;



miércoles, 14 de abril de 2010

‘Jackie’, Darren Aronofsky dirige, Rachel Weisz actúa, todo queda en casa


Uno de los tipos más envidiados de Hollywood, Darren Aronofsky, fundamentalmente por ser el maridito de Rachel Weisz , tendrá de nuevo bajo sus órdenes a su santa esposa en ‘Jackie’, un biopic de una de las mujeres más icónicas de nuestra Historia, Jackie Kennedy.
Ambos producirán y dirigirán este filme, que en un principio iba a ser carne de TV pero que finalmente saltará al gran pantallón, y el cual narrará los 4 días posteriores al asesinato de John F. Kennedy, otro de los símbolos históricos de nuestro planeta.
La única ‘asociación’ que ha tenido esta pareja, como director y actriz, fue en la ninguneada ‘La Fuente de la Vida’, y después de que Darren pegará el pelotazo padre con ‘El Luchador’ a punto de ser ‘desahuciado’ en el negocio, y el éxito de público para la interpretación de Weisz en ‘Agora’ (a mí no me gustó) habrán visto que es el mejor momento para hacer de nuevo equipo. Y yo lo aplaudo, un lujo.

Noah Oppenheim es el responsable del guión de la cinta, y nos ofreciera en repasar el currículum de este hombre porque por su ficha artística cabe en una esquinita de un post-it marcapáginas. A pesar de que sea un novato, no dudo que Aronofsky le echarán un cable.

En fin, lo que importa es que sepa hacer interesantes los hechos que transcurrieron en esas intensas cuatro jornadas que siguieron al asesinato de J.F.K. hasta su entierro. Si os digo la verdad, no le veo yo así a bote pronto atractivo a ese parte de la historia, pero habrá que confiar en el oficio de este par de dos.

Dramatismo puro habrá seguro, y en eso Darren y Rachel son unos máquinas para ponernos la piel de gallina

No hay comentarios:

Publicar un comentario