Lo dice Los Angeles Times que, de acuerdo a los datos que maneja, asegura que ‘Iron Man 2′ podría rebasar la barrera inicial de los 158,4 millones de dólares que ya superó anteriormente ‘The Dark Knight’, y que la colocó como la película más taquillera de la Historia en su primer fin de semana de estreno en territorio USA. Fuera de la zona doméstica, es decir a nivel internacional, esa marca la ostenta ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, que taquilleó unos 236 millones en su debut.
‘Iron Man’ recaudó en 2008 unos primeros 98,6 millones de dólares ‘en casa’, llegando hasta los 318,4 millones en su país. Con los 266,7 millones internacionales alcanzó un acumulado final mundial de 581,1 millones de dólares. Menuda calderilla.
Y la verdad, no me extraña en absoluto que el argumento principal al que se agarra ese rotativo yanqui para decir que esta secuela va a generar aún más mony, con macrobote de récord, sea porque está por medio Robert Downey Jr.; amén, y mil veces amén.
Su presencia en ‘Iron Man’ fue una de las razones de que aquella cinta de arranque pegase el pelotazo inicial, y que ahora estemos hablando de una ‘franquicia’ y adorando a Jon Favreau por haberle sacado a Downey ‘del pozo’.
Pero el susodicho periódico sigue una línea de argumentación distinta a la de la calidad interpretativa del maquinón Robertico: ese zarpazo brutal a la taquilla se deberá al seguimiento que harán del filme las mujeres tanto veinteañeras como treintañeras. Planteamiento machista.
Aunque también habla de que los machotes menores de 30 años contribuirán al taquillaje rompedor porque están comiéndose las uñas por ver de nuevo al Hombre de Hierro en acción.
Donde dicen que puede tener el punto débil es en sector de las chicas adolescentes, y que por ahí podrían escaparse algunos billetes valiosísimos para hacer el récord. Si Robert Pattinson hubiera sido el villano … .
El morbo está servido, porque lo que hizo ‘The Dark Knight’ fue algo grande, en muchos sentidos, no sólo a nivel de taquilla.