;



jueves, 8 de abril de 2010

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, Bill Condon tiene todas las papeletas para ser el director


La verdad es que, repasando la lista que manejaba la Summit Entertainment para la dirección de ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, cualquiera de los ojeados nos hubiera parecido igual de mal o de bien.

Sinceramente, esta saga tiene un sello tan característico, y unas señas de identidad tan particulares, que únicamente da margen a sus directores para pequeñas liberalidades en contadas escenas, como se ha notado con Chris Weitz en ‘La Saga Crepúsculo: Luna Nueva’.

Vamos, para lucirse más bien poquito, porque quienes interesan son los mediáticos actores. Y cuanto más chupen cámara, de la manera que sea, mejor.

Hombre, tanto Stephen Daldry, Sofia Coppola como Gus Van Sant tienen un estilo personal que les hace muy diferentes. Seguro que cada uno de ellos dejaría algo de poso artístico en el broche final de la franquicia.

Pero parece que el que más interesa a la SE es Bill Condon, y me temo que en estas negociaciones lo que les importa a esos Estudios es más el caché que del realizador de turno que su currículum.

Así que Condon es el que se postula como responsable definitivo para dirigir esa secuela de cierre, y sólo falta que se recorten los flecos que han ido surgiendo en las sucesivas reuniones mantenidas entre ambas partes para que lo anuncien oficialmente.

Con el ritmo que lleva esta franquicia, y con lo importante que será esa ultima entrega desdoblada en dos, es obvio que Bill tendrá que decir ‘hasta más tarde’ al proyecto de ‘Richard Pryor: Is It Something I Said?’, para el que ya se había marcado el otoño como época donde fijar la fecha de comienzo de rodaje.

Y ese ‘más tarde’ será hasta 2013, si a la Summit Entertainment no le entra las prisas por estrenar antes de tiempo su conclusiva ‘Amanecer’. Buf, el ‘¡corten!’ final va a ser un drama para la Compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario