;



lunes, 7 de marzo de 2011

‘The Bodyguard’ (’El Guardaespaldas’), se prepara el remake. Ya tardaba


Todavía le queda a Hollywood un buen repertorio de películas del archivo de los recuerdos para ‘actualizar’, pero el remake de ésta ya estaba tardando.
A pesar del peinado cacerola de Kevin Costner, y la antipareja que formaba con Whitney Houston, por aquel entonces una estrellaza de la canción (por eso la colaron en esta producción), la cinta de Mick Jackson ‘The Bodyguard’ (’El Guardaespaldas’) supuso un exitazo taquillero mundial. La crítica no pensó lo mismo .
Y se ha convertido en un clásico que arrasa cada vez que se programa en la caja tonta. Gracias a ella varios temas de la discografía de Houston alcanzaron la eternidad, como por ejemplo ‘I will always love you’, que la oigo y todavía se me ponen los pelos de puercoespín. Aing, lo que fue esta mujer.
La historia de aquella cinta es la típica tópica que siempre funciona: una cantante famosa (la Whitney), que recibe constantes cartas anónimas con amenazas de muerte, contrata a un guardaespaldas profesional (el Kevin) para que la proteja. Sin embargo, la cantante no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector.
Como Warner Bros. sabe el potencial que tiene para desempolvarla en forma de remake, ha decidido desarrollar una nueva versión, y para ello ha contratado a un par de novatines pero prometedores guionistas, Jeremiah Friedman y Nick Palmer, para adaptar el script. Luego vendrá otro de renombre y lo retocará fijo.
En cualquier caso, espero que por lo menos tal revisión supere a la original. Inconsciente.
Vía Deadline

No hay comentarios:

Publicar un comentario