;



lunes, 31 de mayo de 2010

Gary Wayne Coleman Nuestro homenaje




Gary Coleman Nacio El 8 de febrero de 1968, Zion, Illinois, Estados Unidos
fue un actor estadounidense.

Nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad temprana, llevándolo a desarrollar una estatura pequeña: 1,42 metros lo que se convirtió en su característica más distintiva. Coleman tuvo dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, además requería diálisis constante.

Durante los ocho años de emisión del sitcom estadounidense Blanco y negro (Diff'rent Strokes) ("Arnold", España y en Uruguay), fue visto por millones de televidentes en todo el mundo en la década de los 80, siendo uno de los más vistos en la historia de la televisión; su personaje se caracterizaba por su famosa línea que era "¿De qué estas hablando, Willis?" o "Kimberly" según el caso de quien se tratase.("what'chu talkin' 'bout, Willis?") gracias a esa simpatía, Coleman fue una figura popular, protagonizando varios largometrajes y películas de televisión incluyendo On the Right Track, y The Kid With the Broken Halo. The Kid With the Broken Halo finalmente sirvió como la base para que Hanna-Barbera produjera la serie animada The Gary Coleman Show de 1982.

En el punto más alto de su fama con Blanco y negro, Coleman ganaba $70,000 USD por episodio. Como envejeció, no obstante, cayó en favor del público. Después de la cancelación de Blanco y negro, su carrera artística decayó repentinamente en los últimos tiempos.

Falleció el 28 de mayo de 2010 tras una caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico, originándole una hemorragia intracraneal.


Trabajos en Tv



The Fresh Prince of Bel-Air (estrella invitada)
Good Times (1977) (estrella invitada)
Blanco y negro ("Diff'rent Strokes") (1978–1986)
The Kid from Left Field (1979)
Scout's Honor (1980)
Buck Rogers in the 25th Century (cameo)
The Kid with the Broken Halo (1982)
The Gary Coleman Show (1982) (cancelado meses después) (voz)
The Kid with the 200 I.Q. (1983)
The Fantastic World of D.C. Collins (1984)
Playing with Fire (1985)
Like Father, Like Santa (1998)
"Los Simpson", "Grift of the Magi" (1999)
"The Drew Carey Show", "What's Wrong with this Episode? IV" (28 de marzo de 2001)
Drake & Josh (estrella invitada)
A Carol Christmas (2003)
My Wife and Kids (estrella invitada)

Fallecimiento

El actor de la recordada serie de los años 80 Blanco y negro permanecía con respirador artificial tras accidentarse el miércoles 19 de mayo de 2010, motivo por el cual fue llevado de urgencia al Centro Médico Regional de Utah Valley. John Alcantar, portavoz del actor, señaló que inicialmente y tras la caída, éste se encontraba consciente; sin embargo, su condición empeoró de manera intempestiva. Alcantar indicó que el actor de 42 años estaba inconsciente y con respirador, al tiempo que "ABC News" reportó que sufrió de una hemorragia intracraneal y con esto se reportó su fallecimiento.

Descanza En Mi Querido Arnold

‘La Fuga de Logan’, el remake atrapa su posible director


‘La Fuga En el siglo 23 "
Michael York en el papel de Logan

Dirigida por Michael Anderson (’Las Sandalias del Pescador’), ‘Logan`s Run’, film de 1.976 se me clavó de niño en la mente al ver ATENCION SPOILERS como en una sociedad del futuro eliminaba a sus ciudadanos una vez cumplían 30 años FIN SPOILERS. Entonces lo veía como ’si ya son viejos, que mas dá’. Menos mal que no me he convertido en el Emperador Ming.

El éxito de la película, que triplicó su presupuesto, dio lugar a una serie de televisión de los 80 que duró sólo 14 episodios. Así, desde mitad de los 90 la Warner Bros. tenía el remake en mente y hasta en el 2.000 se anunció director y escritor, Skip Woods (’X-Men Origins: Wolverine’) y productor, Joel Silver. Todo quedó ahí hasta que en Marzo del 2.004 Bryan Singer retomó el proyecto y anunció que lo realizaría al terminar ‘Superman Returns’, teniendo hasta un borrador de guión escrito por él mismo y Dan Harris (’Superman Returns’) y posteriormente revisado por Christopher McQuarrie (’Valkyrie’).

Lo gracioso es que Singer no pudo comenzar a rodarla en el 2.007 porque estaba atado a la secuela de ‘Superman Returns’, yendo el presupuesto del film a parar a la producción de ‘Speed Racer’. A estas alturas del 2010, ni ‘Superman 2′ ni ‘La Fuga de Logan’ y ‘Speed Racer’ fue el fiasco del año 2.008. Toma ya.

Tras rumorearse que James McTeigue o Joseph Kossinski (’Tron Legacy’) recalarían en el film, hoy anuncia comingsoon.net que ‘Logan`s Run’ se pone en marcha (otra vez) y será Carl Rinsch, el ex-director del remake de ‘Alien’ antes de que Scott reclamara su trono, quien se ponga detrás de la cámara. Por supuesto, con los antecedentes que os he relatado, la Warner ni pone fecha de inicio de rodaje ni preve su estreno para el 2.012, como apunta la web imdb.

Veremos si no es el tercer o cuarto director que se baja del carro.

Vía filmjunk.com

HARRY POTTER FOTO FINAL




Spoilerazo impactante del final de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows part II’ (’Harry Potter y las reliquias de la muerte II’), una imagen vale más que mil palabras

No voy a llegar ni a 200 palabras, sólo serán unas poquitas para ilustrar brevemente la imagen que se encuentra al pie de este post sobre el rodaje de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte II’, episodio final de la franquicia cinematográfica que causará un vacío enorme el día que se proyecte el último segundo de sus créditos finales.

Ha sido tomada en la estación de Kings Cross en Londres y pertenece a una escena que ocurre al final del correspondiente libro inspirador.

ATENCION, LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN ES SÓLO PARA AQUELLOS QUE LES IMPORTA UN CARAJO SABER UN SPOILER DEL 30 SOBRE ESTA ÚLTIMA SECUELA POTTERIANA. .


A partir de aquí, allá cada uno con su decisión.
Vean, vean, Harry Potter de viejuno.

‘The Expendables’, poster de grupo. Photoshop


Todo sea por esconder las arrugas de algunos. Fijaros en el trtamiento revitalizador y de lifting que han sufrido alguno de los protagonistas de ‘The Expendables’.

Qué quieren, ya quisiera yo estar como alguno de sus protagonistas: Stallone (64 años), Lundgren (53 años), Li (47 años), Statham (38 años), Rourke (58 años), Willis (55 años).

Ver póster gigante: ‘The Expendables’


http://www.impawards.com/2010/expendables_ver4_xlg.html


no hay duda son unos capos

Avance Box-Office: ‘Sexo’ manda, y al príncipe que le vayan dando…


Empezó muy fuerte el Jueves, convirtiéndose el mejor estreno de la historia en dicho día de la semana, y a pesar de las críticas feroces, Carrie y sus chicas no perdonan a nadie y dejan a a sus oponentes sobre sus pies.

‘Sex and the City 2′, además de constituir un incesante tintineo de mi pareja con frases como ‘hay que verla’, ‘¿cuando vamos?’, ¡¿se ha estrenado ya?, no me engañes…’:, recauda 13 millones de dólares y va a alzarse con el nº1 del box-office. Como este fin de semana es fiesta en los USA se habla de 54 millones de dólares y eso es lux verde para otra secuela sin género de dudas.

En el nº2 el ‘Principe de Persia’… El ogro de la Dreanworks comienza su caída con 11 millones de dólares y un 45% menos respecto a su anterior fin de semana. Habría que haberla visto cómo se manejaba ‘Shrek 4′ si no estuviera en más de 1.000 cines 3D con entradas a 20 dólares. A poquito a poco se plantará con 140 o más millones el domingo.

Al final las predicciones se van a cumplir, y yo no me las creía demasiado. ¿Cómo iba a ser un fracaso lo nuevo de Bruckheimer y la Disney tras ‘Piratas?. Pos si. ‘Prince of Persia’ debuta en el nº3 (ni en sus peores sueños) con 10 millones de dólares. Ojito: 200 millones de presupuesto y todo un planteamiento de trilogía. No me voy a creer si Bruckheimer la pifia. Tiembla Nicolas Cage y tu ‘The Sorcerer´s Apprentice’.

mañana, números finales

Vía Pic boxofficemojo.com

Dennis Hopper, 1936-2010. Descanse uno de los grandes


‘Rebelde sin Causa’ y ‘Gigante’.
Hasta ahí nos remontamos para recordar a uno de los grandes actores de nuestro tiempo, de esos que han estado ahí cuando empezamos a concebir lo que era el cine (¡’Easy Rider’, ‘Apocalypse Now’) y que se mantuvo a lo largo de los años en producciones más comerciales (’Speed’, ‘Super Mario Bros’) y en otras con menos pretensiones taquilleras pero que quedan grabadas en la memoria (’Terciopelo Azul’, ‘Amor a Quemarropa’, ’Elegy’).

El Sabado Nos dejo Dennis Hopper tras un cáncer de próstata que se le diagnosticó en el 2.009 durante la gira promocional de la serie basada en el film ‘Crash’. Era otra de sus apariciones catódicas tras pasar por ‘24′.

Candidato al Oscar en dos ocasiones, al mejor guión original por ‘Easy Rider’ y al mejor actor de reparto por ‘Hoosiers’, Hopper siempre ha llevado la carga de rebelde y problemático además de todo un curriculum de adicciones que no hacían desaparecer un factor: cuando veíamos que su nombre aparecía en un film, nos daba buena espina. Hasta en ‘Waterworld’ el tio le daba un punto de alegría.

55 años haciendo cine. Gran cine. Le echaremos de menos y su carrera se cerrará por siempre tras el estreno del film de animación ‘Alpha and Omega’ de la Lionsgate el próximo mes de Septiembre. Pero su voz y talento seguirán ahí, otros 55 o 155 años más.

Vía Pic proyectandofotogramas.com

Les Grossman returns…y tiene leña para Tom Cruise y Robert Pattinson

‘The Expendables’, website en marcha, nuevo video, más testosterona


El día que estrenen ‘The Expendables’ va a dar ganas de preguntar en voz alta: ‘¿Hay alguna chica en la sala?’. El riesgo que se corre con esta clase de productos es que, como no le llegue al alma al público tan exclusivo al que va dirigido (machos, muy machos), los resultados pueden ser catastróficos.

No nos mientamos, en un film de acción por acción, tampoco nos importa demasiado que el guión carezca de un hilo argumental consistente. Tras ver el vídeo que aparece en la recién inaugurada website, más a mi favor.

‘The Expendables’ ya tiene todo el pescado vendido. Si no nos ha llamado ya la atención, no lo va a hacer para su estreno . Otro gallo cantará si Sylvester Stallone cumple su palabra y prepara las dos secuelas que pretende del film. Según el productor Avi Lerne, gracias a unas reacciones tremendamente positivas de los screenings previos, Stallone deja a ‘Rambo’ para centrarse en seguir la historia de los que sobreviven a la primera entrega, que no deben ser muchos.

Yo no he leido ningun review de ‘The Expendables’ y si los screenings los ha visto los de la Lionsgate, no deben ser muy objetivos. Eso sí, el chicle se estira todo lo que haga falta.


MIRAR VIDEO


http://expendablesthemovie.com/

MUY PRONTO

lunes, 24 de mayo de 2010

‘El Equipo A’, trailer final en español. Dadles una hora y no habrá quién los pare … ¿y con dos horas?

‘Airbender, el último guerrero’, nuevo trailer en español. Algunos creen que todavía hay esperanza

‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’, póster definitivo .En España. El Gran Maratón de la franquicia, una orgía cinematográfica para sus fans

España :
Así, al más puro estilo de la saga EDSLA, lo mismo que en el año 2003 cuando la New Line Cinema ofreció un maratón en pantalla grande de 11 horas de la franquicia, ocupadas por la proyección en salas en sesión continua de las dos primeras entregas, ‘EDSLA: la comunidad del anillo’ y ‘EDSLA: las dos torres’, seguidas del estreno de ‘EDSLA: el retorno del rey’. Aquello fue un festín ‘anillar’ del 15.
Aurum Producciones anuncia algo igual con ‘La Saga Crepúsculo’, con la siguiente nota de prensa:
GRAN MARATÓN LA SAGA CREPÚSCULOPreventa de entradas a partir de este lunes 24 de mayo .

El 30 de Junio, coincidiendo con el estreno mundial de la tercera parte de la Saga, tendrá lugar un evento que supondrá una oportunidad única para disfrutar de La Saga Crepúsculo en pantalla grande: el Gran Maratón de La Saga Crepúsculo.
Distintos circuitos de exhibición en toda España proyectarán ese día ‘Crepúsculo’, seguida de ‘La Saga Crepúsculo: Luna Nueva’, para culminar con el esperadísimo estreno del nuevo episodio, ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’.

día 24 de mayo (hoy) se pondrán a la venta las entradas para esta exclusiva maratón que incluye las tres películas en servicaixa y entradas.com.
En fechas posteriores y en función del aforo disponible, se activará la preventa de entradas para el estreno de ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’, que tendrá lugar ese mismo día a partir de la última sesión.
Bravo por los Españoles

El día que se acabe la saga será para algunos/as el fin del mundo.

‘Transformers 3′, Michael Bay ya tiene a la sustituta de Megan Fox, y no es Gemma Arterton. La solución está en la lencería




La verdad es que a casi todos nos había parecido que Gemma Arterton era un buen reemplazo para Megan Fox en la franquicia robótica de Michael Bay, una vez que ésta última decidiera, por voluntad propia, no participar en ‘Transformers 3′.

Sí, por voluntad propia, porque se afirma que es ella la que dice la verdad en este culebrón sobre su salida de esta saga que le ha hecho tan famosa. Según cuentan, no soportaba los ‘abusos verbales’ de Bay en el rodaje, ni tampoco sus exigencias artísticas que ponían en riesgo su integridad física, incluso rebasando los límites de la cobertura del seguro de la película.

Los mismos abusos que también sufrió Isabel Lucas, razón por la que la rubiaza no se unió a la gira de promoción de ‘TF2′. También se quejó de lo mismo Kate Beckinsale durante el rodaje de ‘Pearl Harbour’. Hombre, para ser justos, un pelín de experiencia sí tiene delante de las cámaras (¡¡¡¡ que alguien me pase un VALDE de agua helada !!!!).
Aunque no creo que esa sea la razón por la que la hayan elegido. Para el papel que le darán, que aún no conocemos exactamente cuál es, seguro que no le hará falta hablar mucho.

En fin, chismorreos aparte, lo que nos interesa aquí es la información difundida por Geekweek, que afirma que procede de una fuente fiable (lo que se dice siempre), y que es relativa al nombre de la ¿actriz? que sustituirá a la Fox en ‘TF3′.

Y es que Bay no es tonto y ha buscado repetir la fórmula que tan buen resultado la dio cuando se fijó en Megan: chica mona para adornar el producto.

Supuestamente, el nuevo amor de Sam será interpretado por Rosie Huntington-Whiteley, modelo británica de Victoria Secret, con 1,75 metros de altura, y unas medidas de 81-61-86,5.









*TEASER TRAILER* - THE DIVIDE

‘The Divide’, teaser trailer. Xavier Genredención con este thriller de ciencia ficcións busca


‘The Divide’, un thriller de ciencia ficción, a lo ‘Asalto al distrito 13′, que promete meternos en el cuerpo el miedo intenso a los lugares cerrados.
Karl Mueller y Eron Sheean, dos debutantes en lo de redactar guiones, le han escrito esto para intentarlo:
Cuando una explosión cataclísmica devasta Nueva York, ocho extraños se refugian en los sótanos de su edificio de apartamentos, convertido en un refugio diseñado por el superintendente paranoide Mickey. Con sólo tres habitaciones que se conectan, es apenas lo suficientemente grande; pero con las reservas de alimentos y el agua, el grupo por lo menos está a salvo de los horrores del exterior, y se asientan allí tratando de entender la catástrofe que ha acabado con la vida de tantos de sus seres queridos.

Pero de repente una escuadra de hombres vestidos en trajes HAZMAT, entran en el refugio y abren fuego. Los desconocidos se unen en un intento desesperado por detener a este enemigo, sin comprender lo que estos HAZMATS buscan y que los lleva a ser tan despiadados.

Con muertes de ambos lados, el resto de los HAZMATS se retiran temporalmente y bloquean el lugar. Lo peor está por venir para el grupo. El grupo ahora tiene la percepción de los cambios. Lo que hasta hace unos momentos era un refugio y abrigo seguro, se transformó en una ratonera para claustrofóbicos.

Por lo pronto ya nos ha dejado el gusanillo de saber más.
Aún tiene metidos en rodaje a Milo Ventimiglia (’Heroes’), Michael Biehn (’Terminator’), Lauren Alemán (’Hostel: Part II’) y Rosanna Arquette (’Pulp Fiction’), con vista a estrenar en algún día de cualquier mes del 2011, así que hay tiempo para enterarnos de más cosas próximamente. Espero que para bien.

Box-Office USA: ‘Shrek 4′, casi la mitad menos que ‘Shrek 3′. Adiós a la saga


Podríamos estar ante la primera gran decepción del verano. No es que sus números sean miserables o que la palabra ‘flop’ ronde en el ambiente, pero tres factores acompañaban a ‘Shrek The Final Chapter’ en su estreno en los USA: ser el capítulo final de la franquicia como su nombre bien indica, lanzarse en más de 4.300 cines y llegar a las salas 3D (2.300 de esos 4.300 cines) que tanto dinero dan a sus productos.

Con lo que ha hecho, esto huele a bomba fallida.

‘Shrek 2′ terminó su primer fin de semana en el 2004 con algo más de 100 millones de dólares, para ser posteriormente superada con creces por ‘Shrek 3′, que conseguiría el record de 121 millones en tres días en el 2007. El útimo gran estreno veraniego de la Dreamworks fue’Kung Fu Panda’ con 60.2 millones, pero ni era Shrek ni era tridimensional. Si os digo que ‘Shrek 4′ acabará con 72 millones de dólares, podeís fruncir el ceño.

Ni lo que cueta ya un cine 3D yanqui (en algunos sitios hasta 20 dólares) ni los grandes fans del ogro verde van a conseguir que ‘Shrek 4′ sólo supere a la primera entrega de ‘Shrek’ en su fin de semana de debut. Las predicciones no le daban menos de 95 o 98 millones de salida, y ahora nos encontramos con que factura un 40% menos que su predecesora. Yo digo que el público se cansó con ‘Shrek 3′, como as mi me pasa.

‘Iron Man 2′ también se desploma, otro 50% al igual que la semana pasada, e ingresa 26 millones en un fin de semana duro en competición. El film ya acumula 256 millones de dólares en los USA pero aún está a 80 millones de llegar a la película más taquillera del 2010, ‘Alice in Wondeland’ con 331 millones de dólares. Esa es su marca a bator tras ser un exito indiscutible.

Otro que cae es ‘Robin Hood’, que también pierde la mitad de su recaudación anterior. Si hace siete dias era el nº2 con 36 millones, ahora es el nº3 con 18.5 millones. Alcanza los 66 millones en los USA, pero lleva el doble en el mercado internacional que se rinde ante Ridley Scott. En territorio yanqui habalrán de resultados mediocres, pero quien cierra los ojos ante la millonada que está amasando fuera.

El batacazo se lo lleva ‘MacGruber’ , film sobre un personaje de ‘SNL’ y que si en los USA, su país de origen ingresa 4.1 millones de dólares, imaginaros que hará fuera.

Saben ya quien llega esta semana…’Sex and the City 2′ el miércoles y ‘Prince of Persia’ el viernes. Menudo aluvión.

Vía Pic boxofficemojo.com

‘Lost’, promo de la series finale ‘The End’. La posibilidad de un film se sabrá en unas horas…

Esta semana ae vera el capítulo final de ‘Lost’, vilipendiada por unos, adorada por otros, cansina para unos pocos y todo un acontecimiento mundial se mire por donde se mire. No habrá película…¿o si?, ¿quedará todo cerrado y bien cerrado?.

Que lejos queda aquella afirmación de su creador de que la serie tendría 5 temporadas y un film que daría el final a la historia.
Esperemos a ver que ha preparado J.J.Abrams para ‘The End’ y ya sacaremos conclusiones.

Javier Bardem, estaba cantado: premio en Cannes por ‘Biutiful’


No sabía yo que estas cosas se filtraban con horas de antelación, pero si nadie se la ha colado a un rotativo español, Javier Bardem otro premio en sus vitrinas, si es que tiene alguna y no las guarda en el baño, como la mayoría.
Según publica ELMUNDO.es, Bardem se ha alzado con el premio de mejor actor del Festival de Cine de Cannes por su interpretación en la película ‘Biutiful’, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, un conocido de este certamen tras ganar el premio al mejor director por ‘Babel’.
Tras su presentación el lunes, todos los medios ya pregonaban esta semana que era el favorito al premio, por lo que no va a sorprender a nadie. Antes de él, Paco Rabal, Alfredo Landa por ‘Los Santos Inocentes’ o José Luis Gómez lograron el mismo reconocimiento.

La 63 edición del certamen engordará el curriculum de Bardem, que a estas alturas acumula un Oscar al mejor actor de reparto y un globo de oro por ‘No Country for Old Men’, dos copas Volpi (Festival de Venecia) al mejor actor por ‘Antes que anochezca’ y ‘Mar adentro’ y cuatro Goyas, mejor actor de reparto por ‘Días contados’, y tres de protagonista por ‘Los lunes al sol’, ‘Mar adentro’ y’ Boca a Boca’.

Pues eso, no por esperarse va a ser menos merecido.
Vía Pic rtve.es

miércoles, 19 de mayo de 2010

‘Abduction’, Alfred Molina el malo. Cerramos trio protagonista


Un chico, una chica de acompañamiento y el malo. Hayden Christensen, L. Jackson y Rachel Bilson en ‘Jumper’, Gyllenhaal, Artenton y Kingsley en ‘Prince of Persia’…, en fin, millones de producciones que se basan en el triángulo actoral para montar la historia. La fórmula seguirá repitiéndose, y hoy tenemos la última para el film que intentará probar que lo de Taylor Lautner no es suerte.

‘Abduction’, film que vio cómo varios estudios pujaban por ella al tener al ’star’ de la saga ‘Crepúsculo’ como protagonista principal, ha ido completando su reparto con Lily Collins, la chica que dará réplica a tanto músculo, y hoy se confirma que Alfred Molina será el malo, que aunque interpreta a un agente de la CIA, en esta historia eso es ser todo un villano.

John Singleton dirige una trama sobre un adolescente, desarraigado de sus padres, que descubre su foto de cuando era bebé entre una lista de desaparecidos, lo que desencadenará violentos acontecimientos. En su momento se vendió como un ‘Bourne’ con Lautner y ahora como una versión teenager de ‘El Fugitivo’, pero no se yo si tiene mucho que ver o es que cualquier producción que verse sobre un agente de los servicios de inteligencia yanqui detrás de alguien sea un clon de la franquicia de la Universal.

El rodaje de ‘Abduction’ comienza en Julio y el estreno en el 2011, con toda una cola de chicas gritando en la ventanilla de las entradas. Eso está asegurado.

Vía Pic bp.blogspot.com

Cowboys and Aliens’, primera foto de Daniel Craig…, o eso dicen


Jon Favreau debe tener graves problemas de hiperactividad, porque no creo que sea por dinero el que empalme un trabajo detrás de otro sin descanso alguno, y cuando digo sin descanso es que ‘Iron Man 2′ lleva dos semanas en cartel USA y ya hay el primer test de fotografía de su siguiente film ‘Cowboys and Aliens’. Yo haría como Christopher Nolan: mínimo, dos meses tocándome l** *****s.

Cuando decían que Robert Downey Jr. rechazaba ser protagonista de esta película por coincidir el rodaje el próximo mes de Junio con el de ‘Sherlock Holmes 2′ no me salían las cuentas. Tan poco tiempo entre la promoción del hombre de hierro y la preproducción de este film no podría ser, pero parece que sí. Favreau ha twitteado a su nuevo superhéroe. _

‘Cowboys and Aliens’ ha empezado haciendo los tests de cámara y el primer pic que cuelga su director es el de Daniel Craig, o eso debo de creerme porque ni se ve la cara ni me creo que ese sea su cuerpo y mandíbula. No nos vamos a quejar, que algo es algo, y a Craig le acompañarán Harrison Ford, Sam Rockwell (’Iron Man 2′), Olivia Wilde (’House’) y Noah Ringer, el cprotagonista de ‘The Last Airbender’, que ya ve aumentar su tirón en Hollywood. Alguno más se sumará en las próximas semanas.

Correjanme si me equivoco, pero creo que el último blockbuster basado en el Oeste y estrenado un verano fue ‘Wild Wild West’. El film llegará el 29 de Julio del 2011.

‘Predators’, nuevos pósters. Van muy en serio con la resurrección de la saga




martes, 18 de mayo de 2010

Jonah Hex’, pósters de personajes. Psss, … bueno el de Megan Fox es para comérselo











‘Conan’, nuevas fotos de Jason Momoa. Éstas me gustan más




Los hermanos Wachowski tienen una nueva película de ciencia ficción?


Desde el palazo de ‘Speed Racer’, los hermanos Wachowski no levantan cabeza.
Ya en el 2008 le bajaron los humos como ‘visionarios’ de esta industria, dándole el público mundial ‘calderilla’ por aquella película, con los 93 millones de dólares en taquilla después de haberse gastado la Warner Bros. unos 120 millones de dólares confesados.
Y hasta la fecha lo nuevo que ha pasado por sus vidas cinematográficas (en lo personal ya son plenamente hermano y hermana) es ‘Ninja Assassin’, ejerciendo de productores y apadrinando de nuevo a James Teigue, que tan buenos resultados le dieron con ‘V de vendetta’.
Pero ni por esas, la cinta de Teigue económicamente no fue un fracaso, pero se perdió en las taquillas del planeta a finales de 2009 y principios de 2010, con una respuesta global de 61 millones de dólares con 40 de presupuesto. Sin demasiadas alegrías.
El caso es que estos Wachowski no se rinden, todo director ha tenido un tropezón en su carrera, y ya están desarrollando un nuevo proyecto, top-secret, del que se habla será una mezcla del género de ciencia ficción y bélico, y del que ya tienen filmado una prueba que al parecer nadie ha sabido de qué se trataba.
Ahora es el Deadline New York el que desvela que están buscando financiación, y el que da detalles del guión, con datos aparentemente muy diferentes a los conocidos. A ver quién es el guapo que invierte.

Dicen que está circulando ese guión completo escrito por los hermanísimos, y que se trata de una vuelta a sus orígenes, muy al estilo de ‘Lazos Ardientes’ (1996), con atraco y romance lésbico por medio. Se trata de un drama que se centra en una investigación de la dura relación homosexual entre un soldado de EE.UU. y un iraquí.
Es un filme a lo ‘cine vérité’ (cine de realidad), que se inicia en un futuro próximo y luego va regresando al pasado, incluyendo los acontecimientos acaeidos en la guerra en Irak.
Desconcertado me quedo. Cuando haya más detalles podré saber si es que esta pareja fraternal ha perdido el rumbo, o es que quiere empezar acertadamente de cero. O ninguna de las dos cosas.

Avance Box-Office: las flechas de ‘Robin Hood’ no se clavan en un ‘Iron Man 2′ al que se le agotan las baterías


Algunos lo veían como el primer gran enfrentamiento del verano USA. Un legendario arquero frente al hombre de hierro, Ridley Scott contra Jon Favreau, un film original contra una secuela. El público al que se dirigen es bien diferente pero aún así los números han estado más apretados de lo normal y sobre todo, ‘Iron Man 2′ cae de forma escandalosa.
Es algo obvio decir que ‘Iron Man 2′, en una semana, ha hecho todo el trabajo que tenía que hacer. Recauda ya 375 millones en todo el mundo con un coste de 200 más que recuperados, pero el examen del segundo fin de semana hay que pasarlo, y la secuela pierde más de la mitad de su público.
De los 51 millones de su debut pasamos a 16 millones, casi un 70% menos que habría que analizar a qué se debe.
No será por ‘Robin Hood’, que cumple las predicciones con 14 millones de dólares en su primer viernes, no así las expectatovas. La Universal confía más en el mercado internacional, del que esperan unos 75 millones este fin de semana, pero si lo que dice Deadline.com es cierto, y ‘Robin Hood’ ha contado con un presupuesto de 225 millones de dólares, (wikipedia pone 237), que su taquilla el domingo sea entre 35 o 40 millones es todo un palo y de los gordos.
Ojito que la semana que viene llega ‘Shrek 4′, que será todo lo que queramos, pero va a venir arrasando. Mañana, números finales.

Shia LaBeouf, ‘Indiana Jones 4′ también era mala. Menuda boquita tiene


Yo no entiendo a Shia LaBeouf, y es que un año después de rodar cualquier película la pone a caer de un burro. el ansia de copar el mayor número de producciones lo ciega, y ojo, que no digo que no tenga razón en su justa medida.
Ya de ‘Transformers 2′ dijo que era prácticamente un entretenimiento burdo y sin sustancia y ahora tenemos que aguantarle otra de sus declaraciones demoledoras, esta vez contra Spielberg e ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’:
Siento que le fallamos al legado que la gente quería y adoraba. Si lo tuviera que repetir otra vez, mi carrera estaría acabada, por lo que fue bastante estresante.
Tu tienes a un mono balanceándose y cosas así y puedes culpar al guionista o puedes culpar a Steven Spielberg, pero el trabajo del actor es hacerlo realidad y que funcione, y no lo pude hacer. Fue mi culpa, así de simple. Creo que el público es bastante inteligente. Creo que saben cuando has hecho una…y creo que si no te das cuenta, entonces porque deben creerte cuando vayas a promocionar la siguiente película.
Harrison Ford y yo tuvimos bastantes discuciones. El no estaba tampoco muy feliz. Hubo una razón por la que no fue aceptada en todo el mundo.
Probablemente Spielberg me llame por esto, pero él necesita oirlo. Cuando fallas, fallas.
Seguramente no dice nada nuevo que muchos lectores, bloggeros y público haya podido opinar, pero oirlo de un coprotagonista hace la bola mayor, en un relevo generacional de LaBeouf en la saga, tal como se rumoreó durante meses, con este tipo de afirmaciones va a enojar a mucha gente.
Esperemos que dentro de 12 meses no diga que ‘Wall Street 2′ fue el peor error de su vida. Sólo faltaría eso.
Vía Pic ggpht.com

Inmortals’, primeras imagenes. La ‘Furia’ de Tarsem Singh



Lo que primero fue ‘War of the Gods’, ahora es ‘Inmortals’, pero todo el mundo la conoce por ‘Furia de Titanes’ version 2.0, made in Tarsem Singh, que tras la revolución visual que supuso ‘La Celda’ no habíamos tenido el placer de volverlo a ver en el circuito comercial propiamente dicho, ese que pone un film en 3.000 cines o más.

La historia, más o menos, es que la Warner pensó en adquirir el guión de Charley y Vlas Parlapanides, reescrito por Jason Keller para su remake de ‘Clash of the Titans’. Obviamente no ocurrió así, y se adelantó a Rogue Pictures, que junto a Relaticity Media pagó un cheque de 7 cifras por la historia. Como hay que amortizarlo, ‘Inmortals’ se rodará en 3D y la programa en plena epoca de blockbuster navideño.

Así, estamos ante el primer Tarsem Singh de narices, aunque el presupuesto no llega a los 85 millones de dólares. Poco lo veo yo para un proyecto tan ambicioso y con tanto Dios griego.

Con el rodaje recién empezado el pasado 7 de Abril, ya tenemos las primeras imágenes, con Freida Pinto (Fedra), Henry Cavill (Perseo) y Mickey Rourke (Hyperion), y los videos de rodaje, o los que hay hasta ahora. Falta la postproducción para impregnar el toque Singh al metraje y bastante cosas más. Decir si esta será mejor que ‘Furia de Titanes’ sería precipitarse bastante.

‘Inmortals’ se estrena el 11 de Noviembre del 2011.

‘Centurión’ (’Centurion’), de Neil Marshall, póster final y trailer en español. Otro ‘Gladiator’


Variante del género clásico romano: película de ‘Pictos’, confederación de tribus que habitaban el norte y centro de Escocia desde tiempos del Imperio de Roma hasta el siglo X, la tierra de los ‘hombres pintados’.
Eran descendientes de los caledonios y otras tribus que los historiadores romanos ya nombraron o que aparecían en el mapa de Ptolomeo.
Neil Marshall se ha escrito y dirigido una peliculilla de época, ‘Centurión’, centrada en la invasión romana en Gran Bretaña, con Michael Fassbender, la jamelga Olga Kurylenko y Dominic West, que le ha salido con este argumento: _

Año 117 después de Cristo. Quintus Dias es el único superviviente de la incursión de los Pictos sobre una fortaleza romana fronteriza. Ahora marcha hacia el norte junto al general Virilus y su legendaria novena legión con órdenes de destruir a todos los Pictos sobre la Tierra y acabar con su líder Gorlacon.
En esa batalla, librada en los bosques de Escocia, los 300 soldados de la legión romana encargada de esa misión, desaparecieron en misteriosas circustancias sin motivo aparente alguno.
Reconozcámoslo, Marshall no es Ridley Scott, y visto el trailer de la cinta, la verdad es que no tiene pinta de pasar de un filme para echar el rato.

Que la suerte le acompañe.



‘Salt’, póster internacional con Angelina Jolie


‘The Man Who Killed Don Quixote’, Ewan McGregor será el Sancho Panza de Terry Gilliam


A falta de pan buenas son tortas. Aunque yo no cambiaría el ‘pan’ Johnny Depp por la ‘torta’ Ewan McGregor. Pero es lo que hay.
Terry Gilliam ha buscado por todos los medios tener al mediático Depp en su nuevo intento de estrenar ‘The Man Who Killed Don Quixote’, para así terminar con la maldición que supuso su primer rodaje.
Lleva cuatros años moviéndose para sacarse la espinita de aquel desastroso proyecto, que acabó a la seis días de empezar a rodar, allá por el año 2000, y que sirvió para colocarle el San Benito de ‘gafe’ (desde entonces nadie quiere viajar con él en avión … es broma).
Y su intención era, por supuesto, tener de nuevo al protagonista ’sanchopancero’ que tuvo a sus órdenes hace 10 años, y que hoy es una estrella rutilante de Hollywood.
Varias han sido las veces que Gilliam ha confirmado en los últimos meses que Depp estaría de nuevo a sus órdenes para este segundo intento de llevar al cine su particular visión de ‘El Quijote’, incluso hasta el punto de hacer una confirmación oficial de su fichaje hace un año, justo en la edición pasada de Cannes, pero nada.
La agenda de Johnny no cuadra (o no quieren que cuadre) y Terry se ha tenido que buscar la vida para encontrar a otro actor que sea ideal para sustituirlo.
A Don Quijote ya lo tenía hace tiempo, al que dará vida el veterano, siempre resolutivo, Robert Duvall, y el ahora confirmado para el papel de su particular escudero es Ewan McGregor.
La nueva versión de aquel clásico de Miguel de Cervantes Saavedra girará en torno a un director de cine (McGregor), quien está encantado de unirse a la eterna búsqueda de Don Quixote (Duvall) por su amada, convirtiéndose en un involuntario Sancho Panza.
En fin, ya saben las paranoias que se monta Gilliam.Y esta vez tendrá que rentabilizar bien los 20 millones de dólares (la primera presupuestó 35) que cuesta esta vez esta ‘paranoia’.

Vía Empire

JAVIER BARDEN INTERNACIONAL DE UNA


Realmente soberbio.

Según los críticos que asisten a la edición de este año del prestigioso Festival de Cannes, Javier Bardem ha vuelto a demostrar su talento interpretativo en ‘Biutiful’, película de Alejandro González Ináturru cuyo estreno se realizó este lunes en el marco del prestigioso festival francés y que hace que de momento, se convierta en un firme candidato a ser reconocido con el premio al Mejor Actor.

Bardem ha dado de nuevo fe de lo magnífico actor que es, consiguiendo hacer creíble un personaje extremo y complejo dentro de una realidad cotidiana en la que se ven inmersas muchas personas en esta sociedad.

‘Biutiful’ nos cuenta la historia de Uxbal, interpretado por Javier,un hombre que escucha a los muertos, con dos hijos y con una relación difícil e intermitente con su mujer, que es bipolar. En su mundo sobrevive rayando la ilegalidad, trabajando como mediador entre una fábrica en la que se explota a inmigrantes chinos, y los africanos que venden la mercancía por las calles de Barcelona.

Una obra dura y realista, sórdida y deprimente. Por lo que aportan las primeras críticas, están encantadas con el resultado de la cinta en donde destaca, la magnífica dirección, la sobresaliente actuación del actor español y una fantástica fotografía de Rodrigo Prieto.

Para Ináturru, acostumbrado a contar historias complejas y buscar la interelación entre ellas, en esta ocasión cambia para narrar una historia muy sencilla pero a la vez contundente, basada en la vida de un personaje intenso, rodeado de corrupción y explotación, una persona que trata de sobrevivir en ese mundo, que enfrentará su mundo con el amor y la compasión hacia los demás.

El estreno de Biutiful’, la única película hispanoamericana en competición este año en Cannes, ha supuesto para Iñárritu situar a la obra al frente de las quinielas en la lucha por la preciada Palma de Oro de este año.

Javier Bardem, otro reconocimiento más de la crítica especializada y otro éxito en su más que meritoria carrera internacional.

Vía La Infiltrada

viernes, 14 de mayo de 2010

‘Origen’ (’Inception’), nuevo trailer en español.

‘Robin Hood’, crítica: espectacular, épica y emocionante película de aventuras


¿Quién era realmente Robin Hood?. A esa pregunta han intentado, en vano, dar respuesta diversos historiadores.
Varios personajes podrían haber servido de inspiración a la leyenda de Robin Hood, pero aún ninguno se ha atrevido señalar, con total certeza, un nombre en concreto, y mucho menos ponerse de acuerdo entre ellos para diferenciar cuánto hay de real y cuánto de ficticio en su historia; o incluso si realmente llegó a existir.
La leyenda de Robin Hood se originó en el siglo XIII a través de las baladas de los trovadores. No fue hasta el siglo XVI cuando su historia fue impresa por primera vez, para posteriormente ser representada en plazas públicas durante los siglos XVII y XVIII.
De boca en boca y de mano en mano, el mito del valiente y justo arquero fue creciendo y llegando a todas partes, y de él se nutrió la literatura del siglo XIX con autores como Alejandro Dumas.
También el cine ha querido, en numerosas ocasiones, ofrecer su particular respuesta a tan enigmática pregunta, pero siempre inspirándose más en la vertiente legendaria de dicha fábula. Así es como en 1922 se produciría la primera película del honesto bandido de Sherwood titulada ‘Robin de los bosques’.
Ya en el cine sonoro, llegaría en 1938 la segunda versión -bajo el mismo título- de la mano de los directores Michael Curtiz y William Keighley, y protagoni zada por un carismático Errol Flynn. Esta versión, una de las más afortunadas, se convertiría, por derecho propio, en todo un clásico del cine de aventuras. Y si bien hoy día ha quedado bastante desfasada a nivel de vestuario, lo cierto es que sigue siendo, para un servidor, de lo más disfrutable.
Posteriormente llegarían más películas, pero ninguna que estuviera a la altura de aquella. Lo intentaron Henry Levin y George Sherman en ‘El hijo de Robin de los bosques’ (1946), Howard Bretherton con ‘El rey de los bosques’ (1948) o Kenn Annakin con ‘Los arqueros del rey’ (1952)
Walt Disney Pictures estrenaría su versión animada en 1973 con el escueto título de ‘Robin Hood’, y tres años más tarde llegaría una original -y crepuscular- propuesta inglesa a cargo del estadounidense Richard Lester, con unos Robin y Marian ya maduritos encarnados por Sean Connery y Audrey Hepburn, en la que sería una de las versiones más curiosas y románticas que se han hecho hasta el momento.
Ingleses, italianos (’Robin Hood y los piratas’, de Giorgio Simonelli) e incluso españoles (’Robin Hood, el arquero invencible’, de J.L. Merino) se atrevieron con el mito de Robin Hood, pero no sería hasta principios de los 90 cuando nuevamente los americanos realizarían una de sus más populares y exitosas versiones.
Con un gran despliegue de medios y un reparto de altura encabezado por un Kevin Costner en su mejor momento (un año antes había conseguido el Oscar a Mejor película y Mejor Director por ‘Bailando con lobos’) se rodaría ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’, una vistosa, comercial y sumamente entretenida superproducción propia de la década que ensombreció en taquilla y en elogios a la inglesa ‘Robin Hood, el magnífico’, producción cercana al telefilme que se estrenó también ese mismo año.
Un tiempo después, en 1993, Robin Hood sería objeto de parodia por el especialista Mel Brooks en ‘Las locas, locas aventuras de Robin Hood’, irregular comedia que supuso la última aparición del mítico personaje en la gran pantalla. Aunque cabe mencionar también que ha tenido su pequeño hueco en series de televisión, como en la ochentera y poco conocida ‘Robin de Sherwood’ (1984) o la más reciente ‘Robin Hood’ (2006), espantosa versión juvenil producida por la BBC.
Decididos a explorar o, mejor dicho, explotar una y otra vez las mismas historias, cuentos, leyendas y personajes de siempre (El Rey Arturo, Los Tres Mosqueteros, Sherlock Holmes…), Hollywood no ha podido resistirse a realizar, una vez más, una nueva versión acorde con los tiempos que corren. Esto significa hacer una producción más realista y cruda, que se aleje de la leyenda y se acerque, lo máximo posible, a la figura real de aquél famoso ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.
Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russel Crowe) es un magnífico arquero que lucha al servicio del rey Ricardo Corazón de León contra las tropas francesas. Años y años apartado de su hogar por la guerra, Robin decide regresar a casa cuando Ricardo muere en el asedio a un castillo francés.
A su regreso a Nottingham, Robin entrega la corona del rey a su hermano Juan (Oscar Isaac), sucesor en el trono. Éste se convierte ipso facto en el nuevo gobernante de Inglaterra, y empieza a dirigir el país con mano férrea.
En un intento ruín de enriquecerse a costa de un debilitado, empobrecido e indefenso pueblo, Juan decide cobrar a la fuerza unos impuestos que le permitan reinar con todos los lujos posibles a su alcance. Para llevar a cabo tales y exorbitantes impuestos, pone al cargo a su amigo Godfrey (Mark Strong), quien saquea a los habitantes de Inglattera con el uso de la fuerza.
Estos actos ponen al pueblo en contra del nuevo Rey, lo que debilita su posición ante el enemigo francés. Como ya estaba planeado, esta situación beneficiará a Godfrey, quién aprovechará para traicionar a Juan y ayudar a los franceses a conquistar tierras inglesas.
Dispuesto a defender su patria y a lady Marion (Cate Blanchett), la mujer de la que se ha enamorado, Robin tomará partido en el asunto, y juntará a un valiente y leal grupo de guerreros para intentar unir al pueblo y hacer frente a los invasores.
Lo que en un momento empezó llamándose ‘Nottingham’, con Russel Crowe como el Sheriff de Nottingham y Christian Bale en el papel de Robin Hood, pasó luego a considerarse como una dupla del propio Crowe para ambos papeles. Finalmente, la cosa quedó en Crowe como el famoso arquero y Matthew Macfayden (’Death at a Funeral’, ‘Frost/Nixon’) el malvado Sheriff. En este punto, cambió también el título, y pasó a llamarse simplemente ‘Robin Hood’.
La idea que se tenía en mente era la de contar una historia diferente de las que hubiésemos visto hasta el momento. Conocer al personaje desde sus orígenes, antes de convertirse en la leyenda que todos conocemos.
Para ello se contrató a los guionistas Ethan Reiff y Cyrus Voris, responsables de ‘Kung Fu Panda’, que vieron cómo su guión no convencía -a Crowe, a quien menos- y sufría la reescritura de Brian Helgeland, autor de ‘L.A. Confidential’, ‘Mystic River’ o ‘El fuego de la venganza’.
El supuesto trío amoroso entre Robin, Marion y el sheriff desapareció, y se decidió enfocar la historia por otros derroteros no tan románticos.
Más interesados en los acontecimientos políticos e históricos de la época, se decidió ubicar a Robin dentro del grupo de arqueros del ejército del rey Ricardo I de Inglaterra en un momento en que el país se encontraba en plena bancarrota debido a la guerra contra Francia. Este conflicto dejó al pueblo sumido en la miseria, ya que el dinero y los hombres con suficiente edad para empuñar un arma fueron destinados al combate.
Este es el contexto de esta película, y la historia de Robin Hood se desarrollará entre la muerte del rey Ricardo y la elaboración de la Carta Magna.
El primer tramo de la película nos muestra la feroz contienda que llevan a cabo ingleses contra franceses. Ahí vemos por primera vez a Robin Longstride, un arquero de entre tantos que lucha a cambio de una buena paga con la que mantenerse. La muerte del rey supone un punto de inflexión que, debido a otra circunstancia, impulsará a Robin y a sus compañeros a abandonar la lucha y regresar a sus hogares.
En cumplimiento de una promesa hecha a un noble caballero, Robin se dirigirá a Nottingham, y ahí es donde conocerá a Lady Marion.
El resto es un revoltijo de traiciones, injusticias, venganzas, linchamientos, coqueteos y canciones.
Algunas voces se quejaban del exceso de diálogo y la falta de acción de la película. Lo cierto es que eso no supone un problema si esos diálogos merecen la pena y la trama y los personajes son lo suficientemente atractivos como para sostener el film sin necesidad de mucha pirotecnia. Y así ocurre aquí.
Las batallas y diversos combates más potentes y espectaculares se concentran básicamente al inicio y al final de la película, siendo la parte intermedia la destinada a desarrollar la historia en sí y a sus personajes.
Respecto a lo primero, Scott vuelve a demostrar su enorme destreza tras la cámara para las escenas de lucha, como ya hizo en la exitosa y oscarizada ‘Gladiator’ o en la fallida ‘El Reino de los cielos’ (el director’s cut mejora considerablemente el pestiño exhibido en cines, pero no lo suficiente como para considerarla realmente buena).
Los enfrentamientos son espectaculares y enérgicos, y la mayoría rodados con cinco o doce cámara a la vez, lo que permite un mayor campo de visión y enfoque del escenario y sus combatientes; lo que luego permite seleccionar y componer las secuencias de la forma más dinámica e intensa posible, dejando muchas veces lugar a la espontaneidad de los propios actores, especialistas y extras.
El transcurso de la historia es de lo más llevadero, con lo que dudo que el espectador pueda llegar a aburrirse en ningún momento, pese a contar con un metraje de casi dos horas y media.
Los personajes están bien perfilados, tanto en lo que respecta a sus virtudes como a sus debilidades. Identificamos fácilmente la posición que ocupa cada uno de ellos en la historia y su propósito en ella.
En ese sentido, los personajes claves son Robin Hood, Lady Marion, Godfrey y el Rey Juan, apoyados éstos por diversos secundarios que les complementan a la perfección, aunque algunos de ellos queden en un plano demasiado secundario (el consejero interpretado por William Hurt o los compañeros de Robin).
Hay que destacar que la película hace gala, de vez en cuando, de un adecuado y picarón humor, que ayuda a hacer un poco más ligera la trama. Los Merry Men, es decir, los compañeros de Robin, aportan su toque cómico en varios momentos, al igual que el simpático fraile -y apicultor- interpretado por Mark Addy (’Full Monty’), que conserva las características que siempre ha mostrado en las distintas versiones realizadas (su propensión a la bebida, que no falte).
También la relación amorosa que se establece entre Robin y Marion es amena. Lo que empieza como una unión de conveniencia y a disgusto sobre todo para ella, va poco a poco convirtiéndose en una relación de respeto y luego afecto.
Los piques iniciales son divertidos, y en conjunto, su historia no resulta empalagosa ni demasiado forzada, y se beneficia bastante de la compenetración entre ambos intérpretes.
También es de agradecer -a mi gusto- que no hayan emparejado a Crowe con una jovencita tal como se pretendía al principio (Sienna Miller era la candidata rumoreada), sino con una mujer sólo cinco años menor que él.
No tanto por alejarse de la constante habitual de emparejar puretillas con jovencitas, ya que cansa un poquito, sino por la credibilidad que necesita el tipo de personaje que es Marion, una mujer que durante los 10 años de ausencia de su marido, habiéndose casado siendo jovencita, ha tenido que cuidar con autoridad de sus tierras, y eso la ha hecho valerse por sí misma sin necesidad de tener un hombre a lado, manteniendo así un orgullo, una dignidad y una tenacidad inquebrantables. Y ese papel lo lleva adelante Cate Blanchett con asombrosa naturalidad.
Por su parte, Russel Crowe poco tiene que demostrar a estas alturas, por mucho que algunos no le soporten. No es precisamente el tipo más simpático del mundo, pero eso no debe utilizarse para medir -y despreciar- su calidad interpretativa, la cual ha quedado demostrada en numerosas ocasiones, haciendo gala además de una notable versatilidad (muy recomendable su intervención en ‘El Dilema’, de Michael Mann).
Evidentemente, el papel de héroe lo afronta siempre con garantías. Y como ya ocurría en ‘Gladiator’, el guión le permite lucirse bastante en ese aspecto.
No faltan las peleas cuerpo a cuerpo, las risas y colegeo entre compañeros, los arrumacos con Marion o los discursos estimulantes a la muchedumbre. Y si ya las lecciones de jinete las traía aprendidas, aquí el actor ha aprendido a usar el arco como si hubiera nacido con uno bajo el brazo.
Del resto del elenco tampoco se pueden sacar pegas. Desde el despreciable Godfrey, interpretado por Mark Strong, cuyo rol de villano domina a la perfección, hasta el eficiente Oscar Isaac como el déspota Rey Juan, pasando por veteranos de la talla de William Hurt, cuya sobria interpretación casa adecuadamente con su personaje.
Kevin Durand -muy activo últimamente- con sus dos metros de altura interpreta a un imponente y atlético Little John, al que casi siempre hemos visto como un tipo oriundo y fortachón. Scott Grimes, visto en series como ‘Urgencias’ o la sobresaliente ‘Hermanos de Sangre’ (dato curioso: también era el niño de 14 años que hacía frente a los Critters en las dos primeras entregas de la saga), interpreta alegremente a Will Scarlet; y el debutante Alan Doyle, cantautor en la vida real, es el trovador que ameniza algunos pasajes de la cinta.
Danny Huston y Matthew Macfadyen tienen una aparición bastante discreta. El primero porque interpreta al rey Ricardo, que como ya se ha comentado, muere al comienzo; y el segundo porque su personaje, el Sheriff de Nottingham, no es vital para la trama que aquí nos cuentan.
A destacar también a Eileen Atkins como la solemne Leanor de Aquitania, y al siempre impecable Max Von Sydow, que a sus 81 años sigue dando el callo y ofreciendo lo mejor de sí mismo.
Técnicamente, la película es excelente, como ya era de esperar tratándose de una superproducción.
Grandes decorados construidos para la ocasión y acabados digitales convincentes para algunas tomas panorámicas que requieren de mayores escenarios y/o de mayor cantidad de elementos de relleno (ya sean barcos, edificios o personas). Además de un apropiado vestuario de Janty Jates, que ya ganó un Oscar por su magnífico trabajo en ‘Gladiator’ y que colabora por quinta vez con el director.
Las imágenes vienen acompañadas de una potente y épica banda sonora a cargo de Marc Streitenfeld, compositor que ya ha trabajado con Scott componiendo el score de ‘Red de mentiras’, ‘American Gangster’ y ‘Un buen año’, además de supervisar el apartado musical de ‘El reino de los cielos’.
Con todo ello, ‘Robin Hood’ es una espectacular, épica y emocionante película de aventuras. Una suerte de precuela que termina ahí donde todas las demás empiezan; cuando la leyenda de Robin Hood no hace más que comenzar.
Una visión distinta de este emblemático héroe y un espectáculo francamente recomendable.

‘Green Lantern’, Ryan Reynolds en su uniforme, y tiene truco


Los de la Warner Bros se van a ahorrar un montón de problemas si realmente no van a utilizar ni un milímetro de tela en el uniforme del protagonista principal de ‘Green Lantern’. No hay mallas, ni licra, ni quebraderos de cabeza por que se rompan. Mucho menos tendrán que soportar burlas como el ranking de ‘peores trajes de superheroes en el cine’ que encabeza Hancock, siguen los X-Men y completan Elektra, el Castigador o la Catwoman de Halle Berry.
Hasta Ryan Reynolds va a agradecerlo…¿o no?.
Tal como se veía rumoreando y casi confirmando en las últimas semanas, Martin Campbell se decide por un uniforme realizado enteramente en CGI y que se añadirá al film una vez se haya terminado el rodaje.
Eso no significa que aún pueda saltar algún pic al estilo Thor con un Reynolds enfundado en algo parecido al traje que Hal Jordan llevaba en los comics de la D.C., pero básicamenteme, hasta que los chicos de la Warner no la traten digitalmente, no tendremos la primerísima y ansiada imágen.
Mientras, nos conformamos con Reynolds en una especie de traje de submarinismo con todo lo necesario para capturar su movimiento e incluir el uniforme a posteriori. El perro no es del casting ni es CGI, es de Blake Lively, la chica del film.
Será el próximo mes de Julio, en la Comic-Con, cuando se desvelará el secreto. ‘Green Lantern’
se estrena en Junio del 2011.

‘Kane & Lynch’, teaser póster sin Bruce Willis ni Jamie Foxx. Para cumplir el trámite


Me gusta este teaser póster de ‘Kane & Lynch’, este salto a la gran pantalla del videojuego de IO Interactive y publicado por Eidos Interactive.

Y eso que es simplemente para cumplir el trámite para su venta en Cannes, y que ninguna de las dos siluetas negrenonas se parecen ni en el contorno a las de las estrellas del cotarro, Bruce Willis y Jamie Foxx, . Será el color amarillo huevo en fuerte contraste con el negro.

El caso es que poco nos avanza este material sobre las novedades de la cinta de Simon Crane, así que estamos como la última vez, pensando que el productor Adrian Askarieh, junto a Daniel Alter, intenta lavar su imagen con esto de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos, después de la horripilante ‘Hitman’, de la que fueron también los productores.

Hay que palmearles por haber tirado la casa por la ventana y hayan fichado a ese par de actores solventes, mucho más Willis de largo que Foxx, pero que ya ilusiona su emparentaje artístico para semejante proyecto ‘redentor’.

Ya dijo Askarieh que el tite Bruce le había confesado que el guión que ha escrito para esta nueva cinta el novato Kyne Ward le ha parecido uno de los mejores de acción que ha leido en mucho tiempo, y como ya dije eso viniendo de un maquinón en la materia de acción es un halago, y una prometedora impresión.

Continúo con las ansias de verle metido en la piel de Adam ‘Kane’ Marcus (el que no se parece a Santiago Segura), un convicto que es rescatado de un furgón policial por sus compañeros mercenarios de banda, llamada ‘Los 7′, al que le proponen un trato difícil de rechazar: perdonan la vida de su mujer y su hija si les ayuda a descubrir al traidor que hay en dicha banda.

Aunque con la contratación de Foxx para hacer de Lynch ya comienzan a tomarse licencias con la fuente original. O eso, o que Lynch se ha pegado unas sesiones de broceado total que lo flipas.

2011 va a estar cargadito de películas potentorras.

‘Origen’ (’Inception’), nuevo trailer en español. A esperar toca hasta el 6 de agosto

’The Expendables’, trailer en español con doblaje Ñ de los míticos. Multiorgásmico … ¿Sly es mejor que Willis?,

Mtv Movie Awards 2010…, ¡¡que comience el fan-fanatismo!!!


Esto va de votaciones populares, y sólo de esa manera se explica que la MTV meta en el mismo bombo a ‘Luna Nueva’ con ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o la última de Harry Potter. El tema está en ver al día siguiente de la gala qué grupo de fans se ha dejado más pasta en votar.
Están los de siempre (Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Zac Efron, Johnny Depp), así como la sensación del año (’Avatar’) y el sleeper de ‘Resacón en Las Vegas’ en 5 categorías. Echo en falta a Miley Cyrus y lo de ’superestrella global’ es de echarse las manos a la cabeza. En fin, vamos a ellas:


MEJOR PELICULA
ALICE IN WONDERLAND - Tim Burton
AVATAR - James Cameron
HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE - David Yates
THE HANGOVER - Todd Phillips
THE TWILIGHT SAGA: NEW MOON - Chris Weitz


MEJOR ACTRIZ FEMENINA
Amanda Seyfried – DEAR JOHN
Emma Watson – HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE
Kristen Stewart – THE TWILIGHT SAGA: NEW MOON
Sandra Bullock – THE BLIND SIDE
Zoe Saldana – AVATAR


MEJOR ACTOR MASCULINO


Channing Tatum – DEAR JOHN
Daniel Radcliffe – HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE
Robert Pattinson – THE TWILIGHT SAGA: NEW MOON
Taylor Lautner – THE TWILIGHT SAGA: NEW MOON
Zac Efron – 17 AGAIN


MEJOR DEBUT


Anna Kendrick – UP IN THE AIR
Chris Pine – STAR TREK
Gabourey Sidibe – PRECIOUS
Logan Lerman – PERCY JACKSON AND THE OLYMPIANS: THE LIGHTNING THIEF
Quinton Aaron – THE BLIND SIDE
Zach Galifianakis – THE HANGOVER


MEJOR ACTUACION CÓMICA


Ben Stiller – NIGHT AT THE MUSEUM: BATTLE OF THE SMITHSONIAN
Bradley Cooper – THE HANGOVER
Ryan Reynolds – THE PROPOSAL
Sandra Bullock – THE PROPOSAL
Zach Galifianakis – THE HANGOVER


MEJOR VILLANO


Christoph Waltz – INGLOURIOUS BASTERDS
Helena Bonham Carter – ALICE IN WONDERLAND
Ken Jeong – THE HANGOVER
Stephen Lang – AVATAR
Tom Felton – HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE


MEJOR LUCHA


Beyoncé Knowles vs. Ali Larter – OBSESSED
Hugh Jackman and Liev Schreiber vs. Ryan Reynolds – X-MEN ORIGINS: WOLVERINE
Logan Lerman vs. Jake Abel – PERCY JACKSON AND THE OLYMPIANS: THE LIGHTNING THIEF
Robert Downey Jr. vs. Mark Strong – SHERLOCK HOLMES
Sam Worthington vs. Stephen Lang – AVATAR


MEJOR BESO


Kristen Stewart and Robert Pattinson – THE TWILIGHT SAGA: NEW MOON
Kristen Stewart and Dakota Fanning – THE RUNAWAYS
Sandra Bullock and Ryan Reynolds – THE PROPOSAL
Taylor Swift and Taylor Lautner – VALENTINE’S DAY
Zoe Saldana and Sam Worthington – AVATAR


MEJOR ESCENA ¿QUE CO*O PASA?


Betty White – THE PROPOSAL, Cops a Feel
Bill Murray – ZOMBIELAND, Bill Murray?! A Zombie?!
Isabel Lucas – TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN, Unexpected Transformation
Ken Jeong – THE HANGOVER, Naked Trunk Surprise
Megan Fox – JENNIFER’S BODY, Vomits a Mysterious Black Ooze


SUPERESTRELLA GLOBAL


Robert Pattinson
Kristen Stewart
Taylor Lautner
Johnny Depp
Daniel Radcliffe


MEJOR ACTUACION DE CAGARSE


Alison Lohman – DRAG ME TO HELL
Amanda Seyfried – JENNIFER’S BODY
Jesse Eisenberg – ZOMBIELAND
Katie Featherston – PARANORMAL ACTIVITY
Sharlto Copley – DISTRICT 9


MEJOR ESTRELLA ROMPEDORA


Rain (from NINJA ASSASSIN)
Angelina Jolie
Channing Tatum
Sam Worthington
Chris Pine.

Rambo V’, cartel promocional en Cannes. ¿No había dicho Sylvester Stallone que no habría más secuelas?


Nos dijeron que se acabó. A primeros de este mes de mayo dieron la noticia a los fans de Rambo de que la franquicia había muerto, después de 28 años dando guerra.
Así que lo promocionado con ‘Rambo V’, que tuvo subtítulo oficial, ‘The Savage Hunt’ y hasta 3 sinopsis que sacaban a nuestro protagonista de su hábitat natural, se quedaba para el recuerdo, material friki para coleccionistas.
Lo más duro fue la confirmación del propio Sylvester Stallone en una entrevista a Empire: _
Creo que Rambo ya está bastante acabado. No creo que haya más, y esto al 99% seguro. Es en serio. Me voy a poner a trabajar en la secuela de ‘The Expendables’.
Aunque claro, con ese 1% se daba la probabilidad de que todo fuera una ‘pesadilla’ de la que muchos querrían despertar. Era una señal de ‘nunca digas nunca jamás’.

Y esa señal ‘de esperanza’ podría venir del mercado internacional de cine 2010 del Festival de Cannes, en el que se puede ver un cartel promocional de ‘Rambo V’, en folletos, en el stand de Millenium Films / Nu Image.
La parte delantera es una de las fotografías de la última entrega, en la que con la misma tipografía de la secuela anterior reza ‘Rambo V’. Y lo más sorprendente, es que en su parte trasera hay una fecha de lanzamiento ‘Coming 2011′. A las pruebas me remito:


Visto lo visto, es posible que ese 1% de posibilidades nos dé una nueva aventura del amigo John.
Sly ya dijo que no quería que pareciera un gesto ‘mercenario’ meter a Rambo en una nueva aventura, que no era necesario llegar a ese extremo. Puede que con la estrategia de venta de Millenium Films / Nu Image en Cannes estén dejando con el trasero al aire a Stallone. Aunque tengo clarinete que él es el que tiene la sartén por el mango, es inconcebible una secuela sin Sly.
Vía /Film

Sam Worthington en ‘Quatermain’. Tú, hijo mío, a partir cráneos…


El pobre Sam Worthington está trabajando en cine desde el 2002, y hasta tiene un ‘Macbeth’ en su haber del 2006 que no he visto, pero el sanbenito de estrella de acción no se lo quita nadie y quizás el actor, con sus próximos dos trabajos se desquite (’The Debt’, ‘Last Night’), pero todo el mundo lo quiere para que enseñe músculo y dotes de lucha. Quien puede culparlos si engancha un éxito detrás de otro.
La Dreamworks tiene a los productores de ‘Smallville’ y guionistas de ‘La Momia 3′, Alfred Gough y Miles Millar en pleno desarrollo de una nueva franquicia basada en Allan Quatermain, personaje creado por H. Rider Haggard’ en su novela ‘Las Minas del Rey Salomon’ y con innumerables secuelas y precuelas. En el cine ya tuvo la cara de Richard Chamberlain en un film clásico y aparecía en ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’, con un Sean Connery inconmensurable.
El Estudio, para evitar que un proyecto así se le quede flojo, ya ha atado a Worthington para el papel principal, y con una versión de la historia algo rebuscada donde Quatermain llega del espacio a la Tierra tras el exodo de la raza humana y embarcándose en una especia de ‘búsqueda’ a escala planetaria. Un mix entre ‘El Planeta de los Simios’ y ‘En Busca del Arca Perdida’.
Aún no hay director y mucho menos fecha de estreno, lo que deja a Worthington libre para rodar ‘Dracula Zero’ de Alex Proyas y muy posiblemente ‘Furia de Titanes 2′ y ‘Avatar 2′. Eso es hablar de años…y con esas miras lo mismo hasta nos olvidamos nosotros y la Dreamworks.
Vía Pic esquire.com

viernes, 7 de mayo de 2010

David Gahan 9 De Mayo De Cumple El Gran Baritono


David Gahan (nacido el 9 de mayo de 1962), es un cantante y compositor inglés mejor conocido como el barítono vocalista líder del grupo de música electrónica Depeche Mode desde su debut en 1980. Se ha desarrollado también como solista y ha lanzado dos discos, Paper Monsters en 2003 y Hourglass en 2007. A pesar de que su compañero en el Martin Gore ha sido el principal compositor de Depeche Mode, Gahan ha contribuido en algunas de las canciones de los mas recientes álbumes, Playing the Angel de 2005 y Sounds of the Universe de 2009. Dos de sus canciones han sido publicadas como sencillos de Depeche Mode, "Suffer Well" en 2006 y "Hole to Feed" en 2009.





DATOS BIOGRAFICOS


Nació en la población de Epping, Essex, Inglaterra. Su verdadero padre le abandonó a él y a su madre cuando apenas era un bebé. Su madre se volvió a casar y el pequeño Dave adoptó el apellido Gahan de su padrastro al que siempre quiso como su verdadero padre.



HISTORIA


Desde muy joven siempre fue un chico muy rebelde, en sus propias palabras "salvaje", y en tres ocasiones pisó las cortes para menores por conducir motos a velocidad prohibida y por rayar paredes.
Siendo un poco más grande, con unos amigos formó una agrupación juvenil llamada The Vermin identificada con el movimiento punk de los 70’s, en la cual pretendían emular a bandas como The Clash y The Sex Pistols, hasta que en 1980 se encontraba cantando, casi tarareando, Heroes de David Bowie en un salón de eventos artísticos del condado donde lo oyó Vince Clarke y pronto lo contactó ofreciéndole convertirse en la voz de su grupo. Gahan aceptó entrar a Composition of Sound en donde conoció a Martin L. Gore y a Andy Fletcher y lo primero que hizo fue rebautizar a la banda como Depeche Mode, nombre que tomó de estar hojeando una revista de modas de Francia así llamada. Clarke abandonó el proyecto después de concretar el primer disco, Gahan sin embargo, aun y cuando ha llevado a cabo su propio proyecto musical, ha permanecido hasta la fecha con Gore y con Fletcher en el grupo.


PROBLEMAS PERSONALES


Dave Gahan es uno de los pocos vocalistas de un grupo que durante años se ha dedicado casi exclusivamente a cantar, razón por la cual la imagen y el éxito de la banda siempre han recaído sobre él, así como los excesos. En 1986 comenzó a tener experiencias con drogas, problema que se fue agravando particularmente con las giras de 1987-88 Tour for the Masses (con motivo del álbum Music for the Masses), The World Violation Tour de 1990 (del álbum Violator), y sobre todo con el Devotional Tour de 1993 (del álbum Songs of Faith and Devotion) que además se extendió en 1994 como Exotic Tour, todo lo cual llevó a Gahan a su punto más crítico en 1995 cuando tuvo un paro cardiaco de dos minutos después de haber consumido una mezcla de drogas.
Durante el resto de 1995 y el comienzo de 1996 cayó y recayó intermitentemente en las drogas, hasta que recibió una advertencia de las autoridades norteamericanas de impedirle la entrada a los Estados Unidos si no solucionaba su adicción, irónicamente fue por ello que comenzó a enmendarse y para 1997 logró superar por completo el problema.
En mayo del 2009, sufrió una gastroenteritis al inicio de la gira Tour of the Universe, por lo que tuvieron que suspender varios conciertos de la gira por Europa. Al ser hospitalizado, a Gahan se le encontró un tumor benigno que pronto fue extraído.


Trayectoria solista y aportes a Depeche Mode



El primer aporte de Dave Gahan a Depeche Mode es sin duda que precisamente él sugirió ese nombre, el cual tomó de estar hojeando una revista de moda de Francia que se llamaba así; sin embargo, muchos reconocen que su carisma, dominio y presencia escénica han contribuido en mucho al éxito del grupo; además, su característica voz, grave y nasal, es todo un distintivo del grupo e incluso considerada por algunos como una influencia del movimiento de música electrónica mismo.
Fue hasta 1992 que se presentó a trabajar con sus compañeros completamente convertido en una estrella de rock, con el pelo largo y tatuajes, en buena medida a él se debió el sonido meramente rock del álbum Songs of Faith and Devotion de 1993, época en la que estaba más hundido en su problema de drogas.
Para 1997 habiendo superado su adicción incluso tomó clases de canto, y para el 2002 después de que Depeche Mode dejara atrás también la que es probablemente su época más difícil se puso a trabajar en su primer esfuerzo solista en donde, junto con su amigo el guitarrista Knox Chandler (quien participó en el álbum Exciter de DM), compuso buena parte de sus propias canciones. Su disco se llamó Paper Monsters e incluso realizó una gira por Estados Unidos y Europa, en cuyas presentaciones incluyó dentro de su repertorio algunos de los más gustados éxitos de Depeche Mode.
Habiendo logrado lo que pocos músicos, superar un muy fuerte problema de drogas, para el disco Playing the Angel de Depeche Mode, Gahan animado por el éxito obtenido con su propio disco compuso tres temas, Suffer Well, I Want It All y Nothing's Impossible, los cuales fueron musicalizados por Andrew Phillpott y por Christian Eigner (quien se ha convertido en el bateria de Depeche Mode) y de los que el primero fue escogido y resultó un exitoso sencillo. Fue la primera vez que Dave Gahan aportó canciones a Depeche Mode.
Gahan reveló después que escribió una veintena de canciones para Depeche Mode. En 2007 Gahan publicó su segundo álbum solista titulado Hourglass, el cual concibió otra vez junto con Eigner y Phillpott, por lo cual fue un trabajo muy cercano a su aporte a Depeche Mode y logrando críticas en general más favorables.
Para el álbum Sounds of the Universe de DM en 2009 Gahan escribió, de nuevo con Eigner y Phillpott, los temas Hole to Feed, Come Back y Miles Away/The Truth is, de los que el primero nuevamente fue elegido como sencillo. Fue elegido por la revista Digg como el mejor frontman de los 90s.
Dave Gahan ha participado en todos los discos y todas las giras de Depeche Mode.




ALBUNES SOLISTAS



Paper Monsters (2003)

Dirty Sticky Floors (2003, sencillo)

I Need You (2003, sencillo)

Bottle Living/Hold on (2003, sencillo doble)

Live Monsters (2003, DVD en vivo)

A Little Piece (2003, sencillo en vivo)

Hourglass (2007)

Kingdom (2007, sencillo)

Saw Something/Deeper and Deeper (2008, sencillo doble, sólo para Europa)

Hourglass Remixes (2008, compilación; sólo para Norteamérica)


Información personal


Nacimiento
9 de mayo de 1962, 47 años


Origen
Inglaterra, Essex, Epping

Cónyuge(s)
Jennifer Sklias
Hijo(s)
Jack, Stella Rose Gahan
Ocupación(es)

Músico, Cantante
Información artística

Tipo de voz
Barítono

Alias
El Gato (ya que parece tener 7 vidas, debido a su pasado

Período de actividad
1980-actualidad

Artistas relacionados
Depeche Mode