;



miércoles, 5 de mayo de 2010

‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, tijeretazo al presupuesto. No están las cosas para gastar mucho…

Si hacemos caso a las predicciones de taquilla, ni ‘Prince of Persia’ ni ‘The Sorcerer´s Apprentice’, dos productos Bruckheimer-Disney, van a salir muy bien paradas este verano. Revelador es el artículo de LA Times sobre el recorte brutal de presupuesto que va a sufrir la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe’, y si se confirman los presagios, va a ser mejor:

- La Disney ha ’solicitado’ a los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio que Jack Sparrow (Depp) debe estar más tiempo en tierra que en el mar, debido al alto coste de rodar en el agua.
- Para ahorrar presupuesto, las localizaciones cambian de el Caribe y Los Angeles a Hawaii y Londres, debido a los bajos impuestos de rodar en ésta. ‘Piratas del Caribe’ sin ‘Caribe’.
- Los días de rodaje bajan: de 142 días de ‘Piratas 3′ a unos 90 o 95 de la cuarta entrega.

Igualmente, los efectos visuales se reducen de 2.000 a 1.300 o 1.400.
- Escenas ‘modificadas’: una que se iba a rodar en el norte de Londres cuya estancia de todo el equipo se alargaba una noche entera se rodará en Londres capital ahorrandose 1 millón de dólares. Se va a acortar otra de una persecución en carruaje y otra donde Jack Sparrow huye por Londres. Una escena entera con una ‘Feria de hielo’ sobre el Támesis, directamente eliminada.
Mientras no nos den otro pestiño de 3 horas y media, por mi perfecto.

Vía comingsoon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario