Me encanta leer la palabra ‘ciencia ficción’ cuando promocionan una peli de este género. Aunque a más de un purista le entren los retortijones de la muerte cuando se utiliza este término para catalogar el tipo de Sci-Fi que se genera hoy en Hollywood. Gustos para todos.
‘Thriller de acción futurista’ para ser más exactos es ‘Repo Men’, cinta que trata de una forma muy Extraña el tema del negocio de órganos humanos en un futuro próximo.
El Trailer Es Muy Sugestivo ..
Basada en la novela ‘The Repossession Mambo’, de Eric García, que también guioniza junto a Garret Letner (’House’), cuenta cómo los seres humanos han ampliado y mejorado sus vidas a través de órganos mecánicos altamente sofisticados y caros, creados y cedidos temporalmente por una empresa llamada La Unión (The Union).
Lo que pasa es que estos avances médicos tienen un lado oscuro: si no pagas la dolorosa (= factura), la empresita envía a sus hombres, unos tipos altamente cualificados, para recuperar su propiedad …, sin preocuparse por la comodidad del cliente ni porque sobreviva con la devolución de la mercancía.
El crack Jude Law interpreta a Remy, uno de los mejores hombres de este negocio, junto a Jake Freivald, al que da vida otro maquinón llamado Forrest Whitaker.
Pero, Remy va a probar en sus propias carnes cómo trabaja la susodicha empresa: sufre una insuficiencia cardiaca en el trabajo y se despierta para encontrarse equipado con un corazón mecánico … y una deuda del Impagable
Los efectos secundarios: que su corazón ya no está en el trabajo, y no tiene pelas para pagar la cesión. Consecuencia: envían a su ex-socio, el citado Jake, otro de los ejecutores más duros de La Unión, para recuperar el Cuore artificial.
Remy se convierte entonces en cazador cazado y junto a Beth (Alice Braga), otra deudora, aprende a desaparecer del sistema, embarcándose en una persecución a través de un paisaje poblado de maníacos amigos y enemigos, intentando escapar de Jake.
Liev Schreiber, RZA y Carice van Houten completan un reparto , que ha sido dirigido por Miguel Sapochnik un novatillo.
Y enchufao, porque al tipo le han dado unos medios para debutar que no veas.
El 2 de abril de 2010 sabremos si aquel moroso paga o no su deuda. Me da a mí que no, pero tampoco devuelve nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario