;



domingo, 18 de abril de 2010

‘Lunatic at Large’, el guión perdido de Stanley Kubrick podría convertirse ya en película, con Scarlett Johansson y Sam Rockwell


El culebrón de ‘Lunatic at Large’, el proyecto inédito de Stanley Kubrick, se estancó en el 2006 y hasta la fecha no se había vuelto a hablar ni palabrica de él.
Les pongo en antecedentes: a finales de los años 50 Kubrick hizo un encargo al escritor ya fallecido Jim Thompson, considerado como el tercer gran novelista del mundo del subgénero negro dentro de la novela policiaca (junto a Dashiell Hammet y Raymond Chandler) y guionista de los clásicos ‘Crimen Perfecto’ y ‘Senderos de Gloria’, para que le esbozara un primer borrador de la historia.
Sin embargo, una vez finalizado el trabajo y después de entregárselo a Stanley con la intención de rodarlo después de ‘Espartaco’, lo reservó y posteriormente lo perdió en la mudanza que hizo de Hollywood a Londres en 1962.
Kubrick tenía un disgustazo del copón porque aquel guión le encantaba: se trataba de un thriller de misterio, en el que la mayor intriga es saber cuál de los protagonistas es la persona que se ha fugado de una institución mental. La historia está ambientada en los años 50 e inspirada en los textos de Thompson y las películas de Bogart.
El texto estuvo ‘missing’ hasta después de la muerte de Kubrick en 7 de marzo de 1999. Su yerno Philip Hobbs lo encontró revisando varios baúles de su suegro con toneladas de papeles, y claro fue como si le hubiera tocado la lotería … al menos eso creyó él en ese momento.
Intento producirlo en varias ocasiones, dándole calabazas, y se lo guardó hasta hace 4 años que consiguió un acuerdo con el productor Edward R. Pressman (’Driving Lessons’ y ‘American Psycho’) y la compañía británica Finch&Partners para rodar la oportuna película, con el publicista y discípulo de Ridley Scott Chris Palmer como director.
La filmación se anunció y nada, hasta el día de hoy, que parecía también perdida.
Pero el destino de este guión podía cambiar muy pronto, ya que Production Weekly ha twitteado la noticia del fichaje de Scarlett Johansson y Sam Rockwell como protas del futuro filme.
Se rumorea que el rodaje comenzará a finales de este año, pero visto lo visto hasta que no sea oficial no habrá que ilusionarse. Y es que dicen que es una especie de ‘Shutter Island’ a lo Kubrick, mmm.

1 comentario:

  1. solo espero que no se atrevana arruinar un guion de stanley kubrick
    si bien inteligencia artificial no fue muy bien adaptada a lo que teniamos acostumbrado de kubrick, fue una pelicula aceptable...
    pero seria terrible que arruinaran un thriller de kubrick

    ResponderEliminar