;



jueves, 11 de marzo de 2010

‘Robin Hood’, trailer final. Brutalmente épica


Tengo todavía los pelos de pollo y no ha pasado más de un minuto desde que he terminado de ver este nuevo trailer de ‘Robin Hood’.
Queridos/as míos/as, como esta película sea la mitad de épica que lo que promete este avance completito y extendido, vamos a tener que besar el suelo por donde pise el amigo Ridley Scott por habernos regalado dos peliculones históricos de tal calibre, y en el dúo está ‘Gladiator’.
Otras veces me han descolocado el hecho de que en los trailers nos cuentan más cosas de las debidas, pero es que esta vez los 2.30 minutos de destripe están plenamente justificados.
Y además deja clara una cosa: tendremos a un Robin Hood vengador por la muerte sangrienta de su progenitor, y encima impartiendo justicia con la planta de un Rusell Crowe en forma, uno de mis favoritos. La caña total.
Es evidente que Scott nos trae una versión alejada de las que hasta ahora se han hecho de la figura de este mítico personaje. Seguro que veremos como nunca las hazañas de un Robin Hood que han perdurado en la mitología popular y que se han trasladado al cine con un componente altísimo de aventura.
Según cuenta la sinopsis oficial, en la Inglaterra del siglo 13, Robin y su banda de merodeadores se enfrentarán a la corrupción desde una aldea local y encabezará una rebelión contra la corona que siempre altera el equilibrio de poder mundial. Ladrón o héroe, este hombre de origen humilde se convertirá en un símbolo eterno de la libertad para su pueblo.
Bueno, de acuerdo a las últimas revelaciones sobre la leyenda de Hood era más ‘ladrón’ que héroe. El escritor John Paul Davis sugiere en su libro ‘Robin Hood: The Unkown Templar’ (’Robin Hood: El Templario Desconocido’ que en realidad lo que le robaba a los ricos se lo prestaba a los pobres. Vamos, un prestamista.
Da igual, el mito sigue ahí, y el amiguete Scott va a alimentarlo de vicio. El 14 de mayo sera el dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario