;



domingo, 18 de abril de 2010

‘Avatar 2′, ¿para cuándo?. Habla el productor John Landau


Esa va a ser la pregunta del millon que le van a estar haciendo al bueno de James Cameron hasta que se decida a enfagarse con ‘Avatar 2′.
Aunque hay gente involucrada a esta presionada segunda entrega, como el productor John Landau, que zanja el tema provisionalmente con declaraciones que para algunos le sonarán a choteo. Estoy seguro que Landau no lo dice en broma.
En la preview que se hizo recientemente sobre el Blu-ray de ‘Avatar’, le asaltaron al susodicho John haciéndole la cuestión cojonera. Y ésto es lo que dijo .

Mira, creo que una de las cosas que nos han hecho tener éxito en la mayoría de la películas es que la presión que sentimos es nuestra propia presión. Eso es así, ya se trate de ‘Titanic’ o ‘Avatar’. La presión sobre una ’secuela Avatar’ es auto-impuesta.
Lo tendremos más fácil, y el objetivo será hacerla más eficiente en cuanto a coste y tiempo.
Siempre hemos dicho que si el público quería una secuela íbamos a hacerla. Dicho esto, en mi opinión, Jim ha hecho dos secuelas en su carrera, y las dos veces se ha igualado cuando no ha superado la película original.
Sólo vamos a hacer ‘Avatar 2′ cuando tengamos un guión que creamos que es al menos tan divertido y único como lo era el de la primera película.
Mira, en lo de divertido estoy de acuerdo, pero en lo de único me temo que no.
Soy un declarado ‘pro-Avatar’, pero sé reconocer que el guión es su talón de aquiles. De lo contrario, estaríamos hablando en términos distintos sobre el irrefutable éxito taquillero de la cinta del tite.

En cualquier caso, yo seré el primero en hacer polvo el próximo 21 de abril la puerta del centro comercial que me pilla al lado de mi casa para conseguir el DVD de la película (aún no me he ‘blu-rayzado’.
Aunque todavía no estoy seguro si llegaré a ese extremo fan, porque hablando precisamente del DVD y Blu-ray, dijo Landau que la edición especial que se lanzará de la película en noviembre de este año contendrá, al menos la de USA, un documental nuevo de dos horas de cómo se hizo ‘Avatar’, y escenas extras no utilizadas en el filme como las de la escuela Na’vi dirigida por Doctora Grace, o las de Jake en su formación como Avatar.
Puede que espere, es que me gusta tener ediciones completicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario