;



miércoles, 27 de enero de 2010

‘Dracula Year Zero’, Sam Worthington el favorito para ponerse colmillos


Película de moda, chico protagonista de moda. Con la venidera ‘Furia de Titanes’ Sam Worthington terminará de conseguir su trono de actor más deseado del momento en la industria USA del cine, así que no es de extrañar que el mushasho esté en todas las listas de las grandes producciones yanquis de este negocio.
Ahora dicen que el listado que encabeza es el que tiene Alex Proyas para su ‘Dracula Year Zero’.
Por lo pronto, no tiene fecha de comienzo de rodaje y menos todavía de estreno.

La Universal Pictures adquirió en el verano de 2006 el guión de los novatos Matt Sazama y Burk Sharpless (’Flash Gordon’), que cuenta el origen de Drácula, mezclando la mitología vampírica con la verdadera historia de Vlad el Empalador, en una época oscura de magia y guerra, y relatando cómo se convirtió en la criatura mítica que todos conocemos, pero con un aspecto distinto al habitual.
Justo un año después la UP contrató a Proyas, y hasta aquí todo.
Y el caso es que leyendo cositas sobre el proyecto pinta potente sobre el papel.
Sharpless contaba hace años que aquel guión que escribió con Sazama mostraba a un Vlad cuando todavía estaba vivo, disfrutando con el hecho de ser considerado el héroe de Romanía por defenderla de los ataques turcos.
Y que incluso veríamos a un Drácula en plenas facultades, alejado de esa imagen tan legendaria que tenemos de él como un ser decrépito y centenario.
Lo malo es que me juego el cuello a que esa escritura no llega a la pantalla, si al final hay película, en su estado original. Fijo que habrá una re-escritura, o dos, o tres, … .

No hay comentarios:

Publicar un comentario