Sólo hay que mirar las declaraciones de Guillermo del Toro en Agosto, y las que hace ahora, dos meses después del estreno de ‘Avatar’ y sus inmediatas consecuencias en todo proyecto de Hollywood con ansias taquilleras. El director de ‘The Hobbit’, en pleno verano aseguraba que:
"Como coguionista y director de este film, y que trabaja con equipos de diseño, de vestuario, de efectos visuales y de creación de personajes, dejadme ser claro: no hablamos de 3D, no estamos escribiendo el guión para el 3D. Hemos contratado al director de Fotografía Guillermo Navarro y ni hemos discutido con él el 3D ni con WETA digital o la Warner Bros. Si después de ‘Avatar’ el mercado cambia y se nos demanda el 3D, eso se estudiará en el futuro. Pero si eso pasa y empezamos a hablar del 3D os lo haré saber."
Pues sí Del Toro, el mercado, o más bien los ejecutivos de Hollywood, han cambiado, y los 706 millones de dólares de ‘Avatar’ sólo en los USA son tan golosos y tan vinculados al 3D que nadie va a dejar escapar la ocasión de intentar repetir la hazaña. ¿El universo de Tolkien no iba a ponerse a los pies de la nueva era digital?. Mirad lo que dice Del Todo seis meses después:
"Tras todo este tiempo, tras ver cómo ‘Avatar’ lo ha hecho en la taquilla, se nos ha preguntado desde los que están ’arriba’ sobre si ‘The Hobbit’ podría ser en 3D. Nada de imposiciones o fuertes demandas, sólo preguntas. Sólo estoy cumpliendo con mi promesa de manteneros informados por si empezábamos a discutir con el 3D."
Entiendo que Del Toro no quiere cargar contra sus ‘jefes’, pero no hay que ser un lince para saber que no le gusta ni un pelo que tras un año en Nueva Zelanda y con el rodaje en ciernes el Estudio comience a hacer sugerencias para rodar ‘The Hobbit’ en 3D, lo cual trastoca todo lo hecho hasta ahora, y no seamos hipócritas: si paga la New Line, MGM y distribuye Warner, y la tres quieren 3D, habrá 3D.
‘The Hobbit’ sigue con su lento proceso de pre-producción, con los últimos rumores apuntando al actor Clive Standen, de la televisión inglesa, como Bardo, Matthew Goode, Ozymandias en ‘Watchmen’ para el papel de Bilbo y Ron Perlman, habitual de ‘Del Toro, como Thorin Escudo de Roble, según la web imdb.com. Los anuncios oficiales deberían haber llegado en Enero, pero como veis, nada de nada.
El film llegará finalmente en las Navidades del 2012. Largo camino le espera a Del Toro, y mejor que no lo haga cabreado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario