;



miércoles, 31 de marzo de 2010

‘Independence Day’, Will Smith firma por dos secuelas. Se oyen de lejos los gritos de alegría de Roland Emmerich


Si tiramos de hemeroteca, recordaremos cuáles fueron las palabras de Roland Emmerich cuando allá por el mes de octubre de 2009 se le preguntaba por el estado de las secuelas de ‘Independence Day’ después de 13 años de espera: decía que él y su socio Dean Devlin estaban preparados para el trabajo, listos para cuando la Fox quisiera y fuera capaz de llegar a un acuerdo global con ellos dos y con Will Smith.
De hecho, aseguraba que Will estaría dispuesto a hacer esa secuela siempre en cuando se consiguiera un paquete contractual en el que estuvieran involucrados los tres.
Pero hasta esa fecha no hubo nadie de la Fox que quisiera o que diera con la clave (más bien de mony ) para hacer el triplete. Tan alejado lo veían que incluso le propusieron a Emmerich que hiciera ‘ID2′ sin Smith, algo a lo que se negó categóricamente. Cualquiera es el guapo que renuncia al tipo de los 100 millones de dólares.
Luego nos enteramos que ‘ID2′ se llamaría finalmente ‘ID4-Ever’, y que Roland y Dean tenían en mente una continuación pura y dura de ‘ID’, pero dividida en dos películas, con el fin de abarcar más argumento en un doble espectáculo. Pues bien, los gritos de alegría de Roland tendrían que oírse ahora desde aquí porque, según cuenta en IESB, Will Smith podría haber cerrado un acuerdo con el estudio no sólo para esa secuela, sino también para una tercera entrega. Que ya no sabemos si sería la segunda parte de la secuela o un ‘ID3′.
Eso sí, el planteamiento es estrenar ambas cintas con una diferencia no superior a un año, con vistas a que la primera continuación debute en 2011.
Aunque ahora lo gracioso es que el acuerdo agarro a contra mano a las agendas de Roland y Will: Emmerich tiene todavía que acabar su ‘Anonymous’ sobre William Shakespeare y Smith finiquitar el suyo próximo, que no sabemos si será ‘The City That Sailed’ o ‘Men in Black 3′.
mmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario