Pensemos en ‘Titanic’, de iguales proporciones épicas y presupuestarias. Cambiemos el mar por la tierra firme y metemos el doble de CGI que ‘2012′. Todo eso es ‘1906′, un proyecto que nos tenía más que ilusionados por compaginar desastre natural y gran director…que no es Roland Emmerich. Digo ‘nos tenía’ porque tiene pinta de no seguir adelante.
Brad Bird, responsable de ‘El Gigante de Hierro’ y dos grandes de la Pixar, ‘Los Increíbles’ y ‘Ratatouille’, fue el elegido para dirigir la segunda película de acción real del Estudio especializado en pixel animado, y la Warner accedía a compartir la financiación para ‘1906′, historia del terrible terremoto de San Francisco de entre 7 y 8 grados en la escala Richter y que dejó más de tres mil muertos.
La última vez que se habló con Bird fue en Febrero del año pasado, y desde entonces parece que todo ha sido igual de tumultuoso que la trama.
No hay fecha oficial de preproducción, ni siquiera hay aprobación final de la Warner y Disney-Pixar y se está más cerca de no hacerla que de otra cosa.
El presupuesto inicial de 200 millones de dólares y la extensión del guión son los principales problemas para los directivos de ambos Estudios, e incluso hay posibilidades de que la política de austeridad que vive la Warner termine por no dar la luz verde.
Bird ha emtregado ya dos borradores de guiones, ayudado por el creador y guionista de ‘Los Tudors’ Michael Hirst, que no han obtenido respuesta firme…. y mientras tanto el director sólo espera.
La cuestión está en saber si Bird seguirá otro año más ligado al proyecto o acabará dirigiendo alguna de las dos producciones que la Pixar le tiene prometida, que son ‘Los Increibles 2′ y ‘Ray Gunn’. ‘1906′ debía estar más que preparada para el 2012, pero no hay que ser un lince para saber que un gran blockbuster no se rueda en 1 mes.
Tiene toda la pinta que ‘John Carter of Mars’ será la única película de la Pixar que veamos con actores de carne y hueso en los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario