;



miércoles, 24 de marzo de 2010

‘300′, Warner Bros testea su conversión en 3D para reestrenarla. Se precuela sigue en preparación


Hollywood se está convirtiendo en un esclavo del 3D. Esto ya es una epidemia, y la culpa de propagarla habría que atribuírsela a James Cameron y a Tim Burton.
Los números taquilleros de ‘Avatar’, los posteriores de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, y los previstos de ‘Clash of the Titans’ han sido el detonante de que tal enfermedad se haga más virulenta, y ahora no haya noticia de cualquier producción blockbustera que se precie que no hable de su lanzamiento en 3D.
Pero es que el virus está llegando a rincones insospechados, afectando a filmes de estrenos pasados con carreras recaudatorias ya hechas, y cuyos DVDs están casi rayados de tanto pasarlos. Es la evidencia, la plata por la plata. El peliculon tridimensional.
Una de las cintazas post-debut afectadas por esta enfermedad es la ‘300′, largometraje revolucionario de 2006 de Zack Snyder que está siendo testado por la Warner Bros. para reestrenarlo en salas puede que cinco años más tarde de su vista pública, pero ahora para disfrutarlo con las gafotas que ya conocemos.
Snyder cuenta que la WB ha convertido ya 10 minutos de su filme a 3D, pero su planificación de transformarla por completo está supeditada al éxito o al fracaso en taquilla de ‘Clash of the Titans’.
De su Exito dependerá seguramente que tengamos de nuevo en cines a ‘300′ con nueva ‘cara’, y más entregas de esta franquicia ‘titánica’ (Louis Leterrier dice que tienen guiones para una trilogía).
Respecto a la precuela llamada ‘Xerxes’, la cual comienza 10 años antes de los acontecimientos de ‘300′ y que se desarrolla durante la legendaria batalla de Maratón, Zack dice que está esperando ya el material que lleva preparando hace tiempo Frank Miller. Hypea diciendo que Miller está trabajando muy duro y que supone que le va a presentar pronto algo realmente bueno.
De hecho, Snyder asegura que le dará prioridad absoluta a este proyecto, para el que busca una vuelta de tuerca visual sin apartarse de la original, y que está deseando trabajar de nuevo con Miller por la excelencia que supuso ‘300′ y porque el curro creativo con Frank es alucinante … mejor no menciono lo de ‘The Spirit’ porque me troncharía del carcajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario