;



jueves, 28 de octubre de 2010

‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′, James Cameron anuncia que se estrenarán en diciembre de 2014 y 2015 respectivamente


Los planes del tito Cameron sobre las dos secuelas de la película más taquillera de la historia del cine, ‘Avatar’, ya los conocíamos desde hace justo una semana: se trataría de rodar ‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′ como una sola gran producción y estrenarlas con un año de diferencia.

Sin embargo, James confesaba que tendrían que perfeccionar los procesos técnicos más allá de donde terminaron con la primera entrega hace un año. Y ahí dijo que pasarían unos cinco o seis años hasta terminar con la tercera película.

Pues nada, lo prometido es deuda: hoy se ha anunciado que la segunda entrega de la ya convertida franquicia se estrenará en diciembre de 2014 y la tercera entrega el mismo mes pero en el siguiente año, el 2015.

La confirmación oficial la han hecho los presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman, que han comunicado que han llegado a un acuerdo con Cameron para continuar haciendo montañitas de dólares en los próximos 5 años. Así que con tal acuerdo la vida cinematográfica del tito queda dulcemente hipotecada, con lo que olvidémonos de verle en cualquier otra cosa que no lleve el nombre de la saga ‘Avatar’.

También se ha noticiado que se empezará a trabajar en los guiones a principios del próximo año con la vista puesta en comenzar a rodar a finales de 2011. Vamos, ya mismico.

Lo que no se ha ratificado es aquello que se dijo que se filmarían las dos secuelas al mismo tiempo. Sólo James lo sabe, y lo que sea saldrá de su boca, porque es él la única y exclusiva persona que lo decidirá y será una vez que se completen los guiones.

En este sentido, el propio Cameron ha apuntado que en ambas cintas habrán pequeñas historias enmarcadas dentro de una mayor, y que no cejará hasta conseguir la misma potencia visual y emocional de ‘Avatar’, explorando aún más sus temas y personajes, dando rienda suelta a la imaginación, e intentando volver a tocar los corazones de millones de personas en todo el mundo.

El objetivo es satisfacer y aumentar las expectativas de toda la audiencia en cuanto a la riqueza del mundo creado en la primera entrega, tanto a nivel técnico y como narrativo. sin importarle que sus palabras las carga ahora el diablo.

Vía EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario