;



martes, 23 de marzo de 2010

‘The Twilight Saga: Eclipse’, nuevo póster patata. Lanzar por lanzar


Está claro que lo importante en esta industria del cine USA es estar presente hasta debajo de la taza del WC del público para arrastrarle hasta el cine.
Y claro, luego salen cosas como el patético póster de ‘The A-Team’, de juzgado de guardia, que daba ganas de darle pasaporte al diseñador.
Un corta y pega literal, con cambios de luces, penoso, que invitaba sólo a quemarlo.
O como este póster de ‘The Twilight Saga: Eclipse’, que no dan arcadas al verlo, pero que bien lo podríamos haber hecho cualquiera de nosotros con una clase muy básica de ‘fotochof’.
Quizás sea porque a esta franquicia no le hace falta dejarse el presupuesto en este tipo de material, y es suficiente con colocar , a lo ‘collage’, a los tres protagonistas que hacen gritar como posesas a las fans, dícese Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.
Será eso.
En fin, que evidentemente con cualquier fotillo de estas estrellas de moda (raro que Lautner esté tan vestido) basta para que este póster esté lleno de babas en décimas de segundo, pero hombre un poquitín de esmero al diseñar el cartel hubiera sido de agradecer. Y es que se está perdiendo el concepto de ‘arte’ hasta en este accesorio campo. Yo y mi lucha personal, lo sé.
Da igual, lo que importa realmente es que los que seamos simpatizantes de esta franquicia sigamos el hilo cinematográfico del culebrón crepuscular de Stephanie Meyer, ahora con más romanticismo aún: Bella tratando de cortar con su vida humana, y metida en ese triángulo amoroso con Jacob y Edward, tal como la Luna, el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse.
Abstengánse de leer lo siguiente los que vomiten con esta franquicia: en esta nueva entrega Bella le dirá a Jacob que fue el sol que le alumbró en la oscuridad en la que se quedó cuando Edward se fue, pero que ahora que había vuelto no podía verle. Y Jacob le dirá que su sol puede luchar contra la oscuridad (cuando Edward la abandona), pero no contra un eclipse (cuándo Edward vuelve y eclipsa a Jacob).

Se estrena el 30 de junio próximo en USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario