;



jueves, 25 de marzo de 2010

‘Buck Rogers’, también en 3D y con Paul W.S. Anderson de director


Está claro que Hollywood delira con el 3D, convencido de que será la clave para asegurar el taquillazo de cualquier filme blockbustero, por muy loco que sea. Y, estoy de acuerdo, en que tarde o temprano el público dejará de picar el anzuelo.
Mientras eso ocurre la industria del cine USA sigue anunciando proyectos ‘tridimensionales’ a granel, y ahora le toca a uno que estaba prácticamente muerto.
Allá por mayo de 2008, la Millennium Films (’Rambo’) se puso en marcha para atajar la adaptación al cine del aventurero galáctico ‘Buck Rogers’, contando con Frank Miller para dirigirla. Se trataría de una película que no pasaría de los 40 millones de dólares, con una estética muy parecida al resto de films de Miller.
‘Buck Rogers’ recogería la historia de un piloto del ejército americano que, tras inhalar un gas, cae en coma para ser despertado en el siglo XXV, adaptándose rápidamente a ese futuro y utilizando sus armas para defender el planeta contra invasores alienígenas.
Eso fue antes de que Miller fuera acribillado por público y crítica por su abominable ‘The Spirit’, recibiendo ‘leña’ hasta en el cielo de la boca.

Todavía no se había consumado la catastrofe total de esa adaptación de Frank, cuando Odd Lot Entertainment, la compañía responsable de semejante fiasco, adquirió los derechos del personaje a la Nu Image/Millennium, pasando a sus manos el proyecto.
El taquillaje definitivo de aquel truñazo (39 millones de dólares en todo el mundo) fue el culpable de que finalmente ‘Buck Rogers’ entrara en la nevera.
Ahora que el 3D parece la panacea, se anuncia la descongelación de esta producción, ahora en manos de la Paradox Entertainment, la misma que está detrás de la nueva ‘Conan’, y que controla los derechos de Rogers.
Y evidentemente han pensado para la dirección en otro realizador que no es Miller: el elegido es Paul W.S. Anderson, que se encargará de poner en imágenes el guión que escribirán los co-guionistas de ‘Iron Man’ Art Marcum y Matt Holloway, y trabajando con la estética renovada que la compañía comiquera Dynamite Entertainment ha hecho del personaje.

Pues nada, otra más para el club del 3D, y ¿van? … .

No hay comentarios:

Publicar un comentario