;



jueves, 1 de marzo de 2012

‘Top Gun’, la secuela ficha a uno de los guionistas de ‘The Town’, Peter Craig


No es de extrañar que el guionizaje de una secuela ¿esperada? de un filme de culto ochentero como ‘Top Gun’ sea lo que más cueste concretar.

Y es que es cierto que para una generación fue una de las mejores películas de acción, con una banda sonora potente y una pareja protagonista que hacía saltar chispas. Recrearlo 25 años después es como para pensárselo y por eso llevan casi un lustro dandole vueltas a la idea.

Eso sí, le están dando una mano de post-producción en 3D y en este año la veremos reestrenada.

‘Top Gun 2no ha dejado de estar en permanente estado de ’en desarrollo’, pero el avance en ese desarrollo supuestamente se intuyó cuando se confirmó el año pasado que Ashley Miller y Zack Stentz, autores de ‘Thor’ y ‘X-Men: First Class’ negociaban escribir el guión de la secuela para Jerry Bruckheimer.

Por entonces ya se tenía un primer borrador de Christopher McQuarrie (’The Usual Suspect’s) en el que no sabíamos si Maverick volvería a la continuación, por ende si Tom Cruise retomaría el papel, cosa con la que se dejó querer la estrella incombustible cuando dijo que estaba en negociaciones con Tony Scott, el dire de la original que sí volvía para encargarse de esta continuación, y con Bruckheimer para regresar.

En fin, que aún poco conocíamos de la trama de la secuela, pero quizás ahora menos a la vista de que se anuncia el tercer cambio de guionista: ahora será Peter Craig, uno de los guionista de la talentosa ‘The Town’, el que tendrá el marrón de escribir el script de ‘Top Gun 2′. Santíguate Craig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario