;



viernes, 16 de marzo de 2012

‘Y: The Last Man’ .recuperando el proyecto perdido



‘Y: The Last Man’, es a grandes líneas la historia de una plaga que asesina todo mamífero con el cromosoma Y y asola la Tierra. Vertigo publicó esta serie cerrada de 60 números desde el 2.002 al 2.008 distribuidos en 10 volúmenes, y como sabran el material es imponente.

Eso debieron ver en la New Line para que en el 2009 diera luz verde a la producción que aseguraba en sus filas a DJ Caruso en la dirección y a Shia LaBeouf como protagonista, sin embargo tanta indecisión cansó a ambos y hasta se llegó a esperar a ver cómo funcionaba ‘Furia de Titanes’ para ofrecérselo a Louis Leterrier.

‘Y: The Last Man’ cobra vida, así de repente, y anuncia que tiene guionistas, Matthew Federman y Stephen Scaia, de la serie ‘Escudo Humano’. David Goyer se mantiene como producir y por ahora es uno de los únicos nombres que le hace tener tirón al proyecto.

Federman y Scaia consiguen su segundo ‘gran’ encargo en los últimos meses tras recibir de la Sony la orden de prepara un nuevo ‘Zorro’, pero ya sabemos que ‘Zorro Reborn’ de la Fox le lleva la delantera, aunque ambos films no se sitúen ni siquiera en el mismo plano temporal.

Pues las cartas están sobre la mesa. Sólo queda saber si llegarán a algún sitio o si viviremos el eterno infierno de borradores, reescrituras y pulidos que desterrarán el film a dentro de 5 años o lo peor, a un cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario