OTRO CLASICO 80 ..
Es posible que esta ‘revelación’ que ha hecho la Paramount Pictures sobre el remake de ‘Dune’ no guste demasiado a los fans de Neill Blompkamp.
Pongámonos de nuevo en situación: al parecer esta nueva versión de lo que hizo David Lynch en 1984, y que pretende no ofender a los puristas, se ha convertido en una prioridad para la PP. Eso dicen.
Lo que ocurre es que, primero, por el momento no tienen un guión aparentemente decente que echarse al cuerpo para empezar a trabajar.
Hasta la fecha han retocado chorrocientas veces el borrador que originalmente dejó Josh Zetumer, el mismico que redactó el de ‘Quantum of Solace’ y que está Empantanado en el nuevo de Bourne, pero no hay manera de dar con el que buscan.
Segundo, no había hasta la fecha nadie que pasara el filtro selectivo para calentar la silla de director, después de que Peter Berg dijera a la peña de la PP que se la piraba tras dos años trabajando en el proyecto.
Y, tercero, que los susodichos Estudios quieren que este remake no se pase de los 175 millones de dólares de presupuesto, lo que ya llamamos un ‘BBB’, un ‘bueno, bonito y barato’.
Ahí entraba la opción de fichar a Blompkamp.
Una joyita para ‘un pobre’, y que personalmente también podría cumplir con esa ‘trilogia’ de excelencia.
Pero no. El director que ha fichado la PP es Pierre Morel, un tipo de poco curriculum como realizador (=barato) que hizo una cosa muy apañá (=buena) con ‘Taken’, con Liam Neeson. A ver si la clava igual de bien con ‘From Paris with Love’.
Ahora, con la incorporación de Morel, están buscando a un nuevo guionista para darle juntos otra vuelta al script de Zetumer. Y es que el dire recién llegado tiene metido en la sesera un objetivo claro: hacer una adaptación muy pero que muy fiel al libro homónimo de 1965 de Frank Herbert en el que se basó la cinta de Lynch. Haciendo méritos este Pierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario