;



lunes, 7 de diciembre de 2009

CLASICO DE CLASICOS ..EL BAILE DE LOS VAMPIROS

UNA PELICULA UNICA INOLVIDABLE...


Aunque hayan pasado ya casi 40 años desde su producción, la frescura y sentido del humor ácido de la película se mantienen intactos.


Nadie podrá negar a Roman Polanski su condición de director todoterreno, de creador que navega de género a género con, hay que reconocerlo, acierto y fortuna. Una vez dejó atrás su etapa polaca, y a punto de desembarcar para siempre (hasta que un problema con la Justicia lo alejó de nuevo) en el cine estadounidense, dirigió "El baile de los vampiros", tras la que rodaría "La semilla del diablo", una de sus obras maestras.
La presencia en el reparto de la que sería su esposa, Sharon Tate, quien moriría asesinada por Charles Manson y los suyos en un aquelarre de sangre, drogas y alcohol años después, eclipsa al resto de actores, entre los que se encuentra el propio director. Sharon Tate no iba a ser originalmente la protagonista de esta parodia del cine de vampiros de productoras como la legendaria Hammer: fue uno de los productores quien insistió al director para que contratara a Tate, que por aquellas fechas trabajaba más o menos de manera estable en el equipo artístico de una conocida serie televisiva estadounidense, "The Beverly Hillbillies".
Por su prematura muerte, nunca terminaremos de saber si Sharon Tate estaba llamada o no a ser una de las más sólidas estrellas de su generación, pero sobre ella se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que en "El baile de los vampiros" está espléndidA, divertida y hasta incluo altamente atractiva


Título original

Fearless Vampire Killers, The

año 1967 EE UU

Comedia

Director: Roman Polanski

Intérpretes: Jack McGowran, Roman Polanski, Sharon Tate, Alfie Bass, Ferdy Mayne, Jessie Robins, Alfie Bass




CLASICO DE CLASICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario