;



viernes, 15 de enero de 2010

‘The First Avenger: Captain America’, la historia, de orígenes


Spiderman o Batman no tienen problema alguno en desarrollar su orígen y empezar a luchar contra villanos ya que la línea espacio-temporal es la misma. Es decir, comienzan en Nueva York y Gotham y de ahí no suelen salir. Caso diferente es Thor o el Capitán América. El primero ha de pasar de Asgard a la Tierra y el segundo debe sufrir una criogenización de decenas de años.
Aún no sabemos cómo lo va a solucionar Kenneth Branagh, y si toda la acción de ‘Thor’ transcurrirá en la tierra natal del Dios del Trueno para luego terminar entre humanos, pero Joe Johnston, encargado de dirigir el film del tercer superhéroe creado por la Marvel (el primero la antorcha humana original y el segundo Namor) adelanta en firme de qué va ‘The First Avenger: Captain America’:
No va a ser un ‘Captain America’ como el público espera. Es algo diferente. Está influenciado por el cómic pero va a una dirección completamente diferente. Es la historia del orígen de ‘Captain America’. Está casi toda de ambientada en el pasado pero es básicamente la historia de cómo Steve Rogers se convierte en el Capitán América. Lo bueno del superhéroe es que no tiene superpoderes, y eso es por lo que de entre tantas historias ésta es la que más me llama la atención.
No puede volar, no ver a través de paredes ni hace nada de otras cosas. Es un hombre cualquiera al que se le regala convertirse en el especímen perfecto, la perfección humana. ¿cómo le afecta?, ¿que significa para él emocional y psicológicamente? Era un debilucho y es transformado en un adonis. Parece que lo tiene todo, pero no lo tiene, y las reglas se complican cuando ésto afecta a su vida.
Hay escenas impactantes de acción y material increíble que no hemos visto antes, pero realmente es la historia de un chico que lo único que quiere es encajar en el mundo.
Muy bonito Johnston, lo de la angustia de ser superhéroe y los conflictos internos…

Veramos Como sale ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario