;



jueves, 25 de marzo de 2010

Los precios del 3D suben en los USA. Los siguientes somos nosotros…


Sí, es cierto, tanta culpa tiene la posición que ostenta ‘Avatar’ en la historia de las taquillas como ‘Alice in Wonderland’ debido al precio que las salas 3D tienen en territorio yanqui y el resto del mundo.
El caso es que ‘How to train your Dragon’, ‘Clash of the Titans’ , ‘Shrek Forever After’, ‘Toy Story 3′, ‘Tron Legacy’ y hasta la propia ‘Alice’ se verán beneficiadas a partir de este mismo viernes del subidón que experimentarán las entradas a las salas tridimensionales en los USA, que lo hacen también en las convencionales, pero no hay color.

Según las previsiones y la media para todos los Estados, es que los precios en 3D aumentarán en un 8%, las salas IMAX en casi el 10% y sin embargo, los pases 2D subirán sólo un 4%. Aunque esto no es algo generalizado, y por ejemplo, una entrada en Nueva York para ver ‘Alice’ o los dragones de la Dreamworks pasará de 16,50 dólares a 19,50, que es algo más del 16%. Un pasote de los buenos y que tendrá consecuencias directas en los números de las próximas semanas.

La lectura que hace la industria es que ese dinero extra facilitará la aparición de más y más salas en 3D, el formato que arrasa en este momento y del que los Estudios se afanan en anunciar todos y cada uno de sus proyectos (hay hasta porno 3D). La lectura de la prensa es que eso sólo favorece las arcas de las majors, que se frotan las manos en tiempos de crisis.

Yo, lo único que veo, es que si suben allí subirán aquí, es algo matemático. ¿Cuanto estás dispuesto a pagar por ver un film en 3D?, ¿Es que todos van a ser tan buenos que merezcan más de 10 euros de entrada?. Entre los tickets, las palomitas, el refresco y algún capricho de el/ella, me veo llevándome 50 euros al cine.

A los 19 años, con ese dinero, tenía para vivir un mes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario