;



martes, 26 de enero de 2010

‘Machete’ para la Fox, los Weinstein la rechazan por ‘bodrio’


Esta noticia da para hacer un chiste más que obvio. La basura que nadie quiere, se la queda la Fox. Aún es prematuro hablar del último film de Robert Rodriguez, por lo que las afirmaciones de quienes auspiciaron la existencia de ‘Machete’ habrá que tomarlas con cautela y a lo mejor como la respuesta de un despecho.
El largometraje surgido del falso trailer que componía ‘Grindhouse’ estaba buscando un distribuidor para los USA vendiendo el producto como un film brutal del director de ‘Sin City’ con Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal y Lindsay Lohan componiendo el casting y mostrando media hora de metraje como anzuelo.

Si bien Sony, Lionsgate, Warner Bros, Paramount y The Weinstein Company, productora de la fallida producción del 2.007 del dúo Tarantino/Rodriguez, estaban en la pugna, es otro Estudio el que se lleva el gato al agua.
Lo que podría tomarse como una compra más que habitual de la Fox para hacerse con los derechos de ‘Machete’ se emborrona con las declaraciones de la Weinstein Company, que a priori era la más idónea para distribuir la película, y que se ha quedado fuera según dos versiones diferentes.
Mientras una apunta a que la Fox ha pagado 9 millones de dólares, una parte de la recaudación para Rodriguez y la promesa de lanzarla de forma masiva (2.500 cines o más), algo que la Weinstein no podía afrontar, la otra sugiere que éstos últimos, que tenía un derecho de preferencia sobre el resto, sólo ofrecía 3.5 millones de dólares aunque al final decidieron no pagar nada por la siguiente razón:
Hemos visto el metraje y no es buena para nada.
En definitiva, o la falta de cash ha podido con los ‘padres’ morales de ‘Machete’, que se estrena el 16 de Abril, o es que el film de Rodriguez es un bodrio de tomo y lomo tal como ellos vociferan. Con ‘Dragonball Evolution’ y ‘Street Fighter’ en el catálogo de la Fox del 2.009, no nos vamos a extrañar de sus adquisiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario