;



jueves, 1 de marzo de 2012

Martin Scorsese y las 85 películas que deberías haber visto


Lo dice el maestro, y si estamos ante su lista de influencias y referencias, menudo compendio de buen cine.

Martin Scorsese ha realizado una entrevista para FastCompany y en la misma, de 4 horas de duración, ha comentado de forma directa o mencionado de pasada un total de 85 películas, que por lo visto deberíamos conocer para hablar de séptimo arte en mayúsculas.

Lo primero que uno echa en falta, un film de menos de 20 años. Por lo visto nada de lo que se ha hecho en Hollywood en las últimas dos décadas es digno de mencionar o directamente le trae al pairo al director.

El resto forma parte de la historia del cine más clásico y películas imprescindibles en una buena selección. La lista entera está AQUI, por lo que contad hasta donde coincidís con Scorsese:

- ‘Un Americano en Paris’ (1951).

- ‘Apocalypse Now’ (1979).

- ‘Nacido el 4 de Julio’ (1989): ‘demuestra cómo Universal Pictures quería hacer películas especiales’.

- ‘Haz lo que debas’ (1989): ‘Cuando Pollack (directivo de la Universal Pictures) se fue, todo cambió’.

- ‘El Juego de Hollywood’ (1992).

- ‘ Cabo del Miedo (1962): ‘El original era tan bueno, es decir, tenías a Gregory Peck, Robert Mitchum y Polly Bergen, es asombrosa’.

- ‘Cowboy de Medianoche’ (1969).

-Ciudadano Kane’ (1941): ‘Orson Welles era una fuerza de la naturaleza (…) y ‘Ciudadano Kane’ es el mayor ejercicio de riesgo de toda la historia del cine, no creo que nadie haya visto una cosa igual en su vida’.

- ‘Duelo al Sol’ (1946).

- ‘El Padrino’ (1972): ‘Gordon Willis hizo el mismo truco oscuro en el rodaje de ‘El Padrino’ que en ‘Klute’, y ahora el público lo aplaude, y todo director de fotografía de los últimos 40 años le debe tan grandioso legado.’

- ‘Jasón y los Argonautas’ (1963).

- ‘M*A*S*H* (1972): La vi en un pase de prensa. Fue el único juego de footbal que entendí. Altman desarrolló una forma de hacer películas para televisión’.


Vía Pic | cultopia.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario