;



jueves, 1 de marzo de 2012

‘Cinderella’, Mark Romanek encuentra guionista: Chris Weitz


El proyecto de hacer una ‘Cenicienta’ en acción real ya viene de largo, desde el 2010, y en el 2011 parecía que Walt Disney iba en serio con ella.

La fábrica de sueños intentó ajustarle el zapato de cristal a Mark Romanek, que tras ‘Retrato de una Obsesión’ o ‘Nunca me Abandones’ se permitió rechazar ‘The Wolfman’ de la Universal y sonó para dirigir ‘The Wolverine’ una vez desertó Darren Aronofsky. Y se lo calzó.

Esa nueva versión del cuento de hadas, producida por Simon Kinberg (’X-Men: First Class’), y que sabido lo sabido, no la conocería ni los Hermanos Grimm que la parieron, tenía ya guión de Aline Brosh McKenna, autora de ‘El Diablo viste de Prada’ y que le costó a la Disney un cheque de 7 cifras.

La nueva visión contendría tintes políticos relatando la historia del príncipe que ya tiene pactado un matrimonio que favorece a su reino pero que conoce a Cenicienta y se complica todo.

Un ‘update’ cañero, del que posiblemente nos ejemplificará la próxima ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.

Ahora, pasado casi un año, se cuenta que Romanek tiene nuevo guionista que reescribirá el script de McKenna, y no es otro que Chris Weitz, guionista de ‘La Brújula Dorada’ y ‘El Profesor Chiflado II. La familia Klump’. No sé yo si será el mejor ejemplo para valorar a Weitz, porque es suyo también el de ‘Niño grande’, pero desde luego sí le capacitan para el trabajo.

Magia y acción con personajes de carne y hueso. Dicho así qué bien suena, lo difícil está después plasmarlo igual en celuloide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario