;



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Kull, el Conquistador vuelve al cine


Es un hecho.

Sin la obra de Robert E Howard la literatura de fantasía nunca hubiera sido lo mismo.
El señor de los anillos probablemente no hubiera sido escrito o tal vez hubiese sido muy distinto.
Howard fue el padre de la historia épica de fantasía y mucho antes que autores importantes como Tolkien, Llloyd Alexander o Ursula K.

Leguin se pusieran a escribir, este hombre ya era un autor sumamente popular gracias a creaciones maravillosas como Conan, el bárbaro, Red Sonya y Solomon Kane.
En este último tiempo hubo un resurgimiento de estos personajes con las próximas películas que se vienen de Conan y Red Sonya y ahora se sumó el regreso de Kull, el Conquistador que llegará a la pantalla grande en una nueva película que producirá la compañía Paradox Entertainment.
La productora posee los derechos de la mayoría de los personajes de Howard y fueron responsables en los últimos años de los filmes animados de Conan con la voz de Ron Pearlman y la reciente película de Solomon Kane.
Kull tuvo su primera aparición en 1929 con el relato “El reino oscuro” publicado en la revista Weird Tales.
Las historias de este personaje trascurren miles de años antes del nacimiento de Conan en la ciudad de Atlantis.
A diferencia del Cimerio, Kull fue un héroe mucho más introspectivo y menos sanguinario que su sucesor, pero no por eso sus aventuras fueron menos emocionantes.
Entre 1971 y 1985 la editorial Marvel publicó una exitosa series de cómics y en el 2006 la compañía Dark Horse compró los derechos del personaje y lanzó una nueva colección de historietas que se vendió muy bien y sigue vigente en la actualidad.
Kull ya tuvo una película en 1997 estrenada en Argentina con Kevin Sorbo y Tia Carrere que en realidad estuvo basada en una historia de Conan.
El nuevo film que realizará la productora Paradox se acercara más a la obra original.
Todavía no anunciaron quién será el protagonista, pero ahora que confirmaron la película con el tiempo surgirán más noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario