White y la conmovedora Man in the Mirror.
El documental resalta, además, la figura andrógina y genial de un artista que estaba implicado en cada uno de los arreglos de sus canciones, de las luces sobre el escenario, de la selección de bailarines, y sólo quizás incite las especulaciones sobre si hubiese sido capaz de realizar 50 conciertos a raíz de su extrema delgadez.
Las diferentes secuencias también muestran a un Jackson y perfeccionista que es tratado con profundo respeto, casi con veneración, por los que le rodeaban.
ELOGIOS.
Claudia Puig, crítica de cine de USA Today, dijo que el filme "te da una sensación del show" y que es "una ventana hacia su todavía poderosa capacidad para entretener".
Por su parte, el crítico de The Hollywood Reporter Kirk Honeycutt escribió: "Con una confianza serena, él claramente estaba organizando un concierto espectacular". Tras la muerte de Jackson, la firma promotora de conciertos AEG Live, que financiaba los conciertos de Londres, llegó a un acuerdo por 60 millones de dólares con Columbia Pictures para usar las grabaciones de vIdeo y hacer la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario