;



martes, 12 de enero de 2010

Bombazo informativo: Sony Pictures reinicia la franquicia Spiderman, un reboot para 2012


Grave error el que está cometiendo Sony Pictures. Es el primer pensamiento que se me ha venido a la mollera cuando he leído sus clarificadoras intenciones con la franquicia Spiderman: la reinicia enviando a Peter Parker otra vez al instituto.
Digo ‘clarificadoras’ porque con esta ‘estrategia de evasión’ la SP ha confesado pública y oficialmente lo que la inmensa mayoría de los fans denunciaban sobre la saga: en la última entrega la cagaron.

Aunque es irónico decir eso cuando la taquilla mundial de dicha secuela fue de casi 900 millones de dólares habiendo invertido ’sólo’ 258.
Pero, este giro mortal de tirabuzón, ¿matará la ‘araña’ de los huevos de oro?.
No lo sé, es muy probable que no, porque los citados Estudios han hecho este serio Planteo para evitar el alto riesgo de empeorar la situación.
Los problemas de pre-producción que estaban teniendo hasta la fecha complicaban el desarrollo del filme y hacían aumentar a destajo la posibilidad de que millones y millones de seguidores de Spidey entraran a saco con esta nueva entrega, analizando de forma destructiva cada milésima de segundo del ya no-metraje.
Con esta decisión que ha tomado la SP se erradican esos problemas (supuestamente), se parte de cero y de paso adapta la franquicia al perfil de público que ahora está pateando blos cines, y que, por lo general, le importa un huevo que Spidey sea lo que es por años de historia comiquera Marvel.
En otras palabras, me temo un ‘Super High School Spidey’, y con un villano vampiro testosterónico, por ejemplo un adolescente Morbius, uno de los malotes más carismáticos del universo de Spiderman. El tiempo dirá.
Lo que algunos habrán celebrado es que con este reboot, que estará producido por Columbia, Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, habrá nuevo elenco y equipo de realización. Así que ‘bye-bye’ Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst.
En la nota de prensa que ha publicado la Sony Pictures se agradecen los servicios prestados por el susodicho trio (’son geniales’, ‘amigos para siempre’ y demás frasecillas de cortesía), y marca el comienzo de la saga para hacer de nuevo historia en el año 2012.
Consideran que tratar argumentalmente a Peter Parker como un joven normal, lidiando con poderes extraordinarios, siempre ha sido el fundamento que ha hecho de este personaje sea tan atemporal y atractivo para las diferentes generaciones de fans.
Entre otras cosas, dicen que están muy entusiasmados con las posibilidades creativas que suponen el regreso a las raíces de Peter (bla, bla, bla, ….) y que harán un trabajo estupendo (autobombo amortiguador de ondas negativas). Cuentan que tienen una visión clara del futuro de Spiderman en el cine, y de la dirección de la franquicia, y que están deseando compartirla con el público.
Lo mejor de esa nota de prensa es esta frase:


Siempre hemos creído que la historia es lo primero y la historia guía la dirección de estas películas a medida que avanzamos hacia el próximo capítulo. Vamos a permanecer fieles a ese principio y lo haremos con el mayor respeto por el material de origen y a los aficionados y espectadores, que se merecen sólo lo mejor a la hora de llevar esas historias y personajes a la vida en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario